Se inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield: cómo funciona el mega centro de salud que lleva el nombre de Sandro

Lomas de Zamora. Sociedad
·
27 de septiembre de 2023

Se trata del primero en la localidad. Está ubicado sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila. Cuenta con una guardia abierta las 24 horas y podrá atender a mil pacientes por día, entregando resultados en el acto.

Finalizó una obra clave que reforzará el sistema de salud público en Lomas de Zamora: se trata del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, que fue inaugurado ayer por las autoridades locales. El centro asistencial, que lleva el nombre “Roberto Sánchez” en homenaje al reconocido cantante y vecino del barrio, contará con una guardia 24 horas, quirófanos y 60 camas de internación.

La ceremonia de inauguración fue encabezada ayer por Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia; junto a Federico Otermín, el candidato a intendente de Lomas; Marina Lesci, la jefa comunal interina; y Olga Garaventa, la esposa del popular artista banfileño.

Se inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield: cómo funcionará el nuevo centro de salud que lleva el nombre de Sandro
Isaurralde, Otermín y Lesci junto a autoridades médicas y a Olga, la compañera de vida del Gitano.

“Hubo una gran inversión en salud en todos estos años en Lomas y ahora se suma este hospital modelo para toda la región. Hemos construido este sueño que está lleno de ladrillos, de tecnología, pero principalmente de todos los recursos humanos que se prepararon, que se capacitaron, médicos, auxiliares, enfermeros, administrativos. Todo en equipo”, detalló Insaurralde.

Se inauguró un nuevo túnel en Monte Grande: cómo es el bajo vías del tren Roca que cambia el tránsito de la ciudad

En esa línea, el jefe de gabinete bonaerense señaló que este nuevo centro de salud es el sexto construido en Lomas durante los últimos años junto con el de Llavallol, Oftalmológico, Odontológico, Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y el Hospital de Mascotas.

Banfield: cómo es el Hospital de Diagnóstico Inmediato

Ubicado sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, el nuevo centro de salud de Banfield ofrecerá servicio de guardia para adultos y chicos durante las 24 horas del día. Podrá atender a mil pacientes por día y entregar resultados en el acto, al tiempo que contará con una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante eventuales urgencias.

Se inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield: cómo funcionará el nuevo centro de salud que lleva el nombre de Sandro
Posee una guardia para adultos y chicos que funciona las 24 horas.

Dentro de sus servicios, la planta baja contará con el espacio central de recepción de pacientes, una amplia sala de espera y dos áreas de internación, una para adultos y otra pediátrica. Asimismo, allí habrá un espacio destinado a diferentes estudios clínicos; dos quirófanos, una sala de recuperación, un shockroom y un módulo especial para pacientes aislados.

En tanto, en la planta alta del centro “Roberto Sánchez” habrá otro quirófano, una sala de enfermería junto a otra de recuperación y tres consultorios. Además, allí también se construyeron los espacios que serán usados por los trabajadores de la salud, tales como las oficinas de administración, las zonas de servicio para el personal médico, el laboratorio y un patio interno con iluminación natural.

Se inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield: cómo funcionará el nuevo centro de salud que lleva el nombre de Sandro
Tendrá 60 camas de internación; mamógrafo; tomógrafo; quirófanos; una sala para recuperación y un área de vacunatorio.

El objetivo de este nuevo hospital es reforzar la respuesta sanitaria en la zona y para ello contará con equipamiento médico de última generación, que permitirá detectar y prevenir diversas patologías: habrá 60 camas de internación; mamógrafo; tomógrafo; una sala de rayos digital; dos quirófanos; una sala para recuperación y un área de vacunatorio.

Escobar inauguró el Hospital del Bicentenario: cómo es el centro de salud «más importante de la historia» del distrito y que demoró 15 años

Paralelamente, el Municipio también está por finalizar la obra integral de la repavimentación de la calle Cochabamba a lo largo de casi un kilómetro, en el tramo comprendido entre Granaderos y la Avenida Alsina. Esta obra nace con la idea de mejorar el acceso y la conectividad del nuevo Hospital de Banfield, de modo que los vecinos de Lomas de Zamora puedan llegar sin inconvenientes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

En esta nota se comentó
  1. Miguel Angel IBERRA

    buenas tardes,soy vecino de Banfield, vivo a 12 cuadras del HOSPITAL, ME SIENTO ORGULLOSO DEL MISMO, AUN SIN CONOCERLO, NACI EL BANFIELD Y ME ATENDI SIEMPRE EN LA SALA RICCI, Ls noticia de la inauguracion me alegro mucho, lo mereciamos, todo Banfield lo merecia,y hoy es una REALIDAD, gracias a la gestion de insaurralde.

    PD.: Soy Personal de Salud, Enfermero y Radiologo, podre presentar mi Curriculum en forma personal,me indicarian donde, GRACIAS¡¡¡

  2. andrea

    como es el telefono del Hospital Roberto Sanchez

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)