En Ituzaingó lanzan una nueva búsqueda de empleo e inscriben para cursos gratuitos con fuerte salida laboral

Ituzaingó. Sociedad
·
9 de abril de 2024

La Dirección de Intermediación Laboral de la Comuna dio a conocer las posiciones que distintas firmas del partido necesitan cubrir. Los talleres están directamente relacionados a los oficios más requeridos.

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Intermediación Laboral, dio a conocer una nueva oferta de empleo para cubrir más de diez nuevos puestos. Y paralelamente abrió la inscripción a una seria de nuevos cursos y talleres con fuerte demanda en el mercado laboral. De este modo, la comuna intenta conectar a las PyMEs que necesitan empleados con aquellos vecinos que partido que buscan trabajo y capacitar a la gente para la exigencia actual.

Según informaron, para aplicar a alguna de las posiciones, los interesados deberán enviar su Currículum Vitae al correo electrónico de la comuna, oeintermediacionlaboral2@gmail.com, o bien acercarse personalmente a la Dirección de Empleo, ubicada sobre la calle Fragio 183 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Ituzaingó abrió una nueva búsqueda laboral: qué ofertas hay y cómo postularse
Los interesados podrán postularse por mail o bien presentarse en la Dirección de Empleo con currículum en mano.

Búsqueda laboral en Ituzaingó: las ofertas y requisitos

Sushiman | Camareros/as | Bacheros

  • Requisitos: título y matrícula vigente, con o sin experiencia en puesto similar, residir en Ituzaingó. Tareas: atención y seguimiento de casos sociales, atención a demandas espontáneas y gestión de recursos a nivel municipal, provincial y nacional, realización de informes socio-económicos e informes socio-ambientales.

Chofer

  • Requisitos: de 25 años en adelante, experiencia en puesto similar (preferente), registro de conducir auto/moto, residir en Ituzaingó (excluyente), disponibilidad horaria.

Cocinero/a | Ayudante de cocina

  • Requisitos: de 20 años en adelante, secundario completo, se valorarán capacitaciones realizadas o en curso, experiencia en rubro gastronómico, residir en Ituzaingó, disponibilidad horaria.

Personal de mantenimiento

  • Requisitos: secundario completo, certificado de cursos realizados; electricista y/o plomero/gasista, experiencia en puesto similar, residir en Ituzaingó.

Vendedor/a

  • Requisitos: 23 años en adelante, comercialización de vehículos de gama media/alta, secundario completo, experiencia de venta en rubro automotor, disponibilidad horaria, residir en Ituzaingó.

Carnicero

  • Requisitos: carnicero para atención de mostrador, secundario completo, experiencia en puesto similar, residir en Ituzaingó.

Nuevos cursos con salida laboral en Ituzaingó

Por otra parte, la comuna también dio a conocer una nueva serie de cursos gratuitos con salida laboral que empezarán a brindar en el distrito, y para eso ya abrió la inscripción. Los talleres con realizados en conjunto con el Ministerio de Capital Humano de Nación, bajo el marco del programa «Fomentar Empleo».

Se podrá pagar el transporte público con otros medios además de la Tarjeta SUBE: las nuevas alternativas y cuando se podrá implementar

«El objetivo de este programa es brindarte conocimientos y habilidades para acompañarte en tu futuro laboral», señalaron desde el municipio. Las inscripciones se realizan de forma presencial en el Polo Productivo, ubicado en Coronel Pringles 2450. Este es el listado de las opciones que hay para anotarse:

  • Electricidad básica. Lunes y miércoles, de 17.30 a 20.30.
  • Instalador electricista a domicilio. Martes y jueves, de 17 a 22.
  • Auxiliar en instalaciones domiciliarias. Martes y viernes, de 17 a 20.30.
  • Instalador de cañerías y sistemas de tanque de reserva y bombeo. Miércoles y viernes, de 17 a 20.30.
  • Instalador de desagües cloacales y pluviales y conexión de artefactos sanitarios y griferías. Jueves y viernes, de 17 a 20.30.

También el Municipio de Ituzaingó habilitó las inscripciones para diversos cursos en el Centro de Formación Profesional «Paula Albarracín» tanto para el primer cuatrimestre -arrancaron en marzo- como para la cursada anual del ciclo lectivo 2024.

Musicoterapeutas, uno de los puestos laborales que busca la Municipalidad de Ituzaingó.
Musicoterapeutas, uno de los puestos laborales que busca la Municipalidad de Ituzaingó.

La propuesta educativa empezó en marzo y tiene una gran oferta académica. Es gratuita y está destinada a todos los vecinos que busquen incorporar nuevas herramientas para potenciar su desarrollo profesional.

La Universidad de Quilmes ya inscribe a 30 cursos gratuitos para adultos mayores: cuáles son y qué requisitos piden

Los interesados en inscribirse deberán ser mayores de 18 años y acercarse de forma presencial, el día correspondiente al curso elegido, al Centro de Formación Profesional Paula Albarracín, ubicado en Las Heras 290, a partir de las 19.

Ituzaingo, cursos
Ituzaingó: los cursos profesionales se dictarán en el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín ubicado en Las Heras 290.

Para ello, es necesario que concurran con la siguiente con original y copia del DNI; original y copia del título o analítico de nivel primario o secundario, según corresponda al curso elegido. Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes desde las 19, por teléfono al 4623-3032 o por correo electrónico a cfp8086@gmail.com.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)