Escobar: ya tienen fecha de apertura los dos nuevos accesos en la Panamericana, donde construyen el supermayorista Vital

Escobar. Sociedad
·
12 de abril de 2024

Trabajan a la vera de la autopista. Además de servir de acceso al futuro supermercado, los empalmes descomprimirán el tránsito vehicular en Belén de Escobar. En la Ruta 26 siguen los avances de obra.

En Escobar entró en su etapa final una mega obra que ilusiona a los vecinos, a la vez que avanzan con fuerza los trabajos en otra. La primera de ellas se trata la construcción de dos nuevos accesos en la Panamericana, promovidos por el supermercado mayorista Vital con el apoyo del gobierno municipal.

Si bien uno de los objetivos primordiales de la obra es descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar por el Paso Bajo Nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis, el ensanche de la arteria se debe principalmente a la llegada de una nueva sucursal de la cadena Vital.

Ahora, la Municipalidad de Escobar informó que intensifica los trabajos para inaugurar en mayo los nuevos accesos a la autopista Panamericana y la repavimentación y ensanche de la calle Victoria, un proyecto vial que está íntegramente financiado por fondos privados a partir de un convenio entre la Comuna y la cadena de hipermercados que instalará una nueva sucursal en la zona.

Esta obra, que mejorará la conectividad en Belén de Escobar, ya alcanzó un 90% de avance. Actualmente, se está ejecutando la base de hormigón de la rama de descenso y se llevan a cabo trabajos de parquización y limpieza del entorno, mientras que en la calle Victoria ya se terminaron 220 metros lineales de la capa de rodamiento en hormigón.

Los operarios trabajan en la colectora de la Panamericana, entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Los operarios trabajan en la colectora de la Panamericana, entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

El trabajo totaliza 2.000 metros de nuevos pavimentos, entre ellos un cuarto carril que ya se incorporó a la autopista desde el kilómetro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar.

La intervención incluye el pavimento en hormigón de 600 metros lineales de la calle Victoria, con un ancho de 9.40 metros, apto para el tránsito pesado y su conexión con la avenida Güemes, que descomprimirá el tránsito vehicular en el casco céntrico de la localidad por el paso bajo nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.

Infidelidad y mensajes para las mamás del 5to: qué hay detrás de los escandalosos pasacalles que aparecieron en Adrogué

Las obras en los nuevos accesos en la Panamericana forman parte de un acuerdo firmado meses atrás entre el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki.

La Dirección de Empleo Municipal realizará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir los puestos de trabajo que se generen. La construcción del nuevo local del hipermercado -que prevé su inauguración en noviembre de 2025- será de 40 mil metros cuadrados y demandará una inversión de al menos 10 mil millones de pesos.

Supermayorista Vital, Escobar, obra
El proyecto de la sucursal 21 del Supermayorista Vital, según lo mostró la propia empresa.

A su vez, las obras viales que se están ejecutando deberían estar listas en seis meses. La futura sucursal de Vital tendrá un concepto sostenible, ya que tanto la climatización como la instalación eléctrica, se ejecutarán respetando los más altos estándares de calidad e incorporarán el uso de energías renovables, como la solar, y se plantarán árboles nativos en la zona.

Escobar: así avanza la obra de la Ruta 26

La Ruta 26 une Ingeniero Maschwitz con Maquinista Savio. En ambas localidades, y gracias al trabajo en conjunto con la Provincia, la comuna de Escobar sigue avanzando en su repavimentación y puesta en valor.

Las obras en la Ruta 26, en Escobar, avanzan a paso firme hacia el lado de Tigre.
Las obras en la Ruta 26, en Escobar, avanzan a paso firme hacia el lado de Tigre.

En Ingeniero Maschwitz están aplicando la carpeta asfáltica en la Avenida El Dorado entre Avellaneda y Avenida Villanueva, un trabajo que se extenderá hasta la conexión con el partido de Tigre. Esta acción incluye la reconformación de las banquinas y la preservación del pavimento de adoquines entre las calles Sarmiento y Villanueva.

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

A lo largo de toda la traza de esta ruta habrá nuevas dársenas de transporte público, refugios de pasajeros, y se realizará una readecuación del alumbrado público, junto con obras hidráulicas que mitigarán el efecto de las lluvias fuertes. De esta manera seguimos trabajando en la conexión del partido y en mejoras en beneficio de nuestra gente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)