Llega a San Isidro el Carnaval 2024: donde será el tradicional desfile de murgas

San Isidro. Sociedad
·
29 de enero de 2024

Uno de los grandes festejos populares ya tiene fecha confirmada: será el domingo 11 de febrero, y se posterga en caso de lluvia. El listado de todas las comparsas que van a llevar alegría y baila a las calles.

Los carnavales en Argentina representan una manifestación única de la identidad cultural del país, fusionando la herencia europea con la creatividad y la pasión propias de la tierra sudamericana. Y San Isidro no escapa a ese sentimiento, por eso prepara una celebración a gran escala. Será el próximo domingo 11 de ferberro, en Boulogne.

La ciudad de Buenos Aires ha sido históricamente un epicentro cultural de los carnavales y las murgas, pero con los años, ya desde mediados del siglo pasado esas costumbres se trasladaron al GBA, donde esa celebración es esperada cada febrero por cientos de miles de vecinos.

Así, el carnaval de Boulogne es, para muchos, una de las celebraciones populares más esperadas durante el año. En San Isidro, la gran fecha comenzará see domingo a las 19. El lugar elegido volverá a ser, como en años anteriores, el cruce de la avenida Rolón y Olazábal, en pleno centro comercial de esa populosa localidad del norte del GBA.

En caso de lluvia el encuentro pasará al lunes 12 de febrero, en el mismo lugar y el mismo horario.

La idea es que ese tradicional punto del centro comercal local sea un corsódromo por donde desfilarán murgas y comparsas del distrito. Habrá también guerra de espuma para los chicos, sorteos y sorpresas. También participará la compañía Excentric Circus de Diego Letjman, con clowns y destrezas circenses.

Hasta ahora estas son las murgas que confirmaron su presencia: Centro Murga Fantasía de Carnaval, Los Purretes de San Isidro, Centro Murga Dueños del Sonido, Los Auténticos Soñadores del Bajo San Isidro, Centro Murga Locos por el Ritmo, Los Fantoches de San Isidro, Los Desordenados de Beccar y Los Guerreros del Compás. También recorrerán la pasarela Los Caporales Reyes de Boulogne, Centro Murga El Banquito de Beccar, Centro Murga Los Auténticos de Boulogne, Centro Murga Los Chiflados de Boulogne y la Comparsa Caporales Amado Jesús.

San Isidro: actividades de verano en febrero

Paralelamente a los carnavales, el Municipio de San Isidro mantendrá durante febrero el programa «San Isidro en Movimiento», a través del cual se fomenta el deporte y el bienestar al aire libre con actividades pensadas para toda la familia, en plazas y espaciós públicos del distrito.

Y uno de los grandes protagonistas de la movida son los paseos nocturnos en bicicleta, que se realizan todos los miércoles y viernes de 20:30 a 23:00, horario en el que se cierra al tránsito la avenida de la Unidad Nacional, entre Fleming Santa Fe.

Definen un nuevo paro de colectivos: cuál es el reclamo y cuándo puede verse afectado el transporte

Además, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a partir de las 20:45, además de estaciones saludables para ejercicios aeróbicos y espacios de juegos para los más chicos.

San Isidro, verano
El Municipio de San Isidro organiza clases gratuitas en plazas públicas para promover la actividad física y el deporte.

«Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para los vecinos. El municipio se hace funcional en todas las etapas de la vida y fomenta la vida saludable”, expresaron desde el municipio.

Y agregaron, respecto a una de las grandes ventajas de la propuesta: «El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos y que la propuesta “tiene una aceptación fantástica. La gente viene y espontáneamente se suma a las clases. Muchas veces, y especialmente para quienes no practican deportes, sirve como puntapié para comenzar con un plan de entrenamiento».

Las históricas salidas en bici fueron creadas en San Isidro en el año 1990, aunque la versión nocturna y de verano llegó recién en 2009, recibiendo todos los años desde aquel entonces una gran convocatoria. De hecho, más allá de todas las propuestas que funcionan los miércoles y los viernes, este paseo tiene un día más para ser disfrutado: todos los domingos y feriados, de 8 a 14.

El fuerte arraigo en Ingeniero Maschwitz de Matías Recalt, el joven actor candidato al Premio Oscar con La Sociedad de la Nieve

Por otra parte, y con el fin de promover la integración social a través del deporte, también se encuentran a disposición los triciclos para el ciclismo adaptado, una actividad que tiene una senda exclusiva. En idéntico sentido, los domingos y feriados, de 8 a 13, en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia) hay triciclos manuales bicicletas adaptadas para que cualquier persona que quiera ejercitarse las pueda utilizar.

San Isidro, verano
Miércoles y viernes a la noche cierran Avenida de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe para los paseos en bici.

Asimismo, los voluntarios de la ONG Tándem Norte colaboran y son guías en sus bicicletas dobles para que las personas con discapacidad puedan ejercitarse y mejorar su calidad de vida. Las fechas en las que habrá bicicletas Tándem, se informará de manera anticipada.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)