Alivio para los vecinos de Escobar: por qué el Municipio decidió reducir los horarios del estacionamiento medido

Escobar. Sociedad
·
3 de junio de 2024

Desde este lunes, y para “brindar mayores facilidades a quienes utilicen vehículos particulares”, se achica en tres horas el rango horario actual. Además, quedan excluidos los sábados.

Se trata, sin dudas, de una buena noticia para todos los vecinos de Escobar. La información que se conoció en las últimas horas dice que el municipio resolvió reducir los horarios del estacionamiento medido, por lo cual los habitantes del Partido tendrán más tiempo para detener sus vehículos, siempre en los lugares en los que no esté prohibido hacerlo, sin tener que pagar para ello.

De acuerdo a lo precisado respecto a las modificaciones realizadas en el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), a partir de hoy se abonará únicamente de lunes a viernes (es decir, los días hábiles) entre las 9 y 18 horas.

De esta manera se reduce en tres horas el rango horario actual, que es de 8 a 20. Además, quedan excluidos los sábados. De esta forma, según lo explicado por el municipio, se busca “brindar mayores facilidades a quienes utilicen vehículos particulares”.

El nuevo código QR y las formas de pago

Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo código QR, diseñado para agilizar el proceso de pago y facilitar el acceso a información importante. 

Este código permitirá a los conductores abonar el estacionamiento de manera online, sin necesidad de descargar una App. Además, se podrá conocer los comercios adheridos para el pago presencial y, quienes lo deseen, podrán descargar la aplicación SEM Escobar, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Quienes opten por pagar a través de comercios adheridos, podrán abonar en efectivo. Mientras que a aquellos que utilicen el pago directo por QR, luego de completar la patente del vehículo se los redirigirá a Mercado Pago para completar la operación. 

Esteban Glellel, el arquero de Quilmes con pasado en River que jugará para una exótica selección y sueña con ir al Mundial 2026

En la aplicación SEM Escobar, en tanto, podrán cargar saldo, asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el tiempo de estacionamiento desde la misma App. Además, se puede pagar una tarifa fija para obtener un abono mensual sin límite de tiempo.

Escobar, estacionamiento medido
El control del estacionamiento seguirá a cargo de inspectores identificados con uniforme y credencial.

El sistema mantendrá sus tarifas actuales, con un costo mínimo de $80 por media hora, $150 por hora y un abono mensual de $7500. El control del estacionamiento seguirá a cargo de inspectores identificados con uniforme y credencial, quienes también tendrán el nuevo código QR para brindar asistencia a los vecinos y vecinas que lo requieran.

Escobar: dónde funciona el estacionamiento medido

Hay que destacar que el área que abarca el estacionamiento medido está comprendida entre las calles Alberdi, Belgrano, avenida 25 de Mayo y César Díaz. 

Escobar, estacionamiento medido
En los viejos carteles, que ya fueron retirados, se informaba que los sábados también el estacionamiento era medido.

En las calles Rivadavia y Colón se extiende entre Av. 25 de Mayo y Estrada, mientras que en Alberdi, Bernardo de Irigoyen y Sarmiento lo hace entre Av. 25 de Mayo y la Av. Tapia de Cruz. Por su parte, en Asborno, Hipólito Yrigoyen y Belgrano el estacionamiento medido se extiende hasta la calle César Díaz.

Una terrible sospecha en Laferrere: la trama detrás de la muerte de una mamá y su hijo por la que fue detenido el padre el chico

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse vía WhatsApp con Flora, el chatbot del Municipio, al 11 6813-1202. Para consultas presenciales, deberán asistir a la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial en Av. 25 de Mayo 459 1º piso, en Belén de Escobar, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)