Tras 36 años de espera, inauguraron el Centro de Educación Física de Don Orione: así es el nuevo orgullo de Almirante Brown
El polideportivo fue abierto oficialmente por el intendente Mariano Cascallares y el gobernador Axel Kicillof. Cuáles son las actividades y cómo son las instalaciones del edificio de Río Limay y Río Futaleufú.
Para los vecinos de Don Orione, esa esforzada barriada de Almirante Brown, ver terminado el nuevo edificio de 2.200 metros cuadrados del Centro de Educación Física N° 56 es realmente un sueño. Por eso así se vivió ayer, cuando el intendente Mariano Cascallares lo inauguró en Río Limay y Río Futaleufú. No es para menos: la cristalización de ese espacio deportivo llevaba 36 años de postergaciones. Increíble, pero real.
«Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Alberto Sileoni y toda la comunidad educativa inauguramos el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N° 56 de Don Orione dando respuesta a una demanda histórica de esa querida institución», dijo Cascallares.
«Las flamantes instalaciones, que serán utilizadas en el presente Ciclo Escolar, cuentan con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros muchos servicios. En Almirante Brown seguimos articulando con la Provincia de Buenos Aires para sumar más y mejor infraestructura escolar», dijo el jefe comunal.
En las nuevas instalaciones también va a funcionar la Escuela de Guardavidas que se va a articular con nuestro Polideportivo Municipal, y el Profesorado de Educación Física en la parte superior del edificio.
Cómo es el nuevo Polideportivo de Don Orione
El enorme espacio deportivo cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas, tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas y buenos accesos.
La institución cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva.
Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.
Una obra postergada en Almirante Brown
Esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio en la localidad de Almirante Brown.
Desde entonces se tramitó la construcción del edificio pero por distintos motivos se postergó en reiteradas oportunidades, hasta que la Comuna junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano lograron concretarlo.
Así, durante todos estos años los reclamos pedidos de los vecinos nunca lograron prosperar, hasta que hace ocho años las cosas empezaron a acomodarse y el sueño empezó a movilizarse.
«Por fin se terminó la espera. La verdad es que nos resultaba increíble que los años siguieran pasando y que esto no se concretara. Mucha gente de mi edad fue creciendo en el barrio y siempre escuchábamos que el Polideportivo se iba a hacer, pero nada. Nunca nada. Ahora eso cambió, gracias a Dios. Les pido a los chicos y a los vecinos que lo cuiden, porque esto es de todos.» dijo ahora Sandra Iturbe Ruiz, vecina de la zona.
Hacé tu comentario