Guerra en Israel: nació en La Plata, combate contra Hamas con la camiseta de Gimnasia y relata desde adentro el drama de Medio Oriente

Buenos Aires. Sociedad
·
10 de octubre de 2023

Natan de Leo forma parte de las operaciones militares que luchan contra el grupo terrorista. Asegura que fue al frente de batalla “con el mate, el arma y la casaca del Lobo”. Una impactante historia.

Oriundo de La Plata, Natan de Leo es un cineasta argentino que vive en Medio Oriente desde los 26 años y ahora está dentro de la guerra en Israel. Es uno de los más de 300.000 reservistas que fueron convocados por el gobierno de Benjamín Netanyahu para combatir contra el grupo terrorista Hamas. Refuerza su ejército de cara al conflicto armado y cuenta la tragedia desde adentro.

De La Plata a Israel: quién es Natan de Leo

Nacido en Argentina, Natan viene de familia israelí y asegura que se siente uno de ellos. A sus 26 años se mudó a Israel y ahora ayuda al país de sus ancestros a recuperar el control de la frontera de Gaza, en medio del sangriento conflicto bélico desatado tras los ataques del grupo Hamas.

“Si bien nací en Argentina y viví ahí hasta los 26 años, yo soy israelí. Me siento parte de esta sociedad y estoy defendiendo mi casa. Pienso en mi familia y amigos, pero lo que más me preocupa es que ellos estén preocupados por mí”, dijo el joven al contar que sus seres queridos le piden que vuelva al país.

La guerra en Israel: nació en La Plata, combate contra Hamas con la camiseta de Gimnasia y relata desde adentro el drama del conflicto de Medio Oriente
Fue enviado al norte del país y asegura que no tiene miedo porque sus compañeros son «gente capacitada».

En esa línea, Natan mantiene un espíritu de patriotismo y asegura que no tiene intención de volver a La Plata porque quiere aportar “su granito de arena” como reservista del ejército de Israel, en medio de un panorama desolador que ya suma más de 1.500 muertos y 6.400 heridos.

Sin embargo, el joven no olvida al club de sus amores y lleva consigo las dos camisetas más importantes: la de Gimnasia, club del que es fanático, y la albiceleste con el 10 de Lionel Messi en la espalda, que a veces usa debajo del uniforme militar. “A la guerra me vine con el mate, el arma y la casaca del Lobo”, detalló.

Tras un conflicto con el club de Chiqui Tapia se reanudó el viaducto del tren Belgrano Sur, la mega obra para unir La Matanza y Constitución

De Leo trabaja en la industria audiovisual israelí desde hace varios años y relató que un compañero suyo perdió la vida tras ser víctima de los ataques del grupo terrorista. El joven trabajaba como asistente en la producción de la fiesta electrónica que fue blanco de la brutal cacería desatada.

Guerra en Israel, Hamas, Natan de Leo, Gimnasia La Plata
Las foto completa de Natan de Leo: la camiseta de Gimnasia y el fusil para ir al combate contra Hamas.

“Él estaba trabajando en una fiesta al aire libre hasta que llegaron unos terroristas y empezaron a disparar a mansalva. Una chica publicó la historia en Facebook y contó que el pibe ese salvó a ocho personas subiéndolos al auto mientras se estaba desangrando. Manejó y luego perdió la vida”, detalló.

Guerra en Israel: el drama en primera persona

Tras los inesperados ataques del grupo terrorista Hamas, el Gobierno de Israelí convocó a más de 300 mil reservistas para prepararse ante futuras embestidas y Natan forma parte de ellos. Si bien tiene prohibido revelar su ubicación exacta, contó que por estas horas se encuentra en la zona norte del país, cerca de la frontera con Palestina.

La guerra en Israel: nació en La Plata, combate contra Hamas con la camiseta de Gimnasia y relata desde adentro el drama del conflicto de Medio Oriente
Casas y edificios destruidos en la ciudad de Gaza.

“Si bien no hay enfrentamientos cuerpo o a cuerpo, son áreas explosivas. Cuando hay quilombo en Gaza ellos saltan a apoyar haciendo atentados. En general, cuando salen noticias de atentados en Israel con acuchillamientos son de esta zona. La verdad es que me siento más seguro con mis compañeros que en mi casa”, agregó.

Cabe mencionar que en Israel el servicio militar es obligatorio para toda la población: una vez cumplidos los 18 años, los hombres deben realizar una instrucción de dos años y ocho meses, mientras que las mujeres lo hacen por dos años. Luego, estas personas quedan como “reservistas” hasta los 40 años, lo que implica que el Gobierno podrá convocarlos si es requerido.

Tren San Martín: suman servicios entre Pilar y Cabred, con una formación que iba a ser destinada al demorado ramal Haedo-Caseros

“Es un desastre lo que está pasando acá. No se veía algo así desde hace 50 años. Tomó por sorpresa a la gente, al gobierno y al ejército. Hay muchos muertos, con cada una persona que uno habla tiene un amigo que murió o que le pasó algo”, sostuvo el joven oriudo de La Plata en diálogo con FM Cielo.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Vicente López, vacunación, gripe
Vicente López. Sociedad

Vicente López lanzó una campaña de prevención e informó los lugares de vacunación contra la gripe

La Ruta 24 en Moreno atraviesa la populosa barriada de Cuartel V, una de las más postergadas de ese distrito del oeste.
Sociedad. Moreno

Avanza la remodelación de la Ruta Provincial 24 en Moreno: ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras

Licencias de conducir, provincia de Buenos Aires, programa Licencia Joven
Buenos Aires. Sociedad

Licencias de conducir: la Provincia extiende los plazos de un proceso clave para alumnos de Secundaria

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)