El Súper Quinteto, la ex banda de Huguito Flores, dará un show gratuito en La Matanza: cuando tocará en la feria Cultura Cocina

La Matanza. Show
·
27 de septiembre de 2023

El festival gastronómico se realizará en la Plaza Atalaya de Villa Luzuriaga, en Avenida Cristianía y Ramón Falcón. La grilla completa de espectáculos y actividades que están programadas.

Este fin de semana los vecinos de La Matanza podrán disfrutar del circuito gastronómico «Cultura Cocina» con una amplia variedad de propuestas culinarias, también contará shows musicales y un cierre con todo a cargo de El Super Quinteto, la ex banda del fallecido Huguito Flores, el ya mítico cantante de cumbia tropical.

El festival de gastronomía regional y del mundo se llevará a cabo este viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1° de octubre, de 12 a 23, en la Plaza Atalaya, en Avenida Cristianía y Ramón Falcón, de Villa Luzuriaga. La entrada será libre y gratuita.

La feria Cultura Cocina es una iniciativa de la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, y en cada evento, ofrece una amplia propuesta gastronómica con platillos de todo el mundo, shows en vivo de artistas locales, juegos para los más chicos, y feria de artesanos.

En la Feria Cultura Cocina de General Rodríguez habrá stands gastronómicos de distintas colectividades del mundo.
En la Feria «Cultura Cocina» habrá stands gastronómicos de distintas colectividades del mundo.

«Se trata de un evento para toda la familia en el que la gastronomía y la cultura se encuentran para acercar a los vecinos originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos para disfrutar en vivo», expresaron desde la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, quienes organizan el evento.

Feria Cultura Cocina en La Matanza: los shows

Durante los tres días de feria en la Plaza Atalaya de Villa Luzuriaga habrá una gran feria de las colectividades con varios stands que ofrecerán distintos platillos con comidas típicas del mundo. Además, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo de la mano de artistas locales, bandas populares referentes de la movida tropical, juegos para los más chicos, y puestos de artesanos.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
La feria «Cultura Cocina» ofrece platos típicos de todo el mundo a los vecinos y otras diversas atracciones.

En cuanto a los shows musicales, en la primera jornada del viernes 29 de septiembre, se presentarán a modo de cierre Los Caté. Luego, el sábado 30, la feria invita a bailar al ritmo de Daniel Torres (ex cantante del grupo Malagata). Mientras que el domingo 1° de octubre, el cierre estelar estará a cargo de Súper Quinteto, la ex banda de Huguito Flores, el icónico cantante de cumbia fallecido trágicamente días atrás en un siniestro vial en Santiago del Estero.

La tragedia de Huguito Flores y la salud de su hija

En la madrugada del miércoles 20 la movida tropical argentina se conmocionó al enterarse del accidente ocurrido en la Ruta 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero. Huguito Flores murió de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro después de haber sido trasladado al Hospital Regional. En tanto su esposa y su cuñado fallecieron en el acto y su pequeña hija está peleando por su vida.

Este miércoles, los médicos donde se encuentra internada la niña en esa provincia decidieron emitir un nuevo comunicado para que los fanáticos del cantante y el resto de la sociedad estén al tanto de la evolución de la menor. Y el pronóstico no es reservado.

Se inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield: cómo funciona el mega centro de salud que lleva el nombre de Sandro

«Sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave. Dentro de esta situación, la paciente se mantiene clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, sin requerimiento de drogas inotrópicas”, indicaron los profesionales del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago Del Estero .

Huguito Flores recorrió un camino similar: comenzó con la música desde niño en su Corrientes natal, donde había nacido hace 58 años, y desde hace 20 que la guaracha se había convertido en su principal pasión y trabajo.

Recital gratuito del Chaqueño Palavecino en Merlo: dónde y cuándo será
Huguito Flores cantará antes de la presentación del Chaqueño Palavecino.

Sus primeros pasos fueron en el grupo “Fenyxs” que tocaba cumbia norteña. En 2003, fue invitado a sumarse a la banda El Súper Quinteto, que después acortó su nombre a El Súper, y luego pasó a llamarse El Súper de Oro. Con un lugar ya asentado en la escena tropical como estandarte de la guaracha y más de una docena de discos, en 2017 se lanzó como solista.

Millonaria inversión en seguridad para los colectivos de La Matanza: cómo es el plan para sumar cámaras en todas las unidades

Autor de más de 65 temas, Huguito traspasó las fronteras de Argentina y llenó escenarios en Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
A la Universidad de La Matanza van unos 50.000 alumnos. Es la segunda más grande de Buenos Aires luego de la UNLP.
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos qué pasará en dos meses»

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

UNLaM, inscripciones, Universidad de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La UNLaM abre la inscripción para el Curso de Ingreso 2025: el paso a paso para anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo

Marcelo Rosada, vecino de Gonzáles Catán, en el momento en que su mamá lloró en el debut de Cuestión de Peso 2024.
La Matanza. Sociedad

La historia que sacudió a Cuestión de Peso: quién es Marcelo Rosada, el Chico Play de González Catán al que le «duele el corazón»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)