San Isidro digitalizó todos sus trámites: cómo funciona el sistema que busca abrir la gestión del Municipio a los vecinos

San Isidro. Sociedad
·
31 de enero de 2024

A través de esta iniciativa, la Comuna busca que no haya más retrasos en los expedientes en papel y que haya mayor transparencia en la gestión. Se trata del sistema de procesos GDE, muy usado en el Estado.

La Comuna de San Isidro resolvió que todos los trámites administrativos sean 100% digitales, como inicio de su política de «despapelización» y su plan de modernización. En una primera etapa, que arrancó este martes, se comenzó con la digitalización de los expedientes internos.

«Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo», expresó el intendente Ramón Lanús.

Municipalidad de San Isidro, expediente electrónico, Ramón Lanús
«Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado», sostuvo el intendente Ramón Lanús.

Y agregó: «Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro distrito. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado».

Así funciona el nuevo sistema digital de San Isidro

Este sistema fomenta las políticas de gobierno abierto, otorgando nuevas herramientas en relación a información pública. A su vez, simplifica la generación y seguimiento de los distintos trámites municipales para los contribuyentes. Además, la digitalización de los expedientes implica ahorro de traslado y de tiempo y también bajan considerablemente los costos de papel y de impresión, entre otros beneficios.

ANSES confirmó días de cobro de jubilados, pensionados, asignaciones y otros beneficios en febrero de 2024: el calendario completo

En ese sentido, cualquier administrado que inicie o sea parte de un expediente podrá consultarlo de manera virtual, sin que deba presentarse en alguna dependencia pública para poder verlo.

Municipio de San Isidro, Ramón Lanús, sistema electrónico
Así es el sistema GDE que San Isidro incorporó a todos sus trámites para mostrar transparencia.

Por otro lado, las compras, licitaciones, decretos o resoluciones municipales se realizarán de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Esto quiere decir que todas las áreas que generen expedientes pasarán a utilizar este sistema, con firma digital. Luego, habrá una segunda etapa de carácter externo, que permitirá a los vecinos hacer trámites de manera más rápida y ágil.

San Isidro: abrió la inscripción para los 12 jardines de infantes

En términos de educación, San Isidro ya comienza a organizarse de cara al ciclo lectivo 2024. Es por ello que ya se encuentra abierta la inscripción a los 12 jardines municipales del partido, que están distribuidos en distintos barrios. Según se informó, los interesados en anotar a los chicos deben realizar la inscripción de manera online.

San Isidro, jardines
Desde la comuna informaron que la inscripción online a los jardines de San Isidro no asegura la vacante.

Desde la Comuna remarcaron que la inscripción no asegura el ingreso definitivo al jardín seleccionado. En efecto, detallaron que una vez completado el correspondiente formulario, personal del municipio se contactará con los interesados para avanzar con la inscripción final teniendo en cuenta la disponibilidad de vacantes que registren.

Los 12 jardines de San Isidro para salas de tres, cuatro y cinco años están ubicados en los barrios de Beccar, Boulogne, Villa Adelina y Martínez. La inscripción, totalmente gratuita, debe realizarse a través de este formulario. Ante cualquier consulta, se puede contactar via mail a la casilla escuelasmunicipales.si@gmail.com.

Arranca la inscripción a la UBA para el 2024: cómo anotarse en el CBC, UBA XXI y cada una de las carreras

Estos son los 12 jardines municipales del distrito:

  • Jardín N° 1 «Rosario Vera Peñaloza»: Guido 329, Beccar. Teléfono 4512-3133
  • Jardín N° 2 «San Isidro»: Figueroa Alcorta 2303, Boulogne. Teléfono 4513-7807
  • Jardín N° 3 «Gral. San Martín»: Bogado 1750, Boulogne. Teléfono 4513-7808
  • Jardín N° 4 «Tambor de Tacuarí»: Rastreador Fournier 2146. Teléfono 4513-7809
  • Jardín N° 5 «Stella Maris»: Diagonal Salta 1230, Martínez. Teléfono 4580-3117
  • Jardín N° 6 «El Zorzalito»: Guido 2022, Beccar. Teléfono 4512-3134
  • Jardín N° 7 «Gregoria Matorras de San Martín»: Betbeder 1672, Boulogne. Teléfono 4513-7810
  • Jardín N° 8 «Malvinas Argentinas»: Posadas 2090, Beccar. Teléfono 4513-3135
  • Jardín N° 9 «Lomas de San Isidro»: Catamarca 3343, Martínez. Teléfono 4580-9892
  • Jardín N° 10 «Uspallata»: Del Valle Iberlucea 2150, Beccar. Teléfono 4513-7866
  • Jardín N° 11 «Olga Cossettini»: Aramburu 583, Martínez. Teléfono 4580-3119
  • Jardín N° 12 «Melchor Posse»: Lamadrid 1523, Villa Adelina. Teléfono 4513-1811
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

Ituzaingo, cursos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó lanzó la inscripción para cursos profesionales gratuitos con salida laboral: cuál es la oferta académica y cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)