Millonaria inversión en seguridad para los colectivos de La Matanza: cómo es el plan para sumar cámaras en todas las unidades

La Matanza. Sociedad
·
26 de septiembre de 2023

El intendente Fernando Espinoza firmó un convenio con la UTA y empresarios locales. La Comuna desembolsará una fortuna para equipar a los coches para bajar el índice de los robos en el transporte público.

Los colectivos que todas las líneas que circulan por el partido bonaerense de La Matanza contarán con cámaras de videovigilancia y botones antipánico tras la firma de un convenio entre el municipio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios locales de transporte, en el marco de una iniciativa que será financiada por la Comuna, que desembolsará $270.000.000.

La medida tiene como objetivo fortalecer la protección y prevención para los choferes de las empresas de colectivos, las vecinas y vecinos de La Matanza, y alcanza a cada una de las unidades de las firmas Transporte Ideal de San Justo, La Vecinal de La Matanza, Almafuerte, La Cabaña y Nueva Ideal.

Así lo informó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien detalló que serán instaladas «cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico» en cada unidad de las líneas de colectivos que transitan el municipio, lo que consideró «un paso muy importante para darle protección a conductores y pasajeros».

«La tecnología bien empleada brinda prevención y eso es lo que estamos haciendo», aseguró Espinoza en declaraciones a Télam, al valorar el acuerdo alcanzado con el gremio de choferes de colectivos y los empresarios del transporte, que prevé una inversión de 270 millones de pesos por parte del municipio.

Fernando Espinoza, junto a sindicalistas y choferes de líneas de colectivos de La Matanza tras la firma del convenio.
Fernando Espinoza, junto a sindicalistas y choferes de líneas de colectivos de La Matanza tras la firma del convenio.

«Hoy firmamos un convenio muy importante junto a mi compañero y amigo Roberto Fernández, secretario de la UTA a nivel nacional y con las empresas de transporte locales de La Matanza», expresó Fernando Espinoza

Se inauguró un nuevo túnel en Monte Grande: cómo es el bajo vías del tren Roca que cambia el tránsito de la ciudad

A su vez, el jefe comunal remarcó: «El Municipio hará entrega de un subsidio a las empresas de colectivos por 270 millones de pesos para que las líneas de La Matanza puedan colocar cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico en cada uno de los colectivos».

La Matanza: más seguridad en los colectivos

«Este es un paso muy importante para darle protección a nuestros conductores y a los pasajeros que utilizan el transporte público», refirió el Intendente.

Por su parte, Roberto Fernández ratificó el apoyo de la UTA y expresó: «Hoy nos ayuda el compañero e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que se acopló a trabajar con nosotros, y tenemos la alegría y el compromiso de que Fernando sea el primer intendente que se jugó con el tema seguridad; ahora vamos a estar más tranquilos llevando a la gente de La Matanza«.

Cada colectivo de las lineas comunales que transita por Almirante Brown cuenta con cuatro cámaras conectadas on line a la central de monitoreo del distrito.
Cada colectivo de las lineas comunales que transita por La Matanza tendrá cuatro cámaras conectadas on line a la central de monitoreo del distrito.

Además, el dirigente afirmó: «Hoy, que muchos le creen a políticos que no tienen palabra, nosotros, los trabajadores, podemos decir que sí, que acá con Fernando Espinoza está el ejemplo, él se la jugó y hoy estamos viendo la verdad de su palabra. La Matanza fue la primera de todas las municipalidades de los 137 distritos que dio el puntapié. En nombre de todos los trabajadores, muy agradecido y contento, y ojalá que sigan el ejemplo de Fernando para la seguridad».

Para finalizar Fernando Espinoza enfatizó: “Para nosotros hoy es un día muy importante, pero sobre todo es importante para los pasajeros, los conductores y para toda la familia que espera la llegada de su ser querido al hogar”.

El Polo Audiovisual de Merlo abrió la inscripción a nuevos talleres gratuitos: cuáles son y cómo anotarse

Las cámaras funcionarán en tiempo real y estarán conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM). El moderno sistema de monitoreo enlaza directamente todas las cámaras ubicadas en las distintas unidades con el COM y se lanza una alerta cuando el chofer de colectivo aprieta un botón antipánico, ante cualquier emergencia que pueda ocurrir dentro del colectivo.

Tras el ataque a dos choferes, seis líneas de colectivos cambian su recorrido en La Matanza: cuáles son y cómo circularán
Choferes de la empresa La Cabaña estuvieron sin prestar servicio en abril pasado por el ataque a dos compañeros.

Una vez que la alerta es enviada, desde el COM se observa automáticamente lo que está sucediendo dentro de la unidad y se brinda rápidamente una respuesta. Según el tipo de emergencia del que se trate, se pide la intervención de la Policía, Bomberos, Defensa Civil o el sistema de emergencias médicas prehospitalario local (conocido como 107 AB).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

En esta nota se comentó
  1. Jose

    «…el sistema de emergencias médicas prehospitalario local (conocido como 107 AB).» que dejó a una víctima de tránsito tirada 1 hora y cuarto en ruta 3 y Cristianía. Si no era por los comerciantes que pararon una ambulancia y los medicos le dieron los primeros auxilios, se moría desangrado. Y que dicen de las motos que andan de a 6 tipos en tres motos? Recuerden el asesinato del motoquero en R3 y Carlos Casares (Carlos Coronel) hay 1 detenido y 5 prófugos. Van a seguir investigando? O va a quedar impune como tantos crímenes en La Matanza. El 6 de octubre los vecinos se van a manifestar en un acto masivo frente al municipio en la Pza de San Justo por toda esta aberración de muertes injustas de ciudadanos a manos de delincuentes.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)