La Comuna de Tres de Febrero busca jóvenes para pasantías remuneradas y dará un curso gratuito de repostería para emprendedores

Tres de Febrero. Sociedad
·
8 de enero de 2024

En el marco del programa «Experiencia Joven», la Comuna ofrece una nueva posibilidad laboral. Cómo y hasta cuándo inscribirse, y cuáles son los requisitos que exigen para ser parte de ambas propuestas.

El Municipio de Tres de Febrero anunció en sus redes sociales la posibilidad de formar parte de dos iniciativas relacionadas con el mundo del trabajo, uno de los puntos de gestión que son prioridad para el intendente Diego Valenzuela.

En primer lugar, informó que abrió la convocatoria para que los más jóvenes puedan dar sus primeros pasos laborales a través de pasantías remuneradas, en el marco del programa «Experiencia Joven».

Municipalidad Trs de Febrero, trabajo
La Municipalidad de Tres de Febrero abrió la convocatoria para jóvenes interesados en pasantías remuneradas, además de un curso de repostería gratuito.

Por otro lado, el distrito también comunicó que brindarán un nuevo curso gratuito para la comunidad con el objetivo de potenciar sus emprendimientos. Se trata de una capacitación de repostería que será dictada en el Centro de Economía Popular de Caseros (Avenida San Martín 3543), ya conocido por dictar diversos cursos y capacitaciones laborales, a partir de mañana martes 9 de enero.

El programa de pasantías de Tres de Febrero: cómo anotarse

El programa «Experiencia Joven» busca introducir y capacitar a estudiantes de instituciones terciarias y universitarias dentro del ámbito laboral de la Municipalidad de Tres de Febrero, de 19 a 26 años, dándoles la oportunidad de un primer empleo y la experiencia dentro del municipio. A su vez, beneficiará a 50 jóvenes de la comuna que busquen tener sus primeros pasos en el mundo laboral.

Cuándo entra en vigencia el programa «Cuota Simple» con el que Milei va a reemplazar al «Ahora 12»

Para postularse, los interesados deberán contar con domicilio comprobable en el Partido, presentar el analítico que acredite el 30% de la currícula aprobada, un certificado de alumno regular de un instituto terciario o universitario (público o privado) y no haber participado de ninguna edición anterior.

El proceso de selección será del 3 al 25 de febrero para luego proceder a la confirmación del ingreso durante los días 26, 27, 28 y 29 de ese mismo mes por teléfono, mientras que la inscripción ya empezó y va a finalizar el 2/2.

Tres de Febrero, pasantías, trabajo
Podrán inscribirse para las pasantías de Tres de Febrero jóvenes de 19 a 26 años.

Quienes quieran anotarse tendrán que registrarse en la página web Mi3F, a la cual se puede acceder a través de este enlace, completando los números de CUIL y de documento, el sexo, el tipo de identificación, el nombre y el apellido, la fecha de nacimiento, una dirección de correo electrónico y un teléfono particular o de línea, la ciudad de residencia, la dirección y el código postal, entre otros datos personales.

Tres de Febrero, pasantías, trabajo
En el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, se dictará un curso de repostería gratuito. Está ubicado en Avenida San Martín 3543, Caseros.

Una vez que se lleve a cabo la primera elección, personal de Recursos Humanos junto a la Dirección de Juventud municipal, convocará a los jóvenes para una primera entrevista grupal, que podrá ser tanto presencial como virtual. Luego, se continuará con un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de las personas postuladas en una instancia similar para terminar de definir a los elegidos.

Curso de repostería para emprendedores

Respecto a este nuevo curso gratuito, la Comuna indicó en su comunicado que los interesados en realizar la inscripción pueden elegir entre la comisión que se dictará los martes y jueves (inicia el martes 9 de enero) o el grupo de lunes y miércoles (inicia el miércoles 10 de enero). Ambas capacitaciones se dictarán de 9 a 11.

Ituzaingó lanzó una nueva búsqueda laboral para el rubro gastronómico: qué puestos piden y cómo postularse

La duración del curso será de 10 clases y contará con cupos limitados. Para más información, hay que contactarse con el mismo Centro de Economía Popular, o llamar al 11 2244-5326.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Carlos Robledo, pastor, abuso sexual, Hurlingham, Villa Tesei
Hurlingham. Sociedad

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)