Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Vicente López. Sociedad
·
24 de abril de 2024

Se dictará en el Centro Universitario de Munro. La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que cuenten con secundario completo o se encuentren cursando el último año de la secundaria. La modalidad de la cursada es híbrida.

Tras un trabajo en conjunto entre la poderosa multinacional Disney y la comuna de Vicente López, un nuevo curso gratuito ya está disponible para las vecinas y vecinos del distrito con inquietudes en uno de los sectores con mayor proyección laboral a futuro: la artes visuales.

Ese esfuerzo en concreto se transformó en que el Centro Universitario de Vicente López abrió las inscripciones para anotarse a «Fot Latam», un proyecto de formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina. La iniciativa es impulsada en conjunto con Eidos Global y Disney. Se trata de una oportunidad para adentrarse en el mundo de lo audiovisual y aprender distintas técnicas.

«Será una oportunidad única para adentrarse en este mundo y aprender distintas técnicas», explican desde el gobierno municipal que acaba de abrir las inscripciones para tal segmento.

La cursada es en el Centro Univeristario de Vicente López los martes de 20 a 22.
La cursada es en el Centro Univeristario de Vicente López, en Munro. entre junio y noviembre próximos.

El objetivo del curso es promover la creación de equipos de trabajo en la industria audiovisual, ofreciendo a los jóvenes una oportunidad para cultivar su talento. La cursada es gratuita, de modalidad híbrida, con un programa que combina formación teórica con actividades presenciales en producción de contenidos.

La capacitación tendrá una duración de 6 meses, entre junio y noviembre, la cual incluye el desarrollo de habilidades socioemocionales, digitales y de desarrollo profesional.

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Esta propuesta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que cuenten con estudios secundarios/bachillerato completo o se encuentren cursando el último año de la secundaria y que residan en las ciudades de México (México), San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y/o en sus áreas metropolitanas.

«Empecé a estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA este año. Apenas me enteré de este curso de Disney decidí anotarme. Todo me suma para aprender, y más si es gratuito, aparte, el Centro Universitario de VILO me queda a dies minutos de colectivo, en Munro», dijo Victoria Amado, vecina de Florida.

Para inscribirse, los interesados deben completar este siguiente formulario.

La oferta del Centro Universitario de Vicente López

Más allá del curso de Disney, el Centro Universitario de Vicente López se convirtió desde hace años en una opción fundamental para los vecinos del distrito que desean capacitarse en distintas profesiones, ya que el reconocido centro educativo de zona norte concede la posibilidad de que puedan perfeccionarse en la cercanía de su barrio con una oferta académica amplia y de calidad. La sede del CUVL queda en Carlos Villate 4480, en Munro.

Fue creado mediante una ordenanza sancionada en septiembre de 2014 como respuesta a la propuesta educativa de foros vecinales, que venían impulsando la idea desde tres años antes ante el Ejecutivo Municipal.

Centro Universitario de Vicente López, Munro
El Centro Universitario de Vicente López ofrece diez opciones académicas.

Así, en el Centro Universitario es posible cursar el Ciclo Básico Común (CBC) para el ingreso a la UBA (en Medicina, Farmacia y Bioquímica, Veterinaria, Odontología y Agronomía). También se ofrece Profesorado de Inglés, Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos, Tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo, Formación Profesional de Guardavidas.

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Se le suman la Carrera de Enfermería Universitaria, Tecnicatura Superior en Realización de Cine, TV y Video; Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo, Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores y Formación Profesional de Árbitros de Fútbol.

La sede universitaria tiene 24 aulas y está preparada para albergar más de 1.000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. También cuenta entre sus instalaciones con un auditorio con capacidad para 293 personas, una biblioteca, cafetería y espacio de esparcimiento.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)