Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Vicente López. Sociedad
·
23 de febrero de 2024

Fue firmado entre la intendenta Soledad Martínez y el sindicato que nuclea a los empleados del sector. La suma llega para paliar la pérdida de poder adquisitivo tras el impacto inflacionario. Cuándo se abonará.

Vicente López anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales del distrito. Se trata de un incremento impactante si se tienen en cuenta lo otorgado en 2023 y lo que va de este año, ya que al 144% acumulado durante el año pasado ahora se suma un 80% a abonarse en cuatro cuotas entre los meses de febrero y mayo.

En tanto, los trabajadores de la Comuna de zona norte llevan un 224% de aumento en los últimos 14 meses. «Se logró adelantar la paritaria 2024 siete meses y luego de varias reuniones con el Ejecutivo se llegó al acuerdo», remarcó Victorio Pirillo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.

Ahora, el acuerdo planificado entre la intendenta Soledad Martínez y el sindicato significó un aumento del 80% al sueldo básico, sin bonos ni montos no remunerativos. Se abonará, de acuerdo a lo informado por el gremio, un 40% en febrero, 20% en marzo, 10% en abril y 10% en mayo. El acuerdo contempla que en el quinto mes del año, las partes vuelvan a reunirse para «tratar los aumentos salariales de los próximos meses».

Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
En la Municipalidad de Vicente López los trabajadores recibirán 80% de aumento entre febrero y mayo.

Asimismo, el dirigente gremial también informó que más allá del aumento al básico se lograron otras mejoras para los empleados de la comuna, como el 100% de aumento del valor de las horas extras y la renovación de todos los contratos.

«Solicitamos además que la ayuda escolar de marzo sea de un valor por encima de lo que otorga la provincia de Buenos Aires y vale recordar que el aumento salarial impactará en todas las bonificaciones como así también lo percibirán los jubilados», cerró Pirillo.

El Sindicato de Vicente López tras la asunción de Javier Milei

Ante la asunción de Javier Milei en diciembre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, anticipando el inminente panorama de recortes anunciado por el flamante Gobierno Nacional en aquel entonces, solicitó que se le asegure el pago del aguinaldo que en diversos municipios y provincias no fueron liquidados.

Aumento en los trenes: una a una, las fuertes subas en los precios para viajar al interior y en los servicios interurbanos del GBA

Además, atento el delicado contexto económico, también obtuvieron como suma reparatoria de la inflación y la escalada de precios, un bono de $150.000 (que no se tuvo en cuenta para las paritarias de este 2024).

Vicente López, paritarias, aumentos
El secretario gremial Victorio Pirillo. Llevan acumulado un 224% de incrementos en los últimos 14 meses.

Por otra parte, durante el año pasado los trabajadores del Municipio también contaron con ayudas y refuerzos, específicamente en el pago de la ayuda escolar por hijo (22 mil en Vicente López superiores a los de Provincia que fue de $4200 por hijo).

Vicente López: Inteligencia Artificial contra motochorros

En su gestión contra la inseguridad, el Municipio incorporó en las últimas semanas una analítica de video con Inteligencia Artificial instalada en las cámaras para solucionar uno de los problemas que más preocupan a los argentinos en los barrios: los motochorros.

Esta nueva tecnología, presentada por la intendenta Soledad Martínez desde el Centro de Monitoreo del partido, tiene la capacidad de detectar un posible caso de inseguridad. Una vez que se advierte una situación sospechosa en una moto con dos tripulantes a bordo, se realiza un seguimiento y, si se observa algo llamativo, se da el alerta para que intervenga la patrulla más cercana en el hecho.

Vicente López. Inteligencia Artificial, motochorros
Vicente Lópéz incorporó Inteligencia Artificial a sus cámaras de seguridad. La utilizan contra motochorros.

Otro detalle importante de este nuevo recurso es que no solo sirve para advertir al instante la presencia de delincuentes en los barrios, sino que también deja registro de todas las motos que ingresan al partido con dos tripulantes, creando una base de datos que podría ser aportada a la Justicia como prueba en los casos que sea necesario.

Violencia en Tigre y Chacarita: la durísima sanción para el hincha que va con sus hijas a la cancha y le pegó un botellazo a un jugador

«Seguimos invirtiendo recursos municipales en seguridad, en este caso en tecnología aplicada a las cámaras que tenemos monitoreando todo el distrito. Es importante porque gran parte del delito que tenemos en Vicente López y en el resto del Conurbano es cometido de esta forma», resaltó la intendenta Soledad Martínez, en relación a los hechos de inseguridad cometidos por motochorros.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)