El puente Presidente Néstor Kirchner que unirá Moreno e Ituzaingó, a un paso de ser habilitado: como mejorará el tránsito en la zona

Buenos Aires. Sociedad
·
15 de abril de 2024

Pasará sobre el Río Reconquista y conectará las localidades de Trujui y Villa Udaondo. Las obras, que están en su etapa final, fueron recorridas por la intendente Mariel Fernández y el ministro Gabriel Katopodis.

En agosto de 2022, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, anunció la construcción de un puente sobre el Río Reconquista para mejorar la conectividad vehicular entre los municipios de Ituzaingó y Moreno. Hoy, un año y ocho meses después, el cruce está a punto de ser habilitado. Se llamará «Presidente Néstor Kirchner».

Los trabajos requirieron una inversión que superó los $300.000.000. Se trata de la continuidad de la Avenida Néstor Kirchner en la localidad de Trujui, partido de Moreno, y se extenderán por encima del cauce del Reconquista hasta conectar con Martín Fierro, en la localidad de Villa Udaondo, ya en Ituzaingó.

En las últimas horas, la intendenta de Moreno, Mariela Fernández, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, fiscalizaron la construcción del tramo final con una recorrida por el lugar. 

El ministro Gabriel Katopodis, vecinos y aurtoridades de Moreno, durante la recorrida por el nuevo puente Néstor Kirchner.
El ministro Gabriel Katopodis, vecinos y aurtoridades de Moreno, durante la recorrida por el nuevo puente Presidente Néstor Kirchner.

El nuevo puente mejorará la vinculación entre los dos municipios ya que será una alternativa clave al Puente Julio Aregentino Roca que se encuentra al lado y pasará a ser mano única para la ciudad de Luján, en sentido a la Capital Federal gracias a sus 8,30 metros de ancho de calzada.

Las tareas incluyeron también la instalación de la señalización y las luminarias necesarias y la semaforización de la zona. Y además se realizará la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles que permitirá a quienes transiten por esa zona del oeste del Conurbano acceder sin inconvenientes al futuro paso.

Hurlingham inauguró su nuevo Mercado Municipal con increíbles rebajas en alimentos que llegan al 40%

Actualmente, en las horas pico en la zona donde se instalará el nuevo cruce suelen generarse inconvenientes en el tránsito porque allí confluyen los vehículos que vienen desde Roca, Martín Fierro y también de las bajadas y subidas a la autopista Camino del Buen Ayre.

«Invertir en obras públicas nunca es un gasto. Es una inversión del Estado para mejorar nuestros barrios. Al igual que con la salud y la educación, es un derecho que se debe garantizar para mejorar la vida de cada habitante de nuestro país», sentenció Fernández, la jefa comunal de Moreno.

Por su parte, el funcionario provincial aseguró que «por orden del gobernador Axel Kicillof fueron a decirle a esta barriada que muy pronto vamos a terminar esta obra que integra dos distritos y que les va a mejorar la vida».

Moreno: obras de asfalto en dos calles clave

Por otra parte, avanzan las obras en dos calles clave para dos barrios de Moreno. Una es la calle Moctezuma, en La Reja, en un nuevo tramao de la Ruta 25 hasta Acceso Oeste, lo que mejorará la comunicación entre ambos puntos.

Los trabajos en la calle Moctezuma, en Moreno, avanzan según lo previsto.
Los trabajos en la calle Moctezuma, en Moreno, avanzan según lo previsto.

Además, impulsará el desarrollo de la zona, permitirá ampliar el recorrido del transporte público y facilitará la conexión entre los barrios San Enrique, Ampliación Reja Grande y Reja Grande. En esta etapa están pavimentando la calle Camoens, desde Savio hasta La Madre.

Escobar ya tiene fecha para la apertura de dos nuevos accesos a la Panamericana, donde construyen el súper mayorista Vital

También en Trujui está asfaltando las siguientes calles del barrio Tierras del Morenito, con material de la planta asfáltica municipal. Ellas son Valentín Gomez desde Don Bosco hasta Azteca, y Azteca desde El Greco hasta Patricias Argentinas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)