Tras 36 años de espera, inauguraron el Centro de Educación Física de Don Orione: así es el nuevo orgullo de Almirante Brown

Almirante Brown. Sociedad
·
5 de abril de 2024

El polideportivo fue abierto oficialmente por el intendente Mariano Cascallares y el gobernador Axel Kicillof. Cuáles son las actividades y cómo son las instalaciones del edificio de Río Limay y Río Futaleufú.

Para los vecinos de Don Orione, esa esforzada barriada de Almirante Brown, ver terminado el nuevo edificio de 2.200 metros cuadrados del Centro de Educación Física N° 56 es realmente un sueño. Por eso así se vivió ayer, cuando el intendente Mariano Cascallares lo inauguró en Río Limay y Río Futaleufú. No es para menos: la cristalización de ese espacio deportivo llevaba 36 años de postergaciones. Increíble, pero real.

«Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Alberto Sileoni y toda la comunidad educativa inauguramos el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N° 56 de Don Orione dando respuesta a una demanda histórica de esa querida institución», dijo Cascallares.

Mariano Cascallares, Axel Kicillof y el ministro Sileoni, durante la inauguración del nuevo polideportivo de Don Orione, en Almirante Brown.
Mariano Cascallares, Axel Kicillof y el ministro Sileoni, durante la inauguración del nuevo polideportivo de Don Orione, en Almirante Brown.

«Las flamantes instalaciones, que serán utilizadas en el presente Ciclo Escolar, cuentan con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros muchos servicios. En Almirante Brown seguimos articulando con la Provincia de Buenos Aires para sumar más y mejor infraestructura escolar», dijo el jefe comunal.

ANSES confirmó días de cobro de jubilados, pensionados, asignaciones y otros beneficios en abril de 2024: el calendario completo

En las nuevas instalaciones también va a funcionar la Escuela de Guardavidas que se va a articular con nuestro Polideportivo Municipal, y el Profesorado de Educación Física en la parte superior del edificio.

Cómo es el nuevo Polideportivo de Don Orione

El enorme espacio deportivo cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas, tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas y buenos accesos.

Almirante Brown, Don Orione, Mariano Cascallares
El nuevo CEF cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción.

La institución cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva.

Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.

Una obra postergada en Almirante Brown

Esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio en la localidad de Almirante Brown. 

Invertí en Esteban Echeverría: cómo es el plan de beneficios impositivos para empresas que busca “generar más trabajo formal”

Desde entonces se tramitó la construcción del edificio pero por distintos motivos se postergó en reiteradas oportunidades, hasta que la Comuna junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano lograron concretarlo.

Así, durante todos estos años los reclamos pedidos de los vecinos nunca lograron prosperar, hasta que hace ocho años las cosas empezaron a acomodarse y el sueño empezó a movilizarse.

Almirante Brown, CEF, Don Orione
Almirante Brown: la obra del CEF Nº 56 de Don Orione se venía postergando hace más de 30 años.

«Por fin se terminó la espera. La verdad es que nos resultaba increíble que los años siguieran pasando y que esto no se concretara. Mucha gente de mi edad fue creciendo en el barrio y siempre escuchábamos que el Polideportivo se iba a hacer, pero nada. Nunca nada. Ahora eso cambió, gracias a Dios. Les pido a los chicos y a los vecinos que lo cuiden, porque esto es de todos.» dijo ahora Sandra Iturbe Ruiz, vecina de la zona.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)