La Universidad del Oeste anunció las fechas de inscripción al ciclo lectivo 2024: cómo anotarse en las carreras más elegidas

Buenos Aires. Sociedad
·
11 de octubre de 2023

Desde la universidad explicaron que del 17 al 31 de octubre se habilitará el formulario de preinscripción. Pero luego el trámite es distinto según la especialidad. Acá el detalle de cada una.

La Universidad del Oeste (UNO) informó oficialmente los días de las preinscripciones para las carreras del ciclo lectivo 2024. Las mismas están abiertas a toda la comunidad y en todos los casos se trata de educación gratuita.

En este sentido, desde la universidad explicaron que del 17 al 31 de octubre se habilitará el formulario de preinscripción para las carreras de la Tecnicatura Universitaria en Investigación Criminal; Abogacía; todas las carreras de la Escuela de Administración; todos los estudios de la Escuela de Humanidades; las asignaturas de la Escuela de Ingeniería.

Universidad del Oeste, Merlo, inscripción 2024
Así se ve la entrada al nuevo espacio educativo, que será utilizado por los alumnos de las carreras de administración.

También informaron que también la Licenciatura en Matemática y Odontología ya abrieron sus inscripciones. Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de octubre. Quienes quieran anotarse en la Licenciatura en Enfermería podrán hacerlo del 23 al 26 de este mes.

Universidad de Oeste: cómo inscribirse para 2024

En todos los casos los interesados en empezar el trámite de inscripción deberán descargar y completar el Formulario de Preinscripción.

La estación Ituzaingó del tren Sarmiento cambió oficialmente de nombre por primera vez en su historia

Luego tendrán que presentarse en el Departamento de Alumnos con toda la documentación solicitada, y detallada, dentro del período de inscripción.

Paso 1 – Formulario de Preinscripción

  • Ingresar al Formulario de Preinscripción.
  • Registrarse completando los datos de usuario y datos personales.
  • Indicar la carrera seleccionada, completar el formulario y descargarlo. Luego, firmarlo.

Paso 2 – Entrega de documentación

  • 1) Formulario de Preinscripción del Paso 1.
  • 2) DNI o DU, original y copia (frente y dorso / Si es la libreta, 1º y 2º hoja y cambio de domicilio).
  • 3) Partida de Nacimiento Legalizada (Original y Copia).
  • 4) Certificado Analítico del Secundario, original y copia (todas sus hojas y debidamente legalizado) ó Constancia de Título en trámite ó Certificado de Materias Adeudadas (ver punto 4 de documentación detallada) A excepción de los ingresantes, quienes deberán presentar el título primario certificado.
  • 5) 3 Fotos carnet 4×4 (nombre y apellido al dorso), fondo blanco o claro, de frente.
  • 6) Certificado del Grupo y Factor Sanguíneo.
  • 7) Certificado de Aptitud Física (puede presentarse durante el primer cuatrimestre de ingreso a la UNO).
  • 8) Certificado de Trabajo (opcional).

Hay que aclarar algo muy importante. No se debe solicitar turno, sino que para realizar la inscripción el aspirante debe dirigirse directamente en los días y horarios indicados a continuación para cada una de las carreras:

  • Abogacía- Investigación Criminal. Departamento de Alumnos de Derecho Sede Centenario – Centenario 1399, San Antonio de Padua, de lunes a viernes de 9 a 20.
  • Enfermería – Odontología Departamento de Alumnos de Ciencias de la Salud Sede Campus Universitario – Intersección entre Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, Merlo, de lunes a viernes de 9 a 20.
  • Administración – RRHH – Economía. Departamento de Alumnos de Administración Sede Centenario – Centenario 1399, San Antonio de Padua, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 20.
  • Informática. Departamento de Alumnos de Informática Sede Argentina – Vicente López 106, Merlo, de lunes a viernes de 10 a 18.
  • Ingeniería Química. Departamento de Alumnos de Ingeniería Sede Córdoba – Córdoba 1055, Merlo, de lunes a viernes de 8 a 18.

En marzo de este año la Universidad Nacional del Oeste inauguró un nuevo campus que se destinó al desarrollo de las ciencias de la salud. El predio de 20 hectáreas, ubicado sobre la Avenida Ricardo Balbín y Castagnari, en Merlo, es capaz de recibir a 6.000 alumnos y concentrará las actividades de investigación, de extensión y académicas.

Guerra en Israel: nació en La Plata, combate contra Hamas con la camiseta de Gimnasia y relata desde adentro el drama de Medio Oriente

Cuenta con 13 aulas, un Aula Magna con capacidad para 324 personas que se utilizará para ceremonias de graduación y conferencias, una oficina de administración, otra de decanato, y un espacio de recepción.

Asimismo, habrá un bar para los alumnos, un hall de acceso, sanitarios accesibles y una sala de proyección. Todos los espacios contarán con aire acondicionado y un sistema contra incendios de red hidrante.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)