Vuelve el Paseo Lomitas: cómo será y qué ofertas habrá en el evento gratuito de la zona más exclusiva de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Sociedad
·
4 de junio de 2024

Será este sábado y arrancará a partir de las 13. Las calles Italia, España, Mitre y Sixto Fernández, el corazón del barrio, serán peatonales. Se podrá disfrutar de música en vivo, food trucks y grandes sorteos.

Este sábado en Las Lomitas, la zona comercial más exclusiva de Lomas de Zamora, se realizará una nueva edición de Paseo Lomitas, el evento que combina arte y gastronomía organizado por el Municipio de Lomas de Zamora y la Cámara de Comercio e Industria de ese distrito para darle impulso a los comerciantes locales, que preparan ofertas y promociones especiales para la ocasión.

Paseo Lomitas arrancará a partir de las 13. Las calles Italia, España, Mitre y Sixto Fernández, el corazón del barrio, se harán peatonales para que los vecinos y vecinas para que puedan moverse de manera más cómoda y disfrutar durante toda la tarde de espectáculos gratuitos, música, galería de arte a cielo abierto, la mejor gastronómía y sorteos.

El objetivo de la iniciativa impulsada por la comuna que gobierna el intendente Federico Otermín es atraer clientes a los comerciantes y negocios gastronómicos del polo de Las Lomitas, que prepararán innumerable ofertas y promociones, y al mismo tiempo, promocionar y dar a conocer a distintos artistas y músicos locales.

Lomas de Zamora: así será Paseo Lomitas

Durante la tarde, las actividades se desarrollarán en dos dos escenarios: uno en la esquina de España y Mitre y otro en España y Sixto Fernández. Además, habrá una posta cultural de la Comuna en la esquina de Italia y Mitre.

En la Posta Musical se presentarán en vivo Conectados Reggae, Dellop Tributo a Soda Stereo, Ron y Velas, Pablo Cordonet y Pulse Tributo a Pink Floyd.

Día de los Bodegones, Tres de Febrero
El Club de la Milanesa participará de Paseo Lomitas promos especiales en todas sus especialidades.

Por su parte, en la Posta Infancia y Juventudes se presentará Varieté de Circo y Lomas K-pop mientras que en la Posta Orquestas estarán presentes el Cuarteto de Cuerdas Lomas y la Banda Sinfónica del Municipio.

En Morón, 20 almacenes aplican un descuento del 10% de la compra a jubilados y municipales: el listado de comercios adheridos

El evento contará también con muestras de k-pop, emprendimientos de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Audiovisuales (EMAV), foodstrucks, una galería de arte a cielo abierto y la exposición de la réplica de la Copa del Mundo para que los vecinos y vecinas puedan sacarse una foto con el trofeo.

Asimismo, habrá una variada oferta gastronómica con promociones en bebidas, comidas y postres. Algunos de los locales del polo gastronómico que participarán son Club de la Milanesa, Temple, Lucciano`s, Sensei Sushi, Bodega, Wayne, Chinchin, Olika, Blest, Ache, Grey, Blest, Skal, Salvattore, Rabieta, Ana Bolena, El Patio, Kick Off, Pasta Rossa Crusta, Rontón, Via Venetto, Campo Bravo y Papina Cervecería, entre otros.

Bandas en vivo, orquestas y diversión, en el punto neurálgico de Las Lomitas, el exclusivo centro comercial lomense.
Bandas en vivo, orquestas y diversión, en el punto neurálgico de Las Lomitas, el exclusivo centro comercial lomense.

«La Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora tiene un arraigo importantísimo en nuestra comunidad. Nuclea a nuestras pymes lomenses, que son agentes de transformación social porque detrás de cada proyecto hay familias de empresarios y empresarias que invierten su tiempo y su capital generando empleo y progreso para nuestros barrios», expresó el intendente Federico Otermín.

Para el jefe comunal, el impulso a los comerciantes locales es uno de los ejes más importantes de su gestión, y en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en marzo pasado, dejó en claro que seguirá impulsando eventos como el Paseo Lomitas.

Alivio para los vecinos de Escobar: por qué el Municipio decidió reducir los horarios del estacionamiento medido

Las Lomitas es una de las zonas más exclusivas del sur del Conurbano bonaerense. Era 1999 cuando en la esquina de Italia y Colombres derribaron una antigua casona y construyeron en el mismo lugar una pizzería. La Quintana fue la punta de lanza para la expansión que no tuvo freno, ni gastronómico ni inmobiliario. Cuenta la leyenda que, por el éxito comercial y la movida nocturna que comenzaba a vislumbrarse, muchos encontraron grandes similitudes con la zona de Las Cañitas, del barrio porteño de Palermo. De allí el origen de su nombre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)