El 85% del territorio de Vicente López ya está videovigilado: cuáles son los últimos recursos sumados para aumentar la seguridad

Vicente López. Sociedad
·
7 de julio de 2024

Se sumaron Cámaras 360, Cámaras Térmicas, y nuevos Puntos Seguros con domo e inteligencia artificial. “Las tasas que pagan los vecinos vuelven en una mayor seguridad”, señaló la intendenta Soledad Martínez.

El municipio de Vicente López continúa trabajando fuertemente en aumentar la seguridad en todo el distrito. Y, en ese sentido, hizo un anuncio muy importante. Se trata del hecho de que el 85% del territorio ya está videovigilado.

Este importante avance en el combate del delito se pudo lograr gracias a la implementación de los últimos elementos de innovación tecnológica en materia de seguridad.

Así es que en los últimos meses se han incorporado, por ejemplo, Cámaras 360; Cámaras Térmicas; y nuevos Puntos Seguros con domo e inteligencia artificial. Todo destinado a cuidar a los vecinos, prevenir delitos y atrapar a los delincuentes.

Qué dijo la intendenta de Vicente López

«En una provincia en donde la inseguridad aumenta todos los días, en donde cada vez hay más delitos, nosotros decidimos hacernos cargo de la inseguridad y trabajar por la seguridad de nuestros vecinos. Seguimos invirtiendo recursos municipales para la seguridad”, señaló la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Cierre de listas en el Conurbano: uno por uno, todos los precandidatos que irán a las PASO en las elecciones más influyentes del país
Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.

Y remarcó que “esas tasas que pagan los vecinos vuelven en seguridad. En más cámaras, en más móviles, en patrullas que recorren cada uno de los rincones de Vicente López».

Con la instalación de más de 2.100 dispositivos, el municipio utiliza distintas tecnologías para la videovigilancia. En los últimos meses se sumaron Cámaras Térmicas, que son herramientas que permiten detectar el calor que emiten los objetos y personas, haciendo brillar los que tienen alta temperatura. 

Con más 100 puestos y ofertas de todo tipo, el Mercado de Oportunidades llega a Escobar: qué productos se podrán comprar

Además, ya están funcionando 25 Cámaras 360 en puntos estratégicos del partido, las cuales tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. Por otro lado, todas las patrullas y agentes están equipados con dispositivos de grabación.

«Es muy importante poder decir que casi todo Vicente López está vigilado y cuidado por cámaras. Venimos trabajando hace muchos años en esto. Es amplia la cantidad de elementos de seguridad que tenemos hoy a disposición de los vecinos”, agregó la jefa comunal.

La tecnología, al servicio de la seguridad

Además, todas las herramientas mencionadas se suman a un amplio Plan Integral de Seguridad, que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. 

Vicente López, seguridad
En el distrito ya están funcionando 25 Cámaras 360 en puntos estratégicos.

En el mismo sentido es que el municipio ya instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido, para poder atender a los vecinos de forma inmediata ante una emergencia. 

Y, al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en el espacio público.

Talleres para emprendedores en Vicente López: cuáles son las nuevas capacitaciones gratuitas que ofrece y cómo anotarse

Por otra parte, desde el municipio se recuerda que hasta el 28 de julio los vecinos tienen tiempo para anotarse a las becas de creación artística, en el marco de la sexta edición del Fondo Municipal de las Artes local. La convocatoria surge desde la Secretaría de Cultura y los interesados deben completar un formulario online

Con el objetivo de apoyar y promover la producción creativa local, se otorgarán un total de $5.000.000 en 10 becas (individuales o grupales) de $500.000 cada una. Las disciplinas contempladas son: artes audiovisuales y multimedia, artes escénicas, artes visuales, letras y música. Ante dudas o consultas se puede escribir un mail a fondomunicipal.artes@vicentelopez.gov.ar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)