Encontraron el cuerpo de otro de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata: dónde buscan a los otros tres

Berazategui. Sociedad
·
29 de junio de 2026

Se trata de Carlos Kovach, de 60 años, que había salido a pescar junto a su hermano Claudio, y tres amigos más, quienes aún no fueron localizados. Los restos fueron hallados a 20 kilómetros de la costa, frente a la localidad de Punta Indio.

La búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos hace casi dos semanas en Hudson, Berazategui, sumó este en las últimas horas un nuevo hallazgo. Fuentes vinculadas al operativo confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que fue encontrado otro cuerpo sin vida en aguas del Río de la Plata, a la altura de Punta Indio.

El cuerpo pertenece a Carlos Kovach quien fue hallado en la tarde de ayer luego de que durante la jornada continuaran los rastrillajes por agua y aire. Horas antes, una aeronave había detectado a una persona sin vida flotando en la zona, aunque las embarcaciones que se desplazaron al lugar no habían logrado ubicarlo en ese momento.

Mientras tanto, se mantiene el operativo de búsqueda con participación de Prefectura Naval, Bomberos y fuerzas policiales, con recorridos en distintos sectores del Río de la Plata. Continúan desaparecidos Claudio Kovach, de 51 años y hermano de Carlos; Damián Giubu, de 42; y Diego Alejandro Boscardín, de 28.

En la foto, los hermanos Carlos y Claudio Kovach. Además, buscan a Damián Giubu, Diego Alejandro Boscardín y Sebastián Romegialli.
En la foto, los hermanos Carlos y Claudio Kovach. A Carlos, en la izquierda de la imagen, lo hallaron muerto.

El pasado viernes se había confirmado el hallazgo del cuerpo de Sebastián Romegialli (50), uno de los cinco pescadores desaparecidos. El cuerpo fue encontrado a unos 60 kilómetros de la costa de Atalaya, Magdalena, en cercanías del límite con Uruguay, luego de que tripulantes de un buque mercante alertaran sobre la presencia de un cuerpo en el agua y dieran aviso a la Armada de la República Oriental del Uruguay.

La identificación de Romegialli fue confirmada posteriormente por fuentes del caso y sus familiares fueron notificados

Boom de Mercado Libre en Escobar: dan capacitaciones gratuitas de cara al mega centro logístico que construyen en Loma Verde

La desaparición ocurrió cuando los cinco hombres salieron a pescar pejerrey desde la zona de Berazategui a bordo de un bote semirrígido blanco y rojo. Desde entonces se desplegó un amplio operativo con medios marítimos y aéreos que abarcó sectores desde Hudson hasta las costas de Berisso, Ensenada y Magdalena.

Pescadores desaparecidos: el problema del factor frío

Prefectura Naval está a cargo del operativo en la zona, utilizando un semirrígido, el GC-73 Cabo Corrientes, el GC-75 Bahía Blanca, un avión PA-62 y medios terrestres para rastrillar la costa y la franja del Río de la Plata entre el Puerto de Buenos Aires y la ciudad de La Plata.

La lancha «Chamigo-Ho».estaba equipada con chalecos salvavidas, un sistema GPS, bengalas y radio VHF, y todos los tripulantes llevaban celulares, pero se perdió el contacto con la señal de todos ellos.

Prectura Naval Argentina desplegó un amplio opérativo en las costas de Hudson, en Berazategui, en la busqueda de de cinco pescadores que desaparecieron el domingo a la noche.
Prectura Naval Argentina desplegó un amplio opérativo en las costas de Hudson, en Berazategui, en la busqueda de de cinco pescadores que desaparecieron el domingo a la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en la jornada de hoy la temperatura mínima será de 2°C en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que en zonas suburbanas y aún más en lugares del Rio de la Plata esos números pueden superar el bajo cero, favoreciendo la formación de heladas durante las primeras horas del día. Eso hace que los cuerpos floten menos.

Durante la jornada, el cielo permanecerá parcialmente nublado y, pese a la presencia del sol en algunos momentos, la máxima apenas alcanzará los 14°C, por lo que el ambiente continuará siendo muy frío.

El amor de la «mamá albañil» de Moreno: viuda, construye sola la habitación de su hija como regalo de su cumpleaños de 15

La causa está a cargo de la fiscal Silvina Borrone, titular de la UFI N°4 de Berazategui. Mientras continúa la investigación, siguen siendo buscados los otros pescadores.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro, vacaciones de invierno
San Isidro. Sociedad

Vacaciones de invierno en San Isidro: el municipio ofrecerá 145 actividades gratuitas para toda la familia

Fuerte Apache, SeisMásTres
Tres de Febrero. Sociedad

Crean productos de diseño con residuos: la historia de “SeisMásTres”, el emprendimiento de Fuerte Apache

vacaciones de invierno, Alto Avellaneda, pista de hielo
Avellaneda. Sociedad

Vacaciones de invierno: el shopping Alto Avellaneda ofrecerá la pista de hielo más grande de Buenos Aires

El 13° Salón de Automóviles y Motos Clásicas se realizará en el Centro de Esposiciones De Vicenzo.
Berazategui. Sociedad

Berazategui tendrá su Salón del Automóvil: las increíbles joyas que podrán disfrutar los amantes de los fierros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)