Etapa final para la obra del nuevo túnel del tren Belgrano Sur en Laferrere: así está el túnel que beneficiará a 500.000 vecinos

La Matanza. Sociedad
·
7 de junio de 2023

Es uno de los cinco que se están construyendo en La Matanza. Mejorará la seguridad y optimizará el servicio del ferrocarril con menores tiempos de viaje y mayores frecuencias. Qué calles cambiaron de sentido por los trabajos.

Ubicado en la calle Casares de la localidad de Laferrere, el nuevo túnel del tren Belgrano Sur entra en la cuenta regresiva. Se trata de uno de los cinco bajo vías que se están construyendo en La Matanza. Tendrá como objetivo mejorar la movilidad urbana junto a la optimización del servicio ferroviario con menores tiempos de viaje y mayor seguridad y frecuencias.

En tanto, estos trabajos también incluyeron tareas de parquización y embellecimiento del espacio público y las áreas verdes que están en el entorno de la estación, junto a la peatonalización de la zona comercial de la Avenida Luro y la construcción de una obra hidráulica de más de cuatro kilómetros para evitar posibles inundaciones y anegamientos.

Etapa final para la obra del nuevo túnel del tren Belgrano Sur en Laferrere: así está el túnel que beneficiará a 500.000 vecinos
Mejorará la conectividad del distrito y el servicio del Belgrano Sur.

El nuevo cruce, que está ubicado a la altura de la avenida Carlos Casares (Ruta Provincial Nº 17) y la calle Albastro en la intersección con Comodoro Py y la Ruta 21, a dos cuadras del arroyo Don Mario, permitirá derivar el tránsito de esta última arteria y mejorar así la conectividad del distrito. Además, contará con un cruce peatonal que incrementará la seguridad vial tanto para peatones como para conductores.

Además de las mencionadas, dentro de las consecuencias positivas que traerá este paso bajo nivel se encuentra la reducción de contaminación auditiva y la polución de los vehículos detenidos en cada barrera. Asimismo, la eliminación de numerosas barreras dará mayor fluidez a la circulación segura de vehículos y aumentará la conectividad entre municipios.

El nuevo Camino de Cintura: así avanza la mega obra en una ruta clave que unirá Tres de Febrero y Hurlingham

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, supervisó el avance de la obra de Laferrere e informó que se realizará el asfaltado de la calle Comodoro Py junto a la colocación de luminaria de tecnología LED. En tanto, además de beneficiar a más de 500 mil vecinos y usuarios del ferrocarril Belgrano Sur, los trabajos generarán 500 nuevos puestos de trabajo en la construcción.

“Traerá desarrollo comercial para toda Laferrere y alrededores, y permitirá mejorar el tránsito y disminuir los tiempos de viaje. También contemplan una obra hidráulica de más de cuatro kilómetros, nuevas cuadras de asfalto y veredas con mejor iluminación. Este paso bajo nivel cambiará Laferrere para siempre”, señaló el jefe comunal matancero.

Etapa final para la obra del nuevo túnel del tren Belgrano Sur en Laferrere: así está el túnel que beneficiará a 500.000 vecinos
Mejorará la seguridad vial y reducirá la posibilidad de accidentes con vehículos y peatones.

Nuevo nuevo túnel del tren Belgrano Sur: qué calles cambiaron de sentido por la obra en Laferrere

La construcción de los nuevos pasos bajo nivel en La Matanza afectó a varias calles del centro Laferrere, las cuales debieron cambiar su sentido en el lado sur de las vías del tren por el avance de la obra. La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio matancero informó que las arterias afectadas ya no serán doble mano y pasarán a ser todas de mano única.

Elecciones 2023: fijaron el monto de lo que cobrarán las autoridades de mesa y el número llega a las cinco cifras

Según lo informado, las calles afectadas en Gregorio de Laferrere son Martín García Merou, Luis Van Beethoven, Ricardo Gutiérrez, Olegario Víctor Andrade, Esteban Echeverría, Ascasubi, Coronel Eugenio Garzón, Chassaing, Spiro, Comodoro Py, Piedra Buena, Luque Honorio y Marcos Paz. Su sentido cambió a partir de ayer, martes 6 de junio.

Este reordenamiento surge debido al avance de la obra y a la construcción del futuro túnel de Ezeiza, los trabajos que complementarán este Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ejecutivo nacional. “Continuamos trabajando para llevar a cabo obras que mejoren la fluidez en el tránsito y la calidad de vida de nuestra comunidad”, señaló Espinoza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades