En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Tres de Febrero. Sociedad
·
23 de abril de 2024

Los organiza la Comuna, son gratuitos y los dictan en el Centro de Economía Popular de Caseros. Además capacitan para invertir mejor el dinero producido y en alcanzar objetivos concretos en las iniciativas.

El Municipio de Tres de Febrero anunció en sus redes sociales la posibilidad de formar parte de nuevos cursos relacionadas con el mundo del trabajo, uno de los puntos de gestión que son prioridad para el intendente Diego Valenzuela. Ahora se trata de dos cursadas dirigidas para que emprendedores aprendar a vender más y mejor.

«En conjunto con Laboratorios LACA, tenemos nuevas propuestas para vos en el Centro de Economía Popular. Si tenés un emprendimiento o estás buscando iniciar uno, te invitamos a participar de cursos para aprender a vender más y mejor, cómo administrar tu dinero y a establecer metas para lograr tus objetivos», copmunicó la Comuna en sus redes.

Y agregó en relación a otra iniciatiova, también referida al ámbito personala, pero con salida laboral: «Además, si estás buscando capacitarte en el rubro de la estética, vas a poder formar parte del taller para cuidado de la piel. Te dejamos información importante»

La Comuna informó que los «Cursos básicos para emprendedores» arrancarán el martes 30 de abril y el martes 14 de mayo, en tanto el «Taller de cuidados de la piel» arrancará el viernes 3 de mayo.

Municipalidad Trs de Febrero, trabajo
La Municipalidad de Tres de Febrero abrió la convocatoria para jóvenes interesados en pasantías remuneradas, además de un curso de repostería gratuito.

El Centro de Economía Popular de Caseros (ubicado en la Avenida San Martín 3543), dio a conocer el link paa realizar las inscripciones a los cursos. Los interesados deben ingresar en este link y luego buscar el curso deseado para llenar el formulario on line.

Paralelamente, otros dos cursos con inicio inminente ofrecen aún la posibilidad de inscripción por la misma vía. Se trata de uno de «Pastas y salsas», que arranca mañana miércoles 24 de abril y duración de 8 clases; y otro de «Panadería», que empieza el viernes 26 de abril, con la misma cantidad de clases.

Tres de Febrero: impactantes números de la economía local

Por otra parte, en las últimas horas la Comuna dio a conocer un significativo indicador de lo que es la economía del distrito a nivel nacional, al informar que actualmente está por encima de lo que producen en 15 provincias de la Argentina.

«Fomentar la producción, la generación de trabajo y la industria son pilares fundamentales para el desarrollo económico. Te queremos contar que la producción de Tres se Febrero supera a 15 provincias de Argentina», indicaron oficialmente desde el Municipio.

Tres de Febrero, pasantías, trabajo
En el Centro de Economía Popular de Caseros dicta cursos de distintos rubros. Está en San Martín 3543.

«Además aporta el 1,4% de la industria nacional, el 3,1% de la provincia de Buenos Aires y un 5,2% del Cornubano. Pero eso no es todo, el valor agregado por habitante ubica a Tres De Febrero en el puesto N°2 en el Conurbano y en el puesto N°11 en la provincia. Estamos orgullosos de nuestro crecimiento ¡vamos por más!», cerraron.

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

En enero de 2024, el Municipio de Tres de Febrero obtuvo un reconocimiento que solo pueden presumir otras 11 ciudades de América Latina y Estados Unidos. Se trata de la certificación What Work Cities, una distinción otorgada por Bloomberg Philanthropies, una organización sin fines de lucro.

El reconocimiento es por establecer capacidades de datos excepcionales para fundamentar las decisiones de políticas, asignar recursos, mejorar los servicios, evaluar la eficacia de los programas e involucrar a los residentes.

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

En definitiva, la Certificación What Works Cities, que se amplió en 2022 para incluir nuevos requisitos de equidad, establece un estándar de excelencia para los gobiernos locales que utilizan datos. Este refleja las prácticas, políticas y recursos que los gobiernos municipales deben aplicar para aprovechar los datos con el fin de mejorar la toma de decisiones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)