Otro paso en la mega obra del puente que unirá Tres de Febrero y Hurlingham: así avanza una salida clave al Camino del Buen Ayre

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de septiembre de 2023

El nuevo paso mejorará la conectividad entre Pablo Podestá, Martín Coronado y el Centro de Hurlingham, desde el Camino de Cintura. Estiman que el cruce estará finalizado antes de diciembre.

La obra del cruce sobre el Arroyo Morón que unirá Tres de Febrero con Hurlingham, a la altura de Pablo Podestá, dio un paso más hacia su concreción: el puente sobre el curso de agua ya fue instalado. Para los vecinos de ambos distritos la apertura de la nueva conexión significará una enorme mejora en la conectividad entre el nuevo Camino de Cintura y el Camino del Buen Ayre.

Los trabajos, que se desarrollan a buen ritmo, son realizados por Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y forman parte de la refuncionalización integral de la Ruta Provincial N°4 con la Avenida Combate de Pavón, entre ambos municipios.

Según informó Primer Plano Online, lo que se conoce como “obra gris” ya está resuelta: ahora se está terminando de rellenar la capa de compresión del asfalto, con lo que se avanzó en más del 90% de lo estipulado.

La estructura, de doble mano, arranca en Combate de Pavón y O’Brien, atraviesa por arriba al curso de agua y termina paralelo a las vías del ferrocarril Urquiza, a las que costea para empalmar con Ruta 4 ya en Altos de Podestá y, desde allí, salir a Ruta 8 o Camino del Buen Ayre.

«Falta poco para terminar la nueva Combate de Pavón que conecta con Hurlingham y con el camino del Buen Ayre. Ya está montado el puente sobre el arroyo Morón!», dijo en sus redes el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Banco Provincia lanzó un descuento del 25% para comprar artículos del hogar y muebles: cómo acceder al beneficio

La futura conexión entre ambos distritos es un viejo anhelo de las comunas y de la Provincia. Los trabajos habían estado frenados en 2021 debido al reclamo realizado ante la Justicia por organizaciones ambientales, las que plantearon el presunto impacto que podía tener la construcción en los humedales que hay en la zona. Finalmente, ese recurso judicial fue desestimado y las obras retomaron su curso normal en mayo pasado.

El objetivo de esta obra clave será descongestionar al tránsito pesado, que usualmente debe recorrer distancias mayores. Se logrará dicho objetivo a través de la construcción y extensión de la avenida Combate de Pavón entre el Camino del Buen Ayre y el Camino de Cintura.

Se reanudó la construcción del puente que unirá Tres de Febrero con Hurlingham: cómo cambiará el tránsito esta obra “histórica”
En mayo Axel Kicillof, Diego Valenzuela y Juanchi Zabaleta estuvieron en las presentación del reinicio de las obras.

Se trata de una obra clave, financiada en un 80% por FONPLATA. La renovada traza conecta ambos distritos, acortando trayectorias y generando recorridos más directos. En paralelo, brindará mayor seguridad vial en los sectores por donde el tránsito pesado dejará de circular.

Los trabajos implican una inversión inicial de $551.000.000 (el monto se está actualizando en base al índice inflacionario) y se estima que los trabajos estarán finalizados integralmente antes de fin de este año.

El nuevo cruce entre Hurlingham y Tres de Febrero

Los trabajos implicaron la construcción en Hurlingham de la doble calzada de la avenida Combate de Pavón, desde la calle General O’Brien -donde está ubicado el anexo del Club Curupaytí de rugby- hasta la calle General Bernardo O’Higgins. unos metros más adelante de ese punto está el puente que ya terminaron de montar.

Este camino, que corre paralelo a las vías del Ferrocarril Urquiza, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4, más conocido como Camino de Cintura.

Los trabajos a lo largo de Combate de Pavón continúan. Las obras de la nueva conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero ya están entrando en la última etapa.
Los trabajos a lo largo de Combate de Pavón continúan. Las obras de la nueva conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero ya están entrando en la última etapa.

Además, se realizaron obras hidráulicas y están terminando veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente.

En todo el tramo se realizarán trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en la avenida Combate de Pavón.

Por otra parte, como Pavón permite salir a Camino del Buen Ayre sin necesidad de cruzar el centro de Hurlingham -es decir sin transitar por avenida Roca y cruzar Rubén Darío- la nueva obra permitirá mayor fluidez vehicular en la zona comercial de ese distrito.

Ferro construirá un moderno Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ezeiza: así será el predio de entrenamiento de 13 hectáreas

El plan incluye trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en Combate Pavón, que permitirá mejorar la conexión con los barrios de Villa Alemania, Newbery y Villa Club.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)