Tres de Febrero hará el apto físico escolar 2024 gratuito durante febrero: los horarios y lugares donde ir, día por día

Tres de Febrero. Sociedad
·
31 de enero de 2024

Es uno de los certificados clave para empezar el ciclo lectivo 2024. Para conseguirlo, los interesados deberán acercarse a los diferentes puntos con el DNI original y la libreta sanitaria en mano.

La vuelta a clases está vez más cerca -de hecho ya mañana empezará a haber movimiento de maestros y directores en los colegios- y ante eso la Municipalidad de Tres de Febrero anticipó una jugada que siempre es un problema durante los primeros días de clases en marzo: realizará el apto físico escolar de manera gratuita, sin turno previo.

Para llevar adelante el plan, la Comuna planteó un esquema de atención que será a lo largo de febrero en diferentes horarios y lugares abiertos de todos los barrios del distrito con el objetivo de acercar este servicio a todos los vecinos.

Apto físico escolar gratuito Tres de Febrero.
El apto físico escolar gratuito se hará en plazas, clubes y entidades de las distintas localidades de Tres de Febrero.

«Te acercamos las fechas para que traigas a los más chicos y se realicen los aptos físicos para el comienzo del ciclo escolar de este 2024», comunicaron desde el Municipio. Quienes estén interesados en adquirir el certificado, deberán acercarse a los diferentes puntos con el DNI original y la libreta sanitaria en mano.

Tres de Febrero: dónde conseguir el apto físico escolar

  • El viernes 2 de febrero, de 9 a 12 horas, en el CEDEM 4 (Teodoro Plaza y Castelli, Ciudadela) y de 9 a 12.30 horas, en la Plaza Elizalde (Elizalde y Asunción, Ciudadela).
  • El lunes 5, de 8 a 18, en el CAPS 4 (Guido Spano 1171, Villa Bosch); de 10 a 13, en el Comedor Gauchito Gil (Av. Hugo del Carril 10667, Churruca) y de 13 a 16, en Vito Dumas y Rivadavia (Barrio Maldonado, Ciudadela).
  • El martes 6, de 10 a 12.30, en el Club 9 de Julio (S. Caballero 10075, Once de Septiembre) y de 14 a 18, en el CEDEM 3 (Miramar y Emancipador, El Libertador).
  • El miércoles 7, de 10 a 13, en Catamarca y El Parque (Barrio Puerta 8), de 8 a 18 horas, en el CAPS 4 (Guido Spano 1171, Villa Bosch) y de 9 a 13.30 horas, en la UDI Mi Esperanza (Cerro Olivares y Volcán San José, Barrio Derqui).
  • El jueves 8, de 9 a 12, en la Fundación Franciscana (Av. Militar 3270, Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela).
  • El jueves 15, de 9 a 12, en General Paz y N. S. de Loreto (Villa Raffo).
  • El viernes 16, de 10 a 12 horas, en el Auditorio de los Milagros (Bernabé Márquez 2023, Pablo Podestá).
  • El lunes 19, de 10 a 13, en la Plaza Churruca (Churruca y Tucumán, Churruca).
  • El martes 20, de 9 a 12, en la Plaza Villa Parque (Bélgica y Bouchard, Caseros), en la Plaza Knittel (Matienzo y Aviador Palazzo, Ciudad Jardín) y en Lorca y José Ingenieros (José Ingenieros).
  • El miércoles 21, de 9 a 12, en el Centro Cultural Marechal (Alpatacal 3325, Santos Lugares) y en la Plaza Pineral (Carlos Tejedor y Sarmiento, Caseros), de 10 a 12.30 horas y de 15 a 17 horas, en la Plaza Giorello (Sabatini y Cuello, Santos Lugares).

Cómo tramitar el DNI y la licencia de conducir en Ciudadela

El Municipio de Tres de Febrero infrormó que los vecinos del distrito ya tienen la posibilidad de tramitar su DNI, como también sacar o renovar la licencia de conducir en la sede municipal de Ciudadela, a través de turnos online.

ANSES confirmó días de cobro de jubilados, pensionados, asignaciones y otros beneficios en febrero de 2024: el calendario completo

Para ello, además, la sede municipal ubicada en la intersección de avenida Rivadavia y San Martín, a metros de la estación, ofrece atención para poder realizar los trámites personalmente.

Los horarios en los que atienden son de lunes a viernes, entre las 8 y 13. Los vecinos que se acerquen tendrán la posibilidad de gestionar DNI, partidas, uniones y matrimonio (sólo los viernes), denuncia de extravío y declaración jurada de domicilio. Además, podrán llevar adelante el trámite del nuevo registro de conducir, como así también su renovación.

San Isidro digitalizó todos sus trámites: cómo funciona el sistema que busca abrir la gestión del Municipio a los vecinos

Los turnos para la atención pueden sacarse de manera online, en la página web del Municipio de Tres de Febrero.

Sede comunal Ciudadela
La sede comunal de Ciudadela está Rivadavia y San Martín, a metros de la estación del tren Sarmiento.

Cabe recordar que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) lanzó el mes pasado el nuevo DNI electrónico, cuyo principal cambio será que le suman más medidas de seguridad como un chip electrónico y un código QR.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, Almirante Brown,
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

En esta nota se comentó
  1. Carolina garcia

    Me gustaría saber si soy de otro partido igual puedo llevar a mis hijos a realizar el apto físico. Soy del partido de san Martín. Gracias

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)