Tres de Febrero: Diego Valenzuela otorgó un 50% de aumento a los municipales y un bono de seis cifras, pero él no lo cobrará

Tres de Febrero. Sociedad
·
11 de enero de 2024

El nuevo aumento será a partir de marzo. Y el beneficio se abonará en dos cuotas. Además de excluirse a sí mismo para recibir ese monto fijo, el intendente decidió que otros funcionarios tampoco lo cobren.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acordó junto al Secretario General de los trabajadores municipales, Ariel Collia, el pago de un bono para los empleados de la Comuna, junto con un incremento salarial para el primer trimestre de 2024.

Respecto al bono, tiene un monto de 100 mil pesos y se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas en los meses de enero y febrero de 2024, a todo el personal de la planta municipal. En cambio, quedarán excluídos de la medida el mismísimo intendente y los funcionarios que ostenten cargos de secretarios, subsecretarios, directores y concejales.

Diego Valenzuela, Tres de Febrero
El nuevo aumento es del 50% y va a acompañado de un bono de 100 mil pesos. El último incremento salarial fue de un 20% en noviembre de 2023.

Por otra parte, también se aprobó incremento del 50% del salario básico por escalafón, que regirá a partir del mes de marzo de 2024. También aumentarán en el mismo porcentaje las bonificaciones del personal.

Tras el acuerdo, Valenzuela y Collia se comprometieron a «continuar trabajando en conjunto luego del primer trimestre» para seguir la evolución del poder adquisitivo de los trabajadores y tomar las medidas que resulten necesarias. El último aumento en el distrito había sido del 20% en noviembre de 2023 (también en las bonificaciones).

Consulta vecinal para pavimentar 100 cuadras de Moreno y Merlo: buscan optimizar el uso de la nueva Autopista Presidente Perón

«Desde hace 8 años hacemos todo lo posible para mejorar la situación salarial de la Familia Municipal porque sé que eso, siempre, se traduce en mejores servicios al vecino», expresó Valenzuela y afirmó: «Seguiremos trabajando codo a codo con el Sindicato para que a nuestros trabajadores no les falte nada y promover las condiciones y un mejor espacio laboral para ellos que lo merecen».

Diego Valenzuela, Tres de Febrero
Diego Valenzuela resolvió que ni él ni secretarios, subsecretarios, directores y concejales cobrarán el bono.

«Desde hace 8 años hacemos todo lo posible para mejorar la situación salarial de la Familia Municipal porque sé que eso, siempre, se traduce en mejores servicios al vecino», expresó Valenzuela y afirmó: «Seguiremos trabajando codo a codo con el Sindicato para que a nuestros trabajadores no les falte nada y promover las condiciones y un mejor espacio laboral para ellos que lo merecen».

El programa de pasantías de Tres de Febrero: cómo anotarse

El programa «Experiencia Joven» busca introducir y capacitar a estudiantes de instituciones terciarias y universitarias dentro del ámbito laboral de la Municipalidad de Tres de Febrero, de 19 a 26 años, dándoles la oportunidad de un primer empleo y la experiencia dentro del municipio. A su vez, beneficiará a 50 jóvenes de la comuna que busquen tener sus primeros pasos en el mundo laboral.

Para postularse, los interesados deberán contar con domicilio comprobable en el Partido, presentar el analítico que acredite el 30% de la currícula aprobada, un certificado de alumno regular de un instituto terciario o universitario (público o privado) y no haber participado de ninguna edición anterior.

Quién es Pablo Lamoglia, el referente del PRO que apoya a Milei al que le pegaron un tiro para intentar robarle su camioneta en Morón

El proceso de selección será del 3 al 25 de febrero para luego proceder a la confirmación del ingreso durante los días 26, 27, 28 y 29 de ese mismo mes por teléfono, mientras que la inscripción ya empezó y va a finalizar el 2/2.

Tres de Febrero, pasantías, trabajo
Podrán inscribirse para las pasantías de Tres de Febrero jóvenes de 19 a 26 años.

Quienes quieran anotarse tendrán que registrarse en la página web Mi3F, a la cual se puede acceder a través de este enlace, completando los números de CUIL y de documento, el sexo, el tipo de identificación, el nombre y el apellido, la fecha de nacimiento, una dirección de correo electrónico y un teléfono particular o de línea, la ciudad de residencia, la dirección y el código postal, entre otros datos personales.

Tres de Febrero, pasantías, trabajo
En el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, se dictará un curso de repostería gratuito. Está ubicado en Avenida San Martín 3543, Caseros.

Una vez que se lleve a cabo la primera elección, personal de Recursos Humanos junto a la Dirección de Juventud municipal, convocará a los jóvenes para una primera entrevista grupal, que podrá ser tanto presencial como virtual. Luego, se continuará con un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de las personas postuladas en una instancia similar para terminar de definir a los elegidos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)