Tragedia en el automovilismo: quién era Agustín Herrera, el piloto de Turismo Nacional que murió en un terrible choque frontal en la ruta 205
El joven de 33 años, oriundo de Olavarría, chocó de frente contra otro auto a la altura del kilómetro 161, en Saladillo. «El Chapulín» tenía 33 años y se destacaba en el Turismo Nacional Clase 3.
El piloto olavarriense Agustín Herrera, quien se desempeñaba en la Clase 3 del Turismo Nacional, una categoría muy popular del automovilismo argentino, falleció este jueves producto de un trágico accidente en la Ruta Nacional 205, a la altura de la localidad de Saladillo.
Según informó Lobos Noticias, Herrera, de 33 años, impactó de frente con su auto contra otro que circulaba en dirección hacia Buenos Aires a la altura del kilómetro 161. Ambos conductores -la otra víctima fue identificada como Juan José López– murieron en el acto.
Mientras se investigan los motivos del siniestro vial, se supo que otras dos personas resultaron heridas (una, con un politraumatismo grave en el abdomen) y trasladadas al hospital Posadas de la zona. Una de ellas era Sofía Oriana Costa, la novia del piloto fallecido.
Herrera era conocido en el ambiente de los fierros como «El Chapulín». El BMW que manejaba impactó de frente con un Toyota Corolla entre las localidades de Del Carril y Cazón, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Saladillo, y se desencadenó la tragedia.
Conocida la tragedia, la noticia conmocionó a la ciudad de Olavarría. Desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) hasta los fanáticos del Turismo Nacional, más los medios de comunicación del deporte motor y el intendente olavarriense Ezequiel Galli dieron muestras de un profundo dolor por la muerte del piloto a través de las redes sociales.
Murió Agustín Herrera: su historia en el automovilismo
Herrera, de 33 años, compitió con gran suceso en la Clase 2 del TN, categoría que lo vio alcanzar su punto máximo en 2019, cuando logró el subcampeonato a bordo de un Toyota Etios.
Antes, en los inicios de su carrera, había apuntado fuerte al mundo de la ACTC, tanto en el TC Mouras (fue subcampeón del TCP Mouras en 2009) como en el TC Pista y también en el Turismo Pista, una de las categorías más competitivas de esa asociación.
En la actualidad, El Chapulín había decidido volver al Turismo Nacional aunque dando el salto a la Clase 3, con un auspicioso proyecto a bordo de un Ford Focus.
La última aparición pública de Herrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó junto a Juan Martín Eluchans la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista.
«Todos los que formamos Tango Motorsports queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Agustín Herrera, ocurrido en el día de la fecha, recordándolo por su paso en TC2000 Series y Top Race V6. A sus familiares y amigos, nuestras condolencias», expresó en su cuenta de X ese equipo de competición.
«Loquito no lo puedo creer, gran pibe, siempre respetuoso, amable, buena gente. Chau, volá alto Pela querido, que golpe para nuestro automovilismo, mis más sinceras condolencias a su familia, Q.E.P.D», lo despidió el periodista y conductor especializado César Santomauro.
Hacé tu comentario