El Súper Quinteto, la ex banda de Huguito Flores, llega gratis a General Rodríguez: cuando tocará en la Feria Cultura Cocina

Buenos Aires. Sociedad
·
11 de enero de 2024

El festival se realizará desde este viernes 12 hasta el domingo 14. Será de 15 a 23, en el predio de la Estación Cultural, en Intendente Manny y Avenida de 25 de Mayo. La grilla completa de actividades.

Este fin de semana promete venir con diversión a General Rodríguez, en el oeste profundo del Conurbano. Es que el circuito gastronómico «Cultura Cocina» llegará al pago para disfrutar la mejor gastronomía y un show gratuito de el Súper Quinteto, la ex banda del fallecido y mítico cantante Huguito Flores.

El festival de gastronomía regional y del mundo, se llevará a cabo desde este viernes 12 hasta el domingo 14 de enero. Será de 12 a 23, en el Predio de la Estación Cultural, ubicado en Intendente Manny y Avenida de 25 de Mayo, General Rodríguez. La entrada será libre y gratuita.

La reconocida feria Cultura Cocina es una iniciativa de la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, y en cada evento, ofrece una amplia propuesta gastronómica con platillos de todo el mundo, shows en vivo de artistas locales, juegos para los más chicos, y feria de artesanos.

Cultura Cocina regresa a Hurlingham con la música de Los Charros: cuándo y dónde será el festival gratuito que reúne música y gastronomía
El festival se caracteriza por ofrecer una gran variedad de platos provenientes de distintas partes del mundo.

Desde Colectividades Unidas Cultura expresaron: «Se trata de un evento para toda la familia en el que la gastronomía y la cultura se encuentran para acercar a los vecinos originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos para disfrutar en vivo»

El Súper Quinteto en la Feria Cultura Cocina de General Rodríguez

Durante los tres días de feria en el predio de la Estación Cultural de General Rodríguez habrá una gran feria de las colectividades con varios stands que ofrecerán distintos platillos con comidas típicas del mundo. Además, habrá espectáculos musicales en vivo de la mano de artistas locales, bandas populares referentes de la movida tropical, juegos para los más chicos, y puestos de artesanos.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
La feria «Cultura Cocina» ofrece platos típicos de todo el mundo a los vecinos y otras diversas atracciones.

En cuanto a los shows musicales, en la primera jornada del viernes 12 de enero se presentará a modo de cierre La Groza y su cuarteto. Luego, el sábado 13, la feria invita a bailar a todo el mundo al ritmo de el Súper Quinteto, la ex banda de Huguito Flores, el icónico cantante de cumbia fallecido trágicamente el 20 de septiembre de 2023 en un siniestro vial en Santiago del Estero. El domingo 14 cerrará el festival el Memin y su grupo karacol.

La tragedia de Huguito Flores

En la madrugada del miércoles 20 de septiembre del año pasado la movida tropical argentina se conmocionó al enterarse del accidente sufrido por el cantante Huguito Flores. El siniestro ocurrido en la Ruta 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero.

Verano 2024 en San Fernando: arrancan las visitas guiadas gratuitas al Palacio Otamendi, el increíble ícono cultural construido en 1870

El cantante murió de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las lesiones sufridas en el choque después de haber sido trasladado al Hospital Regional. Su esposa y su cuñado fallecieron también. Su pequeña hija se salvó milagrosamente tras pelear varios días por su vida internada.

Verano 2024 en el Conurbano: cuáles son las mejores playas de Pilar y cuánto cuesta pasar el día en cada una

Huguito Flores recorrió un gran camino en el mundo de la música tropical: comenzó de niño en su Corrientes natal, donde había nacido hace 59 años. Sus primeros pasos los dio con la guaracha, que se convirtió en su principal pasión y trabajo.

Recital gratuito del Chaqueño Palavecino en Merlo: dónde y cuándo será
Huguito Flores cantará antes de la presentación del Chaqueño Palavecino.

Continuó luego en el grupo “Fenyxs” que tocaba cumbia norteña. En 2003, fue invitado a sumarse a la banda El Súper Quinteto, que después acortó su nombre a El Súper, y luego pasó a llamarse El Súper de Oro. Con un lugar ya asentado en la escena tropical como estandarte de la guaracha y más de una docena de discos, en 2017 se lanzó como solista.

Autor de más de 65 temas, Huguito traspasó las fronteras de Argentina y llenó escenarios en Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)