Tres de Febrero inició una obra que mejorará el tránsito en Ciudadela: así será el bulevar de la renovada avenida Rivadavia

Tres de Febrero. Sociedad
·
8 de junio de 2023

Tiene como objetivo revitalizar uno de los puntos más concurridos del partido y reforzar la seguridad vial. El primer tramo de los trabajos no afectará la circulación del tránsito. Un proyecto clave que cambiará el centro de la ciudad.

El municipio de Tres de Febrero dio luz verde a una nueva obra que ordenará el tránsito y aumentará la seguridad vial: se trata de la construcción del nuevo boulevard de la Avenida Rivadavia a la altura del cruce con la localidad de Ciudadela, en la frontera con el partido de La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tres de Febrero, la nueva obra tendrá como objetivo hacer que la circulación de los vehículos sea un poco más lenta pero, a la vez, mucho más ordenada. El proyecto también incluirá la construcción de rampas de accesibilidad para ciudadanos con movilidad reducida y la parquización de la zona.

Empezó en Tres de Febrero la renovación de la avenida Rivadavia: cómo será la obra que cambiará el centro de Ciudadela
El municipio anticipó que se reconstruirá el área lindante con el Ferrocarril Sarmiento.

Además, se refaccionarán los refugios para las paradas de los colectivos, tales como el 96, 136, 182, 153, 174, 205, 253, 378 y 621, entre otras líneas que recorren el distrito. También se colocará señaléctica y cartelería que ordenará el flujo de vehículos. La estructura de este boulevard será muy similar al que fue instalado hace poco en la Ruta Provincial número 201 (Avenida Marcelo Torcuato de Alvear).

En tanto, la iniciativa también comprende la reparación integral de la zona cercana a las vías y a la estación del Ferrocarril Sarmiento. Asimismo, se modernizará por completo el parque semafórico del área y se contemplará la construcción de nuevas veredas con canteros lineales, bancos, cruce y luminarias peatonales que contarán con tecnología LED.

Etapa final para la obra del nuevo túnel del tren Belgrano Sur en Laferrere: así está el túnel que beneficiará a 500.000 vecinos

Por otro lado, además de ordenar el tránsito y contribuir así a disminuir posibles accidentes viales, esta obra busca poner a punto y dar valor a una de las zonas más transitadas del partido de Tres de Febrero. “Esto pondrá en valor el centro comercial, permitirá que más personas elijan su barrio para hacer las compras y desarrollará la economía local”, señaló al respecto el intendente Diego Valenzuela.

Según la información compartida por la comuna, el proyecto se llevará adelante por etapas. El primer tramo, próximo a comenzar, se extenderá por cuatro cuadras que van desde el puente de la Avenida Díaz Vélez hasta el cruce con la calle Payador Martín Castro. Estos trabajos iniciales se llevarán adelante sin alterar el normal funcionamiento del tránsito en la arteria de Ciudadela.

Empezó en Tres de Febrero la renovación de la avenida Rivadavia: cómo será la obra que cambiará el centro de Ciudadela
Se construirán nuevos cruces y y se mejorarán las numerosas paradas de colectivos que hay sobre la avenida Rivadavia, una de las más concurridas de Ciudadela.

Otras obras en Tres de Febrero: la renovación integral de la avenida Díaz Vélez en Ciudadela

El municipio de Tres de Febrero puso en marcha una renovación integral de la infraestructura pública y la renovación de la avenida Díaz Vélez es una de las obras clave que cambiará la localidad. Además de la construcción del boulevard, la comuna comenzó a refaccionar toda la traza de esta arteria clave ubicada sobre el límite con Ramos Mejía, en el lado Sur de Ciudadela.

El nuevo Camino de Cintura: así avanza la mega obra en una ruta clave que unirá Tres de Febrero y Hurlingham

Según lo informado por la comuna del oeste, la obra apunta a mejorar la circulación e impulsar el movimiento comercial a partir de la renovación del boulevard existente al tiempo que busca ordenar el estacionamiento en la zona. También se contemplará la construcción de rampas en las esquinas y la colocación de las paradas de colectivos y dársenas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas