Vicente López y una jornada de asesoramiento para los vecinos que buscan empleo: cuándo es y cómo inscribirse

Vicente López. Sociedad
·
10 de julio de 2024

Es una nueva reunión del plan «Empleo en tu barrio», que se realizará en Olivos. Allí, referentes de recursos humanos de empresas locales y la Comuna darán herramientas para mejorar la búsqueda de trabajo.

Una de las herramientas que la Municipalidad de Vicente López más utiliza para acercar posibilidades laborales a los vecinos del distrito es la iniciativa «Empleo en tu Barrio». En ella, la gente recibe asesoramiento en materia de empleabilidad. Ahora llega un nuevo encuentro: se realizará el próximo viernes 12 de julio en el Concejo Deliberante local, en la avenida Maipú 2502, Olivos, de 10 a 12.

La movida consiste en un espacio dedicado a mejorar el proceso de búsqueda laboral. La jornada contará con la participación de referentes de recursos humanos de diversas empresas. Además, se ofrecerá un servicio de consultoría individual para la creación de currículums y herramientas para analizar los diferentes canales de búsqueda de empleo.

El evento es gratuito ya que es organizado por la Comuna y cuenta con vacantes limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Para hacerlo los interesados deben ingresar a este link y esperar luego la confirmación oficial, que llegará a través de un mail o un mesaje de Whatsapp.

Este viernes a las 10.30 los presentes podrán participar de una charla a cargo de Claudio Plano, Cofundador de la consultora de negocios PROAS, donde se dialogará sobre habilidades socioemocionales. 

Vicene López: llega «Empleo en tu barrio»

Durante el evento los participantes tendrán charla con especialistas con el objetivo es que esto ayude a mejorar el desenvolvimiento de los postulantes a la hora de llevar adelante la entrevista laboral, por ejemplo.

También se podrá confeccionar in situ su cv o actualizarlo en caso de contar con uno, conocer distintos formatos de curriculum, llevarse su CV impreso o en formato digital, recibir consejos para mejorar el CV.

Ituzaingó abrió una nueva búsqueda laboral: qué ofertas hay y cómo postularse
Las búsquedas laborales requieren de muchos conocimientos previos que no todos poseens interesados podrán postularse por mail o bien presentarse en el Empleo en tu Barrio con currículum en mano.

Estos son cinco pasos previos que todas las personas que estén en plena búsqueda laboral deben tener en cuenta a la hora de sentarse a confeccionar un curriculum:

  • 1) Buscar info sobre la compañía que publica la oferta laboral para orientar el CV en la dirección adecuada.
  • 2) Buscar ofertas laborales similares a las que querés postularte y evaluá qué requerimientos y competencias se valoran. Esa info será util para armar un CV adaptado al puesto con datos útiles.
  • 3) Recordar bien la propia trayectoria académica, las capacitaciones presenciadas y la experiencia laboral.
  • 4) Pensar muybien si se tienen las habilidades y acreditaciones que el puesto requiere.
  • 5) Releerlas veces que sea necesario lo que escribiste en el CV. La gramática, la ortografía y la coherencia son las primeras cartas de presentación.

Talleres para emprendedores en Vicente López

Paralelamente, para todos los emprendedores de Vicente López, el municipio que conduce Soledad Martínez continúa ofreciendo durante este mes importantes talleres gratuitos destinados a que los vecinos puedan capacitarse en distintas habilidades.

Todas las propuestas se dictan en el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en Carlos Villate 4480, Munro. Y el primer taller, que se dictará el jueves 11 de julio de 17 a 19, ofrecerá la posibilidad de aprender todo sobre cómo utilizar Canva, la plataforma de diseño gráfico más usada.

El tren San Martín vuelve a llegar a hasta Retiro: cómo es el nuevo servicio y qué cortes habrá en Figueroa Alcorta

Se trata de un conocimiento importante, ya que es indispensable para, por ejemplo, poder diseñar publicaciones para Instagram, Facebook, WhatsApp y LinkedIn, en diversos formatos y mediante la selección y edición de plantillas.  Algunas cosas que se aprenderán son cómo hacer animaciones y transiciones; los conocimientos generales para la edición básica de videos; y cómo descargar y publicar los archivos.

Como en todos los casos, la cursada es presencial y está destinada a mayores de 18 años, con cupos limitados. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar aquí para reservar su lugar.

Vicente López, talleres, emprendedores
El taller de Redes y Métricas permite el salto a la publicidad paga en Instagram y Facebook.

Otro taller que se puede aprovechar es el de Redes y Métricas. El objetivo de esta capacitación es que los vecinos puedan optimizar las publicaciones y dar el salto a la publicidad paga en Instagram y Facebook. Serán tres encuentros, de dos horas cada uno, los martes 16, 23 y 30 de julio, siempre de 17 a 19. Para anotarse, ingresar en el siguiente link.

Conmoción en La Matanza tras confirmar el proceso a Fernando Espinoza por abuso sexual: qué puede pasar con el intendente

Por último, el 18 de julio iniciará el curso de Planificación y Gestión del Tiempo, que tiene como fin que los emprendedores puedan aprender a planificar sus negocios y proyectos. 

El objetivo es que se pueda aprender a administrar tanto el propio tiempo como el del emprendimiento, organizando la rutina diaria e identificando las tareas importantes y urgentes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)