Llega la Fiesta del Fitito en Caseros: cómo será la expo del Fiat 600 que busca un récord y por qué calles irá la caravana

Tres de Febrero. Sociedad
·
2 de noviembre de 2023

Quieren reunir una gran cantidad de unidades del icónico modelo en el Playón Municipal de Tres de Febrero para su exhibición. Habrá demoras en el tránsito por el recorrido de los autos. Cuándo y a qué hora será.

Pocos días después de que el Municipio de Tres de Febrero presentara en sociedad el nuevo Museo del Fitito, los fanáticos del mítico Fiat 600 organizarán la Fiesta del Fitito en Caseros que tendrá tres pilares fundamentales: batir un Récord Mundial Guinness, realizar una mega muestra de las clásicas «bolitas» y disfrutar una monumental caravana que terminará en pleno centro del barrio.

El epicentro del evento será en el Playón Municipal de Caseros, en Alberdi y Medina, desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre, de 11 a 23. Habrá actividades para toda la familia, gastronomía y shows musicales en vivo.

La convocatoria a la Fiesta del Fitito en Caseros es una gran chance para que los fans del Fiat 600 muestren sus autos.
La convocatoria a la Fiesta del Fitito en Caseros es una gran chance para que los fans del Fiat 600 muestren sus autos.

De arranque nomás, la convocatoria tiene algo fuera de lo común. Los organizadores quieren que todos los dueños de un Fiat 600 llenen un formulario y se acerquen al playón para que puedan exhibir sus «joyas», y a su vez intentar lograr una juntada histórica que logre reunir la mayor cantidad de coches posibles para institucionalizar un nuevo récord mundial.

Los interesados en participar en los festejos deberán elegir en cuál anotarse entrando a este link para llenar un formulario.

Fiesta del Fitito en Caseros: actividades y caravana

Si bien el viernes arranca la movida de la Fiesta del Fitito, el primer plato fuerte será la muestra en el Playón Municipal de Tres de Febrero, el sábado 4 de noviembre de 11 a 20.

Modificó un Fiat 600 y lo hace navegar por el Delta: cómo es el increíble Fitito lancha que es una atracción en Tigre

El domingo 5 de noviembre llegará el gran día: la esperada caravana. A las 9 todos se convocarán en el acceso del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, en Avenida Roca y General Paz. Dentro del circuito habrá una recorrido por la pista y los boxes.

Luego, la procesión, esa muestra de fe de los fans del Fitito que se transformará en un caravana casi religiosa. Partirán todos desde el autódromo y lentamente tomarán la avenida General Paz hasta la altura de la Avenida Beiró.

El primer Fitito que se fabricó en Caseros fue una réplica exacta del original italiano.
El primer Fitito que se fabricó en Caseros fue una réplica exacta del original italiano.

Una vez allí los autos tomarán hacia el lado de Provincia, ingresando a Tres de Febrero a través del boulevard Román Gómez, Doblarán hacia la izquierda en la avenida Marcelo T. de Alvear a la altura del Golf Club Sáenz Peña. Pasarán por el paredón del Cementerio Comunitario de Ciudadela, por el Mercado de Tres de Febrero y llegarán hasta la Avenida San Martín para dirigirse directo al centro de la localidad bordeando antes el Barrio Derqui.

La comuna de Tres de Febrero advirtió que en todo el trayecto habrá demoras en el tránsito, por lo qe pide recaudos a los concdctores que no participarán de la caravana.

El Fiat 600 es un ícono en la historia de la industria de Tres de Febrero. La primera fábrica Fiat del país estaba en el distrito.
El Fiat 600 es un ícono en la historia de la industria de Tres de Febrero. La primera fábrica Fiat del país estaba en el distrito.

El intendente Diego Valenzuela es uno de los motores de la divulgación de la historia del Fiat 600 como puntal de la industria de Tres de Febrero. El jefe comunal tiene su propio modelo, el que acaba de dejar en forma temporal en el Museo del Fitito, donde hay una exhibición itinerante de unidades de una verdadera leyenda sobre ruedas.

Cómo es el museo del Fitito en Caseros

El Museo del Fitito de Caseros fue presentado el pasado viernes 13 de octubre con la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, junto al ex piloto Osvaldo “Cocho” López, quien donó gentilmente las copas ganadas con su Fiat 600 de competición. También asistieron fanáticos, ex trabajadores de la fábrica, periodistas y amantes del automovilismo.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo será el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600
El espacio contará con enormes exhibiciones y su atracciín principal será un simulador para «viajar» en Fitito.

“Es el primer museo de un auto argentino. El Fitito es sinónimo de familia y trabajo, de los que pudieron tenerlo alguna vez con mucho esfuerzo y de los que estuvieron detrás de la línea de producción para darles vida. Es muy emocionante por lo que representa para la historia de la Argentina y de Tres de Febrero”, dijo Valenzuela

El nuevo espacio de Tres de Febrero tiene como objetivo reconocer a un símbolo de la industria automotriz de nuestro país y para ello contará con un amplio recorrido histórico que va desde la invención del Fitito en Italia hasta su producción en el Conurbano bonaerense.

Fiat 600 Tres de Febrero Día Homenaje
El Fiat 600 comenzó a fabricarse en Tres de Febrero el 8 de abril de 1960.

El amplio predio, ubicado en Caseros, cuenta con una exhibición de ejemplares de colección itinerantes, piezas mecánicas únicas, una línea de tiempo contando la historia del Fiat 600 desde que llegó a Argentina, un simulador que permite “recorrer” lugares como si se estuviese a bordo de la bolita, y también tendrá un sector para chicos.

Llega la Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas, con recitales de Rusherking, Los Nocheros y Los Palmeras a precios muy bajos

En tanto, se muestran cartas, documentos e imágenes de la antigua fábrica Fiat que estaba en Caseros, junto a publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas. Además, hay un espacio conmemorativo donde cada visitante podrá dejar escrito su recuerdo con este auto.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo será el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600
El popular auto es un emblema de Tres de Febrero porque se producían en la planta que Fiat tenía en Caseros.

En tanto, se muestran cartas, documentos e imágenes de la antigua fábrica Fiat que estaba en Caseros, junto a publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas. Además, hay un espacio conmemorativo donde cada visitante podrá dejar escrito su recuerdo con este auto.

La historia del Fitito en Caseros

Conocido como “Fitito” o “Bolita”, el Fiat 600 es un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa automotriz italiana Fiat desde 1955 hasta 1969. Fue un éxito mundial que se fabricó en muchos países, entre ellos, Argentina: este vehículo se convirtió en uno de los más populares del país por ser económico y accesible para la mayoría de la población.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo será el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600
Así era el auto que se fabricaba en Caseros, actualmente exhibido en el hall municipal de Tres de Febrero.

El 8 de abril de 1960 fue una fecha clave para Tres de Febrero porque el primer automóvil salió de la línea de montaje de la planta de Fiat Concord de Caseros. Desde entonces, se estableció un vínculo estrecho con la ciudad, sus habitantes, y los trabajadores del complejo fabril donde la marca italiana inició su aventura industrial. Se fabricaron casi 300 mil Fititos entre 1960 y 1982.

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Los Fiat 600 se exhiben periódicamente en Caseros como muestra de la industria automotriz de Tres de Febrero.

A lo largo de sus 22 años de producción, los ejemplares fabricados en el país se fueron adaptando a las necesidades de los ciudadanos y se metieron de lleno en el corazón de varias generaciones de argentinos, que hoy conmemoran el modelo con este nuevo museo de Caseros.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

San Isidro: el Hospital Central tiene una nueva sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
San Isidro

Trabajan en «mejoras urgentes» en el Hospital Central de San Isidro: turnos on line y por qué la Comuna va a sacudir el área de Salud

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)