Cómo será el imponente Polideportivo Diego Maradona que construyen en Moreno y que marcará un hito para Cuartel V

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de febrero de 2024

Se edifica en un predio de 60.000 metros cuadrados ubicado sobre la Ruta Provincial 24. Se trata del primer espacio deportivo de la localidad. Qué incluirá el predio una vez que estén terminadas las obras.

En el partido de Moreno, precisamente en la localidad de Cuartel V, los vecinos de la zona están cada vez más cerca de contar con su primer espacio deportivo. Se trata del Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado sobre la Ruta Provincial 24.

«De esta manera, el gobierno local trabaja para el crecimiento del deporte como herramienta fundamental para el bienestar y desarrollo personal, así como también para la integración y la transformación social», remarcaron respecto a la obra desde el Municipio de Moreno.

Por su parte, también se refirió al nuevo predio Román Reynoso, boxeador profesional oriundo del barrio Mayor del Pino, de la localidad de Cuartel V, ex campeón sudamericano, latino y del mundo hispano, compartió su alegría por el nuevo polideportivo: “Estoy contento por la gestión de nuestra intendenta Mariel Fernández y por esta iniciativa, que le permite a cada chico y chica entrenar su disciplina de forma gratuita y de calidad”.

Polideportivo Diego Maradona, Cuartel V, Moreno
El predio de Moreno está ubicado ubicado sobre la Ruta Provincial 24.

Y agregó: “Esto es muy importante también para fomentar el deporte en los barrios y alejar de la mala vida a las y los jóvenes”.

Cómo será el Polideportivo Diego Maradona en Moreno

El espacio es un predio de 60.000 metros cuadrados que contará con una cancha de césped sintético para multi deportes; vestuarios; sanitarios; gradas para 500 personas; natatorio cubierto con vestuarios y tribunas; gimnasio; salas de esparcimiento social; y canchas descubiertas de: fútbol, paddle, vóley, atletismo, newcom, bochas y hockey. 

En Monte Grande inauguraron un impactante skatepark de nivel internacional: dónde está y quiénes lo pueden usar

Por su parte, cada espacio contará con las condiciones reglamentarias para que la comunidad pueda entrenar de forma profesional. Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de la pileta olímpica pública del nuevo Polideportivo, que será uno de los grandes atractivos de la obra que se inició en julio de 2022.

El resto de los polideportivos en Moreno

El Polideportivo Diego Armando Maradona será el cuarto espacio deportivo y recreativo municipal en el distrito y el primero en la localidad de Cuartel V.

Por su parte, el Polideportivo Paso del Rey, ubicado en Sáenz Peña 1548, cuenta con: una cancha de fútbol 7, un playón polideportivo, gimnasio cerrado, centro de preparación física y espacio de juegos de bajo impacto. Dichos espacios permiten que en el lugar se practiquen actividades tales como: fitness, preparación física integral y aqua zumba, entre otras.

Moreno, Paso del Rey, Cuartel V, Polideportivo Diego Maradona
El nuevo polideportivo de Moreno tiene 60.000 metros cuadrados y contará con pileta olímpica.

El Complejo Las Catonas, situado en José Ingenieros 3200, dispone de tres canchas de básquet, una de handball, pileta y una nueva pista de atletismo. Además se lleva adelante la construcción de nuevos vestuarios, del playón multideporte y de la cancha de deportes de arena.

Mientras que el Polideportivo San Carlos, ubicado sobre Echeverría 7549, brinda diversas actividades deportivas y recreativas, se realiza la red de contención para el playón multideporte y se acondicionan los sistemas eléctricos y luminarios.

Moreno: clases de cocina gratuitas

Durante febrero empezarán a dictar en el distrito una de las actividades de verano que más adeptos suma: es que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) ofrecerá diferentes clases de gastronomía gratuitas y abiertas a la comunidad. En todos los casos se trata de clases presenciales.

Para participar de las mismas, los interesados deberán inscribirse de forma previa. El trámite se realizará hasta el viernes 2 de febrero, de 8 a 13. Hay que dirigirse al Centro de Formación Profesional de Moreno-Escuela de Formación Técnico Laboral, en Merlo 2091, en el centro de la localidad de Moreno.

Las jornadas serán durante febrero. Hay que hacerlas personalmente en el Centro de Formación Profesional de Moreno, en Merlo 2091, Moreno Centro. La idea es que enseñen una receta diferente cada día.

Rolls de vegetales, un plato sencillo pero que tiene sus secretos. Ideal para los días de calor que se vienen en verano.
Rolls de vegetales, un plato sencillo pero que tiene sus secretos. Ideal para los días de calor que se vienen en verano.

Para anotarse en las lases hay que cumplimentar esta serie de requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Fotocopia de DNI (frente y dorso).
  • Fotocopia de CUIL.
  • Se admite una master class por persona.

En Moreno se podrá ver gratis Muchachos, la exitosa película de la Selección: en qué barrios será proyectada

A partir del lunes 5 de febrero, las clases que se darán son estas:

  • Pan de campo: lunes de 13 a 17.
  • Pan de leche salado: martes de 13 a 17.
  • Tarta de frutas frescas: miércoles de 13 a 17.
  • Humus y talitas: jueves de 13 a 17.
  • Roll de verduras: viernes de 13 a 17.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)