Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Almirante Brown. Sociedad
·
23 de abril de 2024

Lo construyen en Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre Calzada y Claypole. Será gratuito y estará destinado para todos los alumnos de las escuelas públicas, abuelos y personas con discapacidad.

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con fondos propios con las obras del Natatorio en la localidad de Rafael Calzada, que de ese modo se sumará al histórico Natatorio Municipal Cubierto de Ministro Rivadavia.

Este nuevo espacio tendrá un rol social fundamentalmente y está pensado para que allí realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.

“Con fondos propios, desde el Municipio de Almirante Brown estamos avanzando con esta importante obra para crear un nuevo natatorio en la querida localidad de Rafael Calzada. Estamos muy entusiasmados porque este nuevo espacio cumplirá un enorme rol social y deportivo para nuestros barrios”, destacó Mariano Cascallares.

“De este modo en nuestro distrito avanzan las obras que cuentan con financiamiento municipal y provincial”, indicó el jefe comunal browniano.

Almirante Brown: cómo será el natatorio de Rafael Calzada

Se trata de un nuevo polidepotivo que están construyendo en la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre Calzada y Claypole. El natatorio semi-olímpico tendrá 15×25 metros con seis andariveles y también una pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad.

En paralelo también avanzan las obras en el Polideportivo, que contará con un playón multifunción para fútbol, básquet y voley.
En paralelo también avanzan las obras en el Polideportivo, que contará con un playón multifunción para fútbol, básquet y voley.

El nuevo polideportivo tendrá una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados y un enorme playón para practicar diversos deportes como fútbol, básquet y vóley. Allí mismo también construirá un sector de vestuarios, módulos sanitarios y servicios.

La mencionada pileta está destinada también para que quien lo requiera pueda acceder a realizar tratamientos de salud que se realizan en aguas cerradas y para las colonias de verano e invierno.

Avanzan las obras del nuevo Polideportivo Municipal de Rafael Calzada: las imágenes de una obra clave
El jefe comunal, Mariano Cascallares, durante una de las tantas recorridas de supervisación de las obras.

Previamente la Comuna realizó importantes trabajos en toda la zona que incluyeron la pavimentación de decenas de calles ubicadas en sus alrededores y también obras hidráulicas necesarias para el funcionamiento del nuevo complejo deportivo. Entre ellas, cinco cuadras de Andrade, entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes, y dos de Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre otras.

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

En simultáneo, se efectuaron también obras hidráulicas en la calle Güemes, justo frente a las vías del Ferrocarril Roca, para reforzar el desagote de lo que será el natatorio y potenciar la infraestructura existente para el movimiento del agua.

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Ante la poca colaboración del gobierno Nacional para cristalizar obras públicas, la Comuna articujla con la Provincia de Buenos aires muchos trabajos que eran muy esperados por los vecinos. Un ejemplo es el nuevo edificio de 2.200 metros cuadrados del Centro de Educación Física N° 5. El intendente Mariano Cascallares lo inauguró en Río Limay y Río Futaleufú, en Don Orione, luego de 36 años de postergaciones.

Mariano Cascallares, Axel Kicillof y el ministro Sileoni, durante la inauguración del nuevo polideportivo de Don Orione, en Almirante Brown.
Mariano Cascallares, Axel Kicillof y el ministro Sileoni, durante la inauguración del nuevo polideportivo de Don Orione, en Almirante Brown.

Las flamantes instalaciones ya son usadas spor miles de alumnos y cuentan con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros muchos servicios.

Almirante Brown, Don Orione, Mariano Cascallares
El nuevo CEF cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción.

La institución cuenta con una matrícula activa de más de 2.000 estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva.

Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)