Así avanza la obra del nuevo acceso de la futura estación «Universidad de Almirante Brown» del tren Roca, entre Burzaco y Longchamps

Almirante Brown. Sociedad
·
12 de enero de 2024

Se trata de la avenida Ávila Gregoria, que corre paralela a las vías del ferrocarril. Tiene dos kilómetros de extensión y favorecerá a los alumnos de la UNAB y a mejorar la conectividad en el sur del Distrito.

El Municipio de Almirante Brown ya tiene casi lista la avenida Avila Gregoria, que constituye uno de los principales accesos a la nueva estación «Universidad de Almirante Brown» del tren Roca, parada ferroviaria que está siendo construida -ahora las obras está frenadas- entre Burzaco y Longchamps para facilitar el acceso de 9.000 estudiantes al predio de esa facultad en la quinta Rocca.

Esta avenida, paralela al lado este de las vías del ferrocarril, favorecerá la circulación y la transitabilidad entre ambas localidades del Sur de Brown.

La nueva obra es un nuevo asfalto de 2.000 metros, entre la calle Berlín y la Ruta 4, que generará un nuevo acceso detrás del predio de la UNaB y frente a las vías de la nueva estación. La obra, además, beneficiará de lleno a los vecinos del barrio Viplastic, entre otros.

Avenida Avila Gregoria, en Almirante Brown
La avenida Avila Gregoria de Almirante Brown son dos nuevos kilómetros asfaltados.

La pavimentación de Ávila Gregoria traerá un marcado beneficio también para mejorar la conectividad de la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.

«Esta obra de pavimentaciónes clave para mejorar la accesibilidad y la conectividad en una amplia zona de Longchamps y constituye un adelanto para todo nuestro querido distrito. Es un trabajo articulado con el bobierno de la provincia de Buenos Aies. Ahora encaramos la etapa final de la obra de pavimentación de la calle Avila Gregoria en Longchamps», dijo el intendente Mariano Cascallares.

Avenida Avila Gregoria acceso estacón Universidad de Almirante Brown
La avenida Avila Gregoria será el principal acceso de la futura estacón Universidad de Almirante Brown, del tren Roca.

Esta obra fue posible gracias a la concreción de los trabajos hidráulicos Desagües Pluviales Burzaco Sur, que se materializó a través del saneamiento de 230 hectáreas de Burzaco y Longchamps, lo que beneficia a más de 100 mil vecinos.

Estación Universidad de Almirante Brown: obras paralizadas

La nueva parada ferroviaria Universidad Nacional de Almirante Brown empezó a ser construida en las calles Esteban de Luca y Combate de Monte Santiago, entre la estación de Burzaco y la de Longchamps, a dos kilómetros de cada una, y formará parte del recorrido del tren Roca que conecta Plaza Constitución con Alejandro Korn. Sin embargo, actualmente los trabajos están casi paralizados.

Consulta vecinal para pavimentar 100 cuadras de Moreno y Merlo: buscan optimizar el uso de la nueva Autopista Presidente Perón

Desde el cambio de gobiero, el 10 de diciembre pasado, el panorama cambió. Según el testimonio de vecinos hoy no se ven cuadrillas trabajando en la estación Universidad de Almirante Brown del ferrocarril Roca. «Hoy parece una parada abandonada. Esperemos que retomen rápido porque es muy necesaria, no solo para los estrudiantes sino también para la gente», dijo Vicente Mangone, vecino de la zona.

Almirante Brown construye la primera parada ferroviaria en más de un siglo: las imágenes de la nueva estación del tren Roca
La histórica obra de la estación para la UNAB del tren Roca hoy se encuentra casi paralizada.

Iniciada en agosto de 2022, el proyecto de la histórica obra contempla la electrificación de la traza ferroviaria, la renovación de las vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boleterías y módulos para la tarjeta SUBE. Además, también se construirán oficinas administrativas, al tiempo que se colocará señalización e iluminación led en todo el perímetro para aportar mayor seguridad al área.

Almirante Brown construye la primera parada ferroviaria en más de un siglo: las imágenes de la nueva estación del tren Roca
Así quedará la estación que formará parte del recorrido del tren Roca entre Constitución y Alejandro Korn.

Además de los nuevos andenes elevados enfrentados, los trabajos incluyen la construcción de un paso bajo nivel para cruce peatonal y un profundo mejoramiento del entorno de la estación: en las inmediaciones de la estación y el predio de la Universidad se están realizando trabajos hidráulicos y obras de cloacas junto a la pavimentación de las calles Parera, Tilcara y Einstein.

Aprobaron una mega obra para que 80.000 vecinos de Hurlingham y Morón no sufran más cortes de luz

Estos trabajos de mejoramiento de la zona lindera beneficiarán directamente a miles de vecinos del Barrio Rocca de Almirante Brown, dado que la nueva infraestructura fue pensada bajo la premisa de respetar el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

Se trata de una obra incluida en un profundo cambio urbanístico para la zona, donde también está cerca de inaugurarse la nueva sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown en el predio de la Quinta Rocca. Dicha obra lleva un avance superior al 90%: es un edificio con 15 aulas que beneficiará a 4.000 alumnos de la alta casa de estudios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)