El Polo Audiovisual de Merlo abrió la inscripción a nuevos talleres gratuitos: cuáles son y cómo anotarse

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de septiembre de 2023

Iluminación, fotografía y maquillaje son algunas de las opciones. Comenzarán en octubre y durarán tres meses. Fechas, horarios, requisitos y todo lo que hay que saber para sumarse a los cursos.

El Municipio de Merlo lanzó una nueva iniciativa para impulsar la capacitación en el universo de las artes audiovisuales: se encuentra abierta la inscripción a cinco nuevos cursos que se dictarán de manera presencial en la sede del Polo Audiovisual de la comuna. Están dirigidos a mayores de 16 años y serán completamente gratuitos.

Según anticiparon las autoridades municipales, los cupos son limitados y la inscripción permanecerá abierta hasta que se completen las plazas. En tanto, los talleres comenzarán a dictarse cuando comience el mes de octubre. Se darán de manera presencial en la sede del Polo Audiovisual, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 236 entre Rawson y 25 de Mayo.

El Polo Audiovisual de Merlo abrió la inscripción a nuevos talleres gratuitos: cuáles son y cómo anotarse
Los talleres son completamente gratuitos. Están dirigidos para mayores de 16 años.

Es preciso señalar que dichas capacitaciones son completamente gratuitas y tendrán una duración total de tres meses: comenzarán los primeros días del próximo mes y finalizarán en diciembre. Además, están dirigidos a todos los vecinos que vivan en el partido de Merlo y sus alrededores. Tener más de 16 años de edad es un requisito excluyente para poder anotarse.

Los cursos en el Polo Audiovisual de Merlo

  • Los martes a las 19 horas se dictará el taller de “Iluminación para fotografía y cine”
  • Los miércoles a las 17 horas se dictará el curso de “Grabación de sonido directo para cine y televisión”.
  • Los miércoles a las 19 horas se impartirá el taller de “Improvisación teatral”.
  • Los viernes a las 17 horas se dará el curso de “Dirección de arte audiovisual”
  • Finalmente, los sábados a las 18 horas se dictará el taller de “Maquillaje y FX”, donde se aprenderá a hacer maquillaje para caracterización y efectos especiales.

Escobar inauguró el Hospital del Bicentenario: cómo es el centro de salud «más importante de la historia» del distrito y que demoró 15 años

Merlo: cómo anotarse a los cursos en el Polo Audiovisual

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Merlo, los cursos están dirigidos a todos los vecinos del partido y sus alrededores que sean mayores de 16 años de edad. No se requiere contar con conocimientos previos para anotarse en los talleres. Según advirtieron, los cupos son limitados, de modo que es preciso reservar una plaza con anticipación.

El Polo Audiovisual de Merlo abrió la inscripción a nuevos talleres gratuitos: cuáles son y cómo anotarse
Todos los talleres son impulsados por el municipio y no tienen costo.

En tanto, la inscripción se realizará de forma online: quienes estén interesados en participar deberán anotarse enviando un correo electrónico a la dirección poloaudiovisualmerlo@gmail.com. En el asunto del mensaje habrá que escribir el nombre de taller elegido, mientras que en el cuerpo se deberán volcar los datos personales, como el nombre completo del alumno, número de documento y celular.

Otros cursos en Merlo

Además de los talleres en el Polo Audiovisual, el Municipio de Merlo abrió la inscripción a dos nuevos cursos de oficios con alta salida laboral que están dirigidos para mayores de 18 años:

  • Manipulación de alimentos: este taller se dictará los miércoles de 13 a 15 horas e iniciará el cuatro de octubre.
  • Termofusión y desagües: el curso se dará los días jueves de 18.45 a 20.45 horas e iniciará el 26 de octubre.

Adrogué tiene una de las mejores pizzas del mundo: quiénes son las hermanas que amasaban en un patio y ganan premios internacionales

Estos dos talleres se dictarán presencialmente en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “María Eva Duarte”, ubicada en la calle Chacabuco 1098 en el centro del partido. Allí mismo los interesados podrán realizar su inscripción de lunes a viernes de 8 a 16 horas, presentando el DNI.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)