Carnaval en el Conurbano: cuáles son los Municipios que ya confirmaron corsos y dónde será cada uno

Buenos Aires. Sociedad
·
3 de febrero de 2024

Desde los distritos que ya confirmaron días y horarios para realizar uno de los grandes festejos populares hasta los que decidieron no organizar el evento por la crisis económica. El listado, caso por caso.

Llegó el mes del carnaval y son muchos los municipios bonaerenses que quieren festejar. Con música, danza y actividades varias, varios de los distritos del Conurbano ya confirmaron el cronograma de actividades para uno de los fines de semana largos más esperados de cada año.

Cabe remarcar que aunque el fin de semana de carnavales es desde el sábado 10 al domingo 13 de febrero, muchos distritos comenzarán a llevar a cabo los corsos durante los primeros días de febrero.

Carnaval en Zona Norte

San Martín: en el distrito ya confirmaron que el sábado 10 y el domingo 11 desde las 20, y el lunes 12 desde las 18.30, se realizará la segunda edición del Carnaval de San Martín en la que participarán distintas murgas de la ciudad. Habrá shows musicales, feria gastronómica y más actividades gratuitas.

El evento se realizará el sábado 10 y el domingo 11 en Artigas y calle A, J. L. Suárez, Estrada y Junín, Villa Maipú y Plaza Billinghurst, Primera Junta y Moreno. Por otro lado, el lunes 12 en Avenida Ricardo Balbín y Mitre, San Martín.

San Isidro: como todos los años, el tradicional carnaval de Boulogne tendrá lugar el domingo 11 de febrero por la tarde noche. El lugar se transformará en un corsódromo por donde desfilarán murgas y comparsas del distrito. Además, se sumarán la clásica guerra de espuma para los chicos, sorteos y sorpresas. También participará la compañía Excentric Circus de Diego Letjman, con clowns y destrezas circenses.

Escobar: el Carnaval de la Flor 2024 tendrá lugar del sábado 10 al lunes 12 de febrero en distintos puntos del municipio. Cada una de las tres jornadas comenzará a las 19 y contará con juegos para toda la familia, música, artistas itinerantes, gastronomía y la tradicional guerra de espuma.

carnavales, Municipios, Escobar, Corsos
El clásico Carnaval de la Flor en Escobar.

Los puntos donde se organizarán los corsos son en Garín (Boulevard Presidente Perón y Church), Ingeniero Maschwitz (Avenida Villanueva entre Córdoba y Corrientes), Belén de Escobar (Colón entre Avenida Eugenia Tapia de Cruz y Dr. Travi) y Matheu (Nazarre entre Ruta 25 y Salvador Melo)

Carnaval en Zona Oeste

Morón: el municipio comenzará con los festejos este 3 de febrero a las 19 en el Playón Barrio Carlos Gardel. El gran festejo de carnaval será el lunes 12, que se llevará a cabo en la plaza central de Morón, y contará con la presentación de la Banda de Sikuris, Los Gallitos de Gaona, Lxs Gardelitos, Por Siempre Murgueros, Siré Siré, La Chillinga, Kuyén Tambor, Los Galanes y Los Incomparables.

También habrá festejos el sábado 17 en El Palomar sobre la Avenida Rosales entre Agulleiro y Montarcé y el el 24 de febrero se vivirá el carnaval en Barrio Gaona, en la calle Rafael Castillo entre Curuzú Cuatiá y Agustín Álvarez.

Murió Claudio Rissi: su íntima historia con Monte Grande, la ciudad que lo «rescató» en el peor momento de su vida

Tres de Febrero: los carnavales en el Municipio de Tres de Febrero se realizarán el próximo 10 y 11 de febrero en el playón municipal de Caseros desde las 19 y tendrá como horario de finalización las 3 del día siguiente.

Carnaval, Tres de Febrero, corsos, Municipios
Carnaval en Tres de Febrero: como siempre, en el playón municipal de Caseros.

Además, habrá múltiples festejos en diferentes localidades del municipio. Habrá desfiles de Murgas, Fiesta de espuma y diferentes ofertas gastronómicas.

San Miguel: en la Plaza de las Carretas, se celebrará el Carnaval Criollo. Desde las 18:30, las actividades se realizarán el domingo 11 y lunes 12 de febrero.

Carnaval en Zona Sur

Almirante Brown: el primer festejo tendrá lugar en la localidad de Malvinas Argentinas del distrito, el próximo sábado 10 de febrero, de 18 a 24, en la calle Gutambú entre Retiro y Polonia. La segunda celebración será el siguiente sábado, 17 de febrero, en el barrio de Glew, sobre la calle Almafuerte entre Vicente López y Planes y Roldán en el mismo horario.

El domingo 18 será el turno de Parque Don Orione, en Avenida Eva Perón y Marechal y el sábado 24 en Ministro Rivadavia, en la calle Lahille entre Páez y Mariano Acosta Finalmente, el último evento será el domingo 25 de febrero en la localidad de San José, precisamente en la calle Salta entre 30 de septiembre y Vértiz. En los cuatro fines de semana habrá variedad de comparsas que participarán de los festejos.

Almirante Brown, Carnaval, corsos, Municipios
Almirante Brown organiza festejos en distintas localidades del distrito.

Avellaneda: el Municipio organiza los corsos y carnavales con la participación de importantes murgas y artistas. Con entrada libre y gratuita, las actividades se realizarán del 10 al 13 de febrero en el Anfiteatro «Hugo del Carril» en el Parque Domínico, Av. Mitre 4700. Durante los tres días, artistas como Grupo Noche, Los Rotosos de Monserrat, Capricho Murguero, Los Kilmes y muchos más se presentarán a partir de las 18.

Florencio Varela: en el distrito se llevará a cabo el clásico Carnaval del Norte. El evento se desarrollará el sábado 17 y domingo 18, de 10 a 18, en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 (El Zaino) entre avenida Hudson y 1379.

Los distritos que confirmaron que no organizarán carnavales

La particularidad de este 2024 es que hubo municipios que por la crisis económica decidieron suspender después de años de llevarlos a cabo. Principalmente, la decisión de las comunas se relaciona con las restricciones presupuestarias impuestas por el gobierno de Javier Milei.

Uno de ellos es San Vicente, a raíz de una decisión del intendente Nicolás Mantegazza. No obstante, confirmaron que no habrá un festejo unificado en el que se convoque a todas las murgas del distrito como en ediciones anteriores aunque sí «acompañarán» las actividades que las murgas y comparsas locales organicen en sus respectivos barrios.

Aumento de combustibles: el boom de la aplicación gratuita que permite ahorrar hasta 20% e indica los lugares más baratos para cargar

Por otro lado, el Municipio de Ensenada, junto a las comparsas locales, decidió suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región debido al impacto de las medidas económicas nacionales. Según detallaron, el festejo se transformó en el evento más grande de la zona, involucrando a más de 5.000 personas, entre Comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)