Las Carreras Legendarias llegan a Morón: cómo es el mega evento de autos clásicos que se realizará en la Base Aérea

Morón. Sociedad
·
15 de mayo de 2023

Se podrán ver vehículos antiguos y se recrearán las icónicas largadas de los años 40. También habrá música en vivo y un espacio gastronómico. Fecha, lugar, entradas y todo lo que hay que saber para sumarse.

Llega al oeste un evento imperdible para los amantes de los autos clásicos: el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) de Morón, en conjunto con la organización “Carreras Legendarias”, realizará una competencia con vehículos de los años 40. Durante la jornada habrá shows con música en vivo, un espacio gastronómico, una feria con stands para recorrer y, además, los tradicionales aviones de la Base Aérea.

La competencia tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo desde las 10 hasta las 17 en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón. Se debe ingresar por el hangar ubicado sobre la Avenida Eva Perón al 2.200, entre las calles San Francisco y Santiago de Chile. La entrada tendrá será un bono contribución de 700 pesos, que ayuda al mantenimiento del museo y sus aeronaves.

Las Carreras Legendarias llegan a Morón: cómo es el mega evento de autos clásicos que se realizará en la Base Aérea
Se exhibirán automóviles de la década del 40.

De acuerdo con el cronograma publicado, desde las 9 hasta las 11.30 habrá una exhibición y fotografías de autos y aviones en rampa. También se realizará el ingreso y las acreditaciones de los pilotos junto a una charla explicativa para ellos y su equipo. A partir de las 11.30 y hasta las 12 se comenzará con una breve ceremonia inaugural.

La increíble historia de Dave Evans, el cantante de AC/DC que es fanático de Temperley y socio de Defensores de Glew

Por último, al finalizar la apertura llega el turno de la actividad central, la recreación de las largadas de Carreras Legendarias que se realizará hasta el horario de cierre, estipulado a las cinco de la tarde. Al ser al aire libre, los organizadores advirtieron que el evento se suspende por lluvia: en caso de mal clima la competencia se realizará el día siguiente, domingo 28 de mayo, en el mismo horario y lugar.

Sin embargo, la recreación de las icónicas largadas de la década del 40 no será la única atracción: también habrá bandas en vivo, un espacio con amplias ofertas gastronómicas, diversos stands donde se podrán comprar souvenirs del evento, actividades para toda la familia y muchas sorpresas más para todos los vecinos que se acerquen a disfrutar de la jornada.

“Revivimos los inicios del automovilismo, en lugares icónicos en donde seguro estuvieron nuestros antepasados, conduciendo o simplemente ajustando alguna tuerca. Los autos se mueven con la tecnología de los años 40 y la ropa no es mucho más moderna. No hay ganadores ni perdedores, ganamos todos disfrutando la pasión con nos une entre amigos y familia”, expresaron desde la organización.

Las Carreras Legendarias tuvieron su primera edición a fines de 2022, cuando se reunieron en la ciudad bonaerense de Ramallo, a la vera del Río Paraná, con carreras que se realizaron sobre la arena. «Somos un grupo de Amigos entusiastas que adoramos los viejos tiempos, y sobre todo el respeto por el pasado. Honramos a los pioneros del automovilismo del mundo», indicaron los responsables en su Facebook.

El último Renault 12 0 kilómetro está en el Conurbano: la historia de la joya detenida en el tiempo que apareció en Avellaneda

Quien desee asistir al evento deberá reservar su lugar mediante un formulario. Allí deberán completar sus datos personales, teléfono, cantidad de acompañantes con los que ingresará al museo, día y horario de la visita y patente del auto con el que irá. Sólo podrán ingresar a la pista las personas que hayan recibido el número de orden de ingreso. No se admitirán visitantes espontáneos.

Las Carreras Legendarias llegan a Morón: cómo es el mega evento de autos clásicos que se realizará en la Base Aérea
Además de las carreras, también habrá música en vivo y un espacio con ofertas gastronómicas.

Las Carreras Legendarias llegan a la Base Aérea de Morón: cuánto salen las entradas

  • Mayores de 18 años: 700 pesos.
  • Grupo familiar de cuatro miembros (dos adultos y dos menores): 500 pesos.
  • Niños menores de entre 13 y 17 años: 500 pesos.
  • Niños menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de guerra podrán ingresar sin cargo.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante