Brutal crimen en Quilmes: la conmovedora despedida del futbolista Ayrton Costa a su tío, el cocinero asesinado por motochorros
Hernán Costa fue fusilado por dos ladrones que le robaron la moto en la avenida Calchaquí. Su sobrino es el jugador de Independiente, quien en las redes sociales le dedicó un mensaje en medio del dolor de la familia.
Ayrton Costa es uno de los futbolistas que tuvo mucha continuidad en los últimos tiempos de Independiente. El defensor tiene 24 años y es oriundo de Quilmes, la misma ciudad en la que encontró la muerte su tío, Hernán Costa, quien fue brutalmente fusilado por dos motochorros que le robaron la moto a plena luz del día y en la avenida Calchaquí.
En medio del dolor que atraviesa toda la familia, Ayrton Costa usó sus redes sociales para despedir con un mensaje al cocinero de 49 años, que volvía de trabajar en un restaurante de Puerto Madero cuando, camino a su casa en Florencio Varela, fue interceptado por dos ladrones. Al resistirse al robo de su moto, uno de ellos lo mató de un tiro en el pecho.
Crimen en Quilmes: el dolor de Ayrton Costa
El defensor del equipo de Carlos Tevez usó una imagen junto a su tío, tomada en modo selfie hacia un espejo, que acompañó con el mensaje “descansa en paz” y los emojis de un corazón roto y una cara con lágrimas.
El club Independiente se sumó al dolor de la familia Costa con un mensaje también publicado en sus redes sociales. “Lamentamos el fallecimiento de Hernán Damián Costa, asesinado durante un intento de robo, y enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro acompañamiento para Ayrton y toda su familia en este momento de dolor. Mucha fuerza, el pueblo rojo está con ustedes. Que en paz descanse”, posteó la institución de Avellaneda.
Así mataron a Hernán Costa
El crimen de Hernán Costa sucedió en Quilmes Oeste, en la esquina de la avenida Calchaquí y Jujuy, una zona de altísimo tránsito. El jueves alrededor de las 17, el cocinero del restaurante Marcelo, en Puerto Madero, regresaba a su casa cuando fue interceptado por dos motochorros armados que le robaron la moto Honda Tornado blanca en la que circulaba.
En ese instante, uno de los delincuentes bajó de la Yamaha FZ azul sin patente en la que se manejaban y abordó a Hernán en medio de un gran flujo de tránsito y vecinos que caminaban por la zona. El joven con casco -quien se cree que tiene 14 años- tiró a la víctima al piso y volvió sobre sus pasos para llevarse la Tornado blanca.
En medio de los gritos e insultos que los transeúntes y testigos les propinaban a los ladrones, la víctima se levantó del piso y, al ver que el ladrón habría guardado su arma en la cintura, aprovechó el momento para defenderse del robo: Hernán se le tiró encima al motochorro y comenzó a pegarle con el casco hasta que el joven cayó al piso.
Inmediatamente el delincuente se reincorporó, sacó la pistola y empezó a disparar. Uno de esos tiros impactó en el pecho de Costa, quien quedó malherido y tendido en el piso. El criminal amenazaba con su arma en la mano a todos los que presenciaban el robo, al tiempo que intentaba llevarse la moto de la víctima con ayuda de su cómplice.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes. Según lo publicado por los investigadores, los dos sospechosos son un joven de 18 años y un menor de 14 años, quienes fueron detenidos anoche.
La brutal secuencia quedó grabada gracias al teléfono de un testigo que estaba justo en frente del lugar de los hechos. También se registró en el celular de un pasajero que estaba arriba de un colectivo de la línea 148, que tuvo que detener su marcha tras quedar atrapado en medio de la balacera.
Aficionado de las motos y al entrenamiento deportivo, Hernán Costa llevaba cerca de 18 años trabajando en la cocina del restaurante Marcelo. Según contó uno de sus compañeros a Telefe, era padre de cuatro hijos y “una muy buena persona”. “Estábamos más tiempo acá que en nuestras casas. Hoy nadie tiene ganas de laburar”, dijo el hombre identificado como José.
Hacé tu comentario