Se amplía la Universidad del Oeste en Merlo: cómo es el nuevo campus que tendrá espacio para seis mil estudiantes

Buenos Aires. Sociedad
·
28 de septiembre de 2023

El moderno predio tendrá 14 aulas, oficinas y un amplio buffet para los alumnos. Se utilizará para dar clases de tres carreras relacionadas a la administración. Las imágenes del flamante campus.

La Universidad del Oeste (UNO), ubicada en Merlo, continúa creciendo y ampliando sus instalaciones: se inauguró un nuevo espacio para recibir a seis mil estudiantes matriculados en tres carreras de administración. Se construyeron 14 aulas, un buffet y diversas oficinas en el moderno campus, que se suma al que se habilitó meses atrás para los alumnos de área de salud.

La ceremonia de inauguración se llevó adelante el pasado lunes por la tarde y fue encabezada por Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo en uso de licencia y presidente del Grupo Banco Provincia (BAPRO); en compañía de Gustavo Soos, el Vicerrector de la Universidad; Karina Menéndez, la jefa comunal interina; y diversas autoridades locales.  

Se amplía la Universidad del Oeste: cómo es el nuevo módulo que tendrá espacio para seis mil estudiantes de Merlo
Posee 14 aulas nuevas.

“Estamos felices de formar parte de un Estado presente que apoya el crecimiento de los estudiantes. Esta obra forma parte de un plan estratégico para convertir a Merlo en un distrito en el cual los vecinos puedan capacitarse tanto académica como profesionalmente”, sostuvo Gustavo Menéndez al tiempo que invitó a todos los vecinos a que se acerquen a visitar el nuevo campus.

Merlo: cómo es el nuevo campus de la Universidad del Oeste

Ubicado en la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) al 2.048, entre las calles Castagnari y Hernán Cortés y a metros del Hospital Héroes de Malvinas, el nuevo módulo del campus de la Universidad Nacional del Oeste posee dos mil metros cuadrados y podrá albergar a seis mil alumnos de las licenciaturas en Administración, Administración de Recursos Humanos y Administración Pública.

La increíble historia del cura fanático de Boca que pidió por la séptima Copa Libertadores en medio de la misa

La ambiciosa obra incluyó la construcción de 14 aulas, espacios recreativos para los alumnos, un amplio buffet, numerosas oficinas de reuniones y algunas otras para el personal administrativo de la casa de estudios. Este nuevo espacio se suma al ya inaugurado a principios de año.

Se amplía la Universidad del Oeste: cómo es el nuevo módulo que tendrá espacio para seis mil estudiantes de Merlo
Podrá albergar a seis mil estudiantes.

En tanto, las autoridades informaron que próximamente se licitará un nuevo módulo que seguirá ampliando la capacidad de la casa de estudios y reforzará el sistema de educación pública superior en el Oeste del Conurbano. Se trata de un espacio que tendrá una capacidad de 24 mil personas entre los tres turnos, y que también contará con un bar y un centro de fotocopiado en el interior del complejo.

Merlo: más obras en la Universidad del Oeste

Además del nuevo módulo recientemente inaugurado para las carreras de administración, hace pocos meses atrás la Universidad del Oeste habilitó un nuevo campus que se destina al desarrollo de las ciencias de la salud. El predio de 20 hectáreas, ubicado sobre la Avenida Ricardo Balbín y Castagnari, en Merlo, recibe a 6.000 alumnos y concentra las actividades de investigación, de extensión y académicas.

El espacio fue inaugurado a principios del pasado mes de abril. Cuenta con 13 aulas, un Aula Magna con capacidad para 324 personas que se utilizará para ceremonias de graduación y conferencias, una oficina de administración, otra de decanato, y un espacio de recepción.

Final de las obras en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que ya funciona a pleno: qué servicios ofrece el nuevo centro de salud

Estas obras de ampliación de la UNO se enmarcan dentro del Programa Infraestructura Universitaria, un proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas que lleva adelante 167 intervenciones en las universidades del país. Con una inversión total de $50.060 millones, el plan tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias de las casas de altos estudios nacionales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)