Quién es Pablo Lamoglia, el referente del PRO que apoya a Milei al que le pegaron un tiro para intentar robarle su camioneta en Morón

Morón. Policiales
·
10 de enero de 2024

El ataque ocurrió en la localidad de Villa Sarmiento. A los delincuentes se les disparó el arma y de milagro no lo mataron. El abogado y candidato a concejal en Ituzaingó criticó con dureza al juez Eugenio Zaffaroni.

Pablo Lamoglia, un referente del PRO del partido de Ituzaingó, fue baleado en uno de sus brazos por delincuentes que intentaron robarle el auto y el celular en la localidad de Villa Sarmiento, Morón, informaron este miércoles fuentes judiciales y la propia víctima, que en sus redes sociales se muestra activo declarando su apoyo al nuevo presidente de la Nación, Javier Milei.

Lamoglia, quien fue candidato a concejal durante las últimas elecciones por el mencionado distrito de la provincia de Buenos Aires dentro de una lista que apoyaba a la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El hecho se produjo el lunes pasado a las 21.10 sobre la calle Ameghino, a pocos metros de la intersección con Estanislao del Campo, en Villa Sarmiento, pero fue confirmado este miércoles.

En ese lugar, dos delincuentes interceptaron a Lamoglia cuando subía a su camioneta Honda HRB, tras lo cual lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregue el vehículo y su celular. Sin embargo, el excandidato a concejal y vicepresidente del Círculo de Abogados de Ituzaingó logró ocultar alguna de sus pertenencias debajo del asiento del conductor.

Asalto a Pablo Lamoglia en Villa Sarmiento
Una cámara de seguridad captó a los delincuentes que casi matan al referente del PRO Pablo Lamoglia en Villa Sarmiento, partido de Morón.

Luego de ello, Lamoglia forcejeó con uno de los delincuentes al entregarle la llave de su vehículo y recibió un balazo. Al respecto, los informantes explicaron que el proyectil rozó uno de los brazos del abogado, causándole heridas superficiales.

Finalmente, los asaltantes no lograron arrancar el vehículo, por lo que escaparon del lugar y continuaron con su raid delictivo, ya que le robaron el vehículo a dos jóvenes en la vereda de enfrente.

Habrá fuertes aumentos en las tarifas de gas en el Conurbano: cuándo arrancan y el durísimo pronóstico de lo que habría que pagar

Según señalaron los voceros, Lamoglia se presentó a la comisaría de Villa Sarmiento para llevar la vaina que quedó en la escena del hecho. A raíz del hecho, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, comenzó a trabajar de oficio en la investigación.

Así fue el ataque a Pablo Lamoglia en Villa Sarmiento

Sobre el episodio, Lamoglia recordó lo sucedido en declaraciones al canal de noticias TN, donde manifestó que salía de entrenar cuando los ladrones lo increparon. «Justo había salido y subía a mi camioneta. Ahí aprovechan y me abordan por la puerta de conductor. Entrego la llave y forcejeo. Lo primero que pensás es que te pueden llevar después a tu casa y no quería eso», contó.

Pablo Lamoglia Joaquín de la Torre
Pablo Lamoglia junto a Joaquín de la Torre, durante la campaña de las últimas elecciones de octubre de 2023.

Además, dijo que el ladrón se asustó cuando se le disparó el arma y que su primera reacción fue salir corriendo en dirección a la plaza Alsina. «En el momento del disparo no sentí nada. La policía encontró el capuchón de la bala y yo tenía un gran moretón en el brazo izquierdo. Me revisaron para ver si el tiro había ingresado», indicó.

Tras el incidente, Lamoglia dijo en X (ex Twitter): «Como hombre de derecho, sé muy bien que la teoría está muy lejos de la realidad. Una teoría zaffaronista que se han encargado de enseñarnos e impregnar en la sociedad en las últimas décadas. Así, se nos hizo creer que los delincuentes son ‘víctimas de la sociedad’ y no lo que realmente son: personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley».

Consulta vecinal para pavimentar 100 cuadras de Moreno y Merlo: buscan optimizar el uso de la nueva Autopista Presidente Perón

Además, parafraseó al presidente Javier Milei para justificar su posición y manifestó su apoyo a la política de seguridad que lleva adelante la ministra Patricia Bullrich y al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona. «Como bien dijo nuestro Presidente Javier Milei: ‘cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande'», sostuvo el abogado, quien salvó su vida por milagro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)