Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Almirante Brown. Sociedad
·
17 de mayo de 2024

Este sábado se realizará una nueva edición de esta iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, y en el municipio del sur del Conurbano habrá varios sitios para poder recorrer. Los mayores atractivos de cada uno y en qué horarios estarán abiertos.

Este sábado, de 18 a 21, se desarrollará una nueva edición de “Una noche en los Museos”, la iniciativa organizada por la Provincia de Buenos Aires, de la que participan más de 200 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense. Las propuestas son muy variadas, y en el caso de Almirante Brown hay muchos lugares que confirmaron que abrirán sus puertas para que los vecinos puedan visitarlos.

El propio municipio que conduce Mariano Cascallares informó la lista completa de los sitios que este año brindarán la posibilidad de sumergirse en el arte, la historia y la cultura de Almirante Brown.

Una noche en los Museos, Almirante Brown
La parroquia Santa Ana. donde Raúl Soldi dejó evidenciado su amor por Glew.

El primer dato a tener en cuenta es que la entrada, en todos los casos, es libre y gratuita. Por eso, y como no se puede reservar lugar, la recomendación es llegar temprano, al menos al primer museo que se desee recorrer.

Almirante Brown: los museos que se pueden visitar

La siguiente es la lista completa de cada uno de los lugares que se pueden recorrer este sábado, destacando los mayores atractivos de cada uno.

Parroquia Santa Ana

Ubicada en Raúl Soldi 276, Glew, la Iglesia Santa Ana se caracteriza por contar con la obra del pintor Raúl Soldi. En los frescos del reconocido artista se puede observar cómo era la ciudad en el momento de su fundación. Dicha obra le tomó 23 veranos.

Una noche en los Museos, Almirante Brown
El Museo Malvinas Soberanía y Memoria, de Adrogué, también puede visitarse.

Museo de Cerámica Toscana Cosimo Manigrasso

Ubicado en J.B Alberdi 356, Glew, este museo es un lugar emblemático para el arte, donde además se brindan talleres, seminarios y visitas guiadas.

Edificio Histórico La Cucaracha

Con más de 150 años, La Cucaracha es un museo y archivo. Se encuentra en Diagonal Brown 1386, Adrogué, y fue recientemente restaurada.

Este verdadero emblema de la ciudad fue construido para Dolores y Sofía, las hijas de Don Esteban Adrogué. El edificio funcionó como Gobierno Municipal, Comisaría y Juzgado de Paz.

Vuelve a Tres de Febrero la Noche de las Hamburgueserías: qué comercios se suman y qué promociones ofrecerán

Colegio Nacional Almirante Brown

El colegio de más de 90 años fue declarado Patrimonio Histórico Cultural del Distrito y cuenta con una gran biblioteca. Por el edificio que se encuentra en Espora 1333, Adrogué, pasó el escritor Jorge Luis Borges el año de su centenario.

Casa Borges

Ubicada en Plaza Brown 301, Adrogué, la Casa Borges es reconocida por ser donde el escritor pasaba los fines de semana de sus veranos junto a su madre y su hermana.

Fundación Soldi

La fundación Raúl Soldi tiene como objetivo promover la obra del pintor. Ubicada en Gorriti 190, Glew, muestra las producciones realizadas por el artista durante su paso por la parroquia Santa Ana.

Una noche en los Museos, Almirante Brown
El Museo Claudio León Sempere, recientemente reinaugurado, otro de los atractivos del evento.

Museo Malvinas Soberanía y Memoria

Inaugurado en 2020, el museo homenajea a los veteranos de Malvinas. Ubicado en Obispo Colombres 1710, Adrogué, en el museo hay objetos que eligieron los mismos ex combatientes para contar su historia.

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio

MACAB (Museo de arte contemporáneo de Alte Brown)

Arte plástico y más en el MACAB, ubicado en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Museo Claudio León Sempere

Un espacio con 38 años de historia, que cuenta con más de 200 obras de diferentes disciplinas que van desde dibujo, pintura, fotografía, cerámica, técnicas mixtas y grabado. En Colón 581, Burzaco.

Más info de “Una noche en los Museos”

Impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, “Una noche en los Museos” ofrece visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia. 

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos que pasará en dos meses»

“Es una jornada especial, en la que participan espacios culturales de cada territorio, donde cada comunidad preserva su historia y su identidad. Es una noche única, para toda la familia, donde se fomenta el trabajo que se realiza a lo largo y ancho de la Provincia y donde se refleja la riqueza de nuestro patrimonio cultural”, sostuvo la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

La agenda completa de este año podrá consultarse ingresando en la web del Instituto Cultural, donde se detallan los 200 museos e instituciones que formarán parte del evento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)