El nuevo Camino de Cintura: así avanza la mega obra en una ruta clave que unirá Tres de Febrero y Hurlingham

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de junio de 2023

Los trabajos se desarrollan en la avenida Combate de Pavón y sobre el Arroyo Morón, donde habrá un puente que conectará con la estación Pablo Podestá. Así quedarán unidos ambos distritos, y el Camino del Buen Ayre con Ruta 4.

Para los vecinos de Hurlingham y Tres de Febrero, como también a todos aquellos que a diario pasan por ese «agujero negro» que es el límite entre ambos distritos, ese paisaje pronto será una postal de pasado por las obras de conexión que se desarrollan en el nuevo Camino de Cintura.

Es que la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa a buen ritmo con los trabajos de vinculación de la Ruta Provincial N°4 con la Avenida Combate de Pavón, entre ambos municipios.

Se trata de una obra clave, financiada en un 80% por FONPLATA. La renovada traza conecta ambos distritos, acortando trayectorias y generando recorridos más directos. En paralelo, brindará mayor seguridad vial en los sectores por donde el tránsito pesado dejará de circular.

Los trabajos implican una inversión de $551.000.000 y ahora realizando el hormigonado y estribos de puente, junto con la construcción de terraplenes y tareas de limpieza y creación de nuevos sumideros.

Se reanudó la construcción del puente que unirá Tres de Febrero con Hurlingham: cómo cambiará el tránsito esta obra “histórica”
El mes pasado, Axel Kicillof junto a Diego Valenzuela y Juanchi Zabaleta estuvieron en las presentación de las obras.

El administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta expresó: “La obra fue licitada en septiembre de 2019 pero nunca empezó. A raíz de la decisión política del Gobernador Kicillof se retomaron las tareas en marzo de este año”.

Cómo será el nuevo Camino de Cintura en Hurlingham y Tres de Febrero

El objetivo de esta obra clave será descongestionar al tránsito pesado, que usualmente debe recorrer distancias mayores. Se logrará dicho objetivo a través de la transformación de Avenida Pavón en una vía de empalme entre el Camino del Buen Ayre y la Ruta 4.

Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires

En la obra, se construye un puente sobre el Arroyo Morón que unirá ambos partidos. Además, el proyecto contempla la instalación de un tramo de 1.450 metros de asfalto entre las mencionadas arterias.

Los trabajos implican la construcción de la doble calzada de Pavón, desde la calle General O’Brien -donde está ubicado el anexo del Club Curupaytí de rugby- hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción metros más adelante del puente sobre el Arroyo Morón. Los trabajos en dicho puente estuvieron frenados por un reclamo de un grupo de ambientalistas, pero se retomaron el mes pasado.

Este camino, que corre paralelo a las vías del Ferrocarril Urquiza, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente.

En todo el tramo se realizarán trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en la avenida Combate de Pavón.

Se reanudó la construcción del puente que unirá Tres de Febrero con Hurlingham: cómo cambiará el tránsito esta obra “histórica”
La obra busca acortar trayectos entre Ruta 4 y Camino del Buen Ayre, y brindar mayor seguridad vial.

«Lo que va a agilizar también ese camino es la entrada a Tres de Febrero para los que quieran salir del Camino del Buen Ayre a través de Pavón. Así vas a evitar dar toda la vuelta para entrar por Ruta 4. Si entrás directo a la estación de Podestá, bordeando el barrio Altos, en Tres de Febrero, para mi, que vivo en Ciudad Jardín al lado del Colegio Militar, es una buena opción de salida hacia el norte», opinó Ariel Cesáreo.

«La única sugerencia que puedo dar es que pongan cunetitas o algún tipo de reductor de velocidad porque imagino que ese nuevo tramo puede ser una pista de carreras para algunos irresponsables», agregó Cesáreo.

Avanza la obra del ramal Haedo – Caseros del tren San Martín: en qué pasos a nivel ya empezaron a instalar las barreras

Por otra parte, como Pavón permite salir a Camino del Buen Ayre sin necesidad de cruzar el centro de Hurlingham -es decir sin transitar por avenida Roca y cruzar Rubén Darío- la nueva obra permitirá mayor fluidez vehicular en la zona comercial de ese distrito.

El plan incluye trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en Combate Pavón, que permitirá mejorar la conexión con los barrios de Villa Alemania, Newbery y Villa Club.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas