Verano 2024 en el Conurbano: cuáles son las mejores playas de Pilar y cuánto cuesta pasar el día en cada una

Pilar. Sociedad
·
9 de enero de 2024

Ante un contexto económico de incertidumbre, aparecen opciones a pocos kilómetros de la Capital Federal para disfrutar el calor con agua, arena y muchas actividades. Todo lo que se puede hacer en cada predio.

La temporada de verano 2024 todavía no terminó de empezar y Pilar ya pica en punta. Por eso, y teniendo en cuenta que el bajo movimiento turístico en la Costa se debe al agobiante contexto inflacionario, son muchas las familias que comienzan a contemplar otras opciones para hacer más llevadero el calor. Así, las playitas del distrito del norte son un faro cercano en el horizonte.

La idea de estas playas pilarenses es asemejarse lo máximo posible a los paradores de la Costa Atlántica con arena, lagunas artificiales, oferta gastronómica y diversas actividades para el entretemiento de todos los que deseen vacacionar, aunque sea por unas horas., y aprovechar el verano al máximo.

Verano en Pilar, en Oldskull Park

Un kilómetro antes de llegar al Parque Industrial, sobre la calle El Petrel, se encuentra Oldskull, una tosquera antigua reconvertida en un espacio amigable para el público joven, que suele funcionar como escenario de las concurridas fiestas de música electrónica.

El complejo cuenta con una laguna donde se practica wakeboard, una variante del sky acuático practicado sobre una tabla que se desplaza a través de un sistema tirado por cuerdas, entre otras actividades. También funciona un skatepark y un restaurante con una variada propuesta gastronómica que incluye comida rápida, tragos y platos gourmet.

Verano, Pilar
Verano en Pilar: Oldskull Park, una de las propuestas ideales para el público joven. Realizan prácticas y clases de wakeboard.

En este complejo, el valor de la entrada es de $7.500 para todos los mayores de 12 años e incluye una consumición. Por su parte, los que deseen practicar wakeboard deben sumarle a su presupuesto otros $7.500 que es el valor correspondiente al uso de una de las líneas por 30 minutos. De querer tomar una clase, se suman $5.000 al presupuesto.

En tanto, el costo del ingreso a la piscina es de unos $2.000 para los adultos y $1.000 para los niños. No está permitido ingresar con alimentos y bebidas (aunque sí puede llevarse el equipo de mate ni mascotas. El predio funciona de martes a jueves de 12 a 19 y los viernes y domingos de 10 a 19.

Sharewood y su laguna artificial gratuita

Este complejo, ubicado en Darregueira 2020, Villa Rosa (a metros de la calle Chacabuco que conecta Panamericana con Ruta 25 a la altura del Km. 49), es de los más parecidos a las clásicas playas de la Costa Atlántica. Cuenta con arena suave, livings y reposeras de madera, una laguna artificial donde pueden practicarse deportes acuáticos.

Verano, Pilar
Verano en Pilar: Sharewood, una de las opciones más parecidas a la Costa Atlántica.

En este caso, el predio cuenta con entrada gratuita, aunque no se permite el ingreso de mascotas, comidas ni bebidas externas, por lo que toda consumición debe realizarse dentro del lugar. En ese sentido, según detalló el medio Pilar a Diario, el valor de una pizza oscila entre los $5.800 y los $7.300, al igual que las ensaladas.

La Cuenta DNI del Banco Provincia arranca hoy el descuento del 20% en grandes supermercados: dónde se puede comprar

Por su parte, un plato de pastas ronda los $8.000 y una milanesa los $9.900. El bife de chorizo, una de las opciones más costosas, cuesta unos $14.300. Respecto a platos «playeros»  una porción de rabas vale $8.200 y las papas fritas arrancan en los $4.000. Asimismo, los sandwichs arrancan en los $6.600 y se elevan hasta los $10.200. Dos empanadas de carne cuestan $3.900.

Respecto de la práctica de deportes, cada turno de 20 minutos de wakeboard tiene un costo de $7.500. La sesión de wake con equipos cuesta $12.500, el mismo valor que la sesión más la clase. Mientras que la sesión + clase + equipos, vale $15.000.

Las dos playitas de Puerto Pilar

Sobre Frondizi al 3800 se encuentra una de las opciones más familiares para pasar el verano en Pilar. Se trata de Puerto Pilar, que cuenta con dos playas de gran amplitud, ideales para pasar un día con los pies en el agua.

Para ingresar al lugar es necesario abonar una entrada de $4.000 que se reduce a $2.000 para los menores de 14 años. No obstante, ofrecen un descuento del 20% para quienes paguen de manera anticipada. Por su parte, los niños de hasta cinco años no deben abonar. La diferencia con este predio respecto a los otros dos espacios veraniegos es que para pasar el día hay que contar con reserva previa.

El lugar cuenta con un parador con comida rápida y a precios accesibles, donde las hamburguesas cuestan $2.500 y la bondiola al disco $3.000. Las gaseosas grandes, en tanto, valen $2.500. También hay parrillas de uso gratuito disponibles para quienes deseen pasar el día allí comiendo un asado.

Verano, Pilar
El Puerto Pilar es una de las opciones más familiares para pasar el verano en el distrito. A diferencia de las otras dos propuestas, se puede ingresar con mascotas pero hay que reservar con antelación.

Amén de que el alquiler de un quincho o de una sombrilla cuesta $3.000 se puede ingresar al predio con sombrillas, gazebos y reposeras propias.

Entre las principales actividades pueden realizarse deportes acuáticos como kayak  (el alquiler cuesta $1.500 la hora para el simple y $3.000 para el doble), stand up paddle ($2.000 es el valor del pase por una hora), buceo y también se organizan paseos en lancha. Periódicamente se llevan a cabo jornadas de remo nocturno.

El pase de pesca cuesta $ 1.000; la bajada kayak $2.000; el circuito aéreo + tirolesa: $2.000 y la bajada embarcación con motor: $4.000. También, los más chicos pueden hacer tirolesa de 60 metros por un costo de $500.

Habrá fuertes aumentos en las tarifas de gas en el Conurbano: cuándo arrancan y el durísimo pronóstico de lo que habría que pagar

A diferencia de Oldskull Park y Sharewood, esta opción para el verano permite el ingreso con mascotas y sumergirse en la laguna hasta los sectores boyados. Luego de esa delimitación, solo se puede acceder con chalecos o torpedos.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)