Murió atropellado un popular bailarín de la peatonal de Quilmes: buscan testigos del hecho

Quilmes. Policiales
·
15 de septiembre de 2021

La hermana de David Fichy Piriz subió una desgarradora publicación y las redes sociales se llenaron de mensajes para despedirlo y pedir que encuentren al que lo golpeó fatalmente con su auto en la madrugada de este miércoles.

David Piriz, el artista callejero conocido como Fichy que bailaba en la peatonal Rivadavia de Quilmes, falleció en la madrugada de este miércoles al ser atropellado en Quilmes Oeste por el conductor de un auto que se dio a la fuga, por lo cual la familia del joven asesinado busca testigos para esclarecer el hecho.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el choque que terminó con la vida de Piriz ocurrió en Camino General Belgrano, a una cuadra de 12 de octubre. Tras un llamado al 911 denunciando que había ocurrido un accidente de tránsito en la zona, personal policial y del SAME Quilmes concurrió hasta el lugar.

Clausuraron un cuartel de bomberos trucho que funcionaba desde 2015 en Barracas

Al llegar, encontraron al bailarín tirado sobre la carpeta asfáltica y, pese a distintos intentos, no pudieron hacer nada para reanimarlo. La investigación quedó a cargo de la doctora Claudia Vara, titular de la Fiscalía Nº 9, quien caratuló la causa como “Homicidio culposo” y dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la cuadra, a fin de determinar lo ocurrido. 

«Hermano mio, hoy me toca despedirte, todavía no caigo que seas vos. Nos van a faltar tus bailes, tus gritos, tus música. Ya cuando vaya a ver a mamá, la casa va ser un silencio. ¿Por qué la vida es tan injusta? Voy a hacer justicia por vos Fichy, todo Quilmes está de duelo», publicó Belén, la hermana del joven, en Facebook.

Quilmes Bailarín Atropellado Fichy
La imagen que la hermana del bailarín de Quilmes subió para despedirlo en Facebook.

En el mismo texto, que está acompañado por una foto de ambos, la chica continuó: «El que te mató se va a pudrir en la cárcel porque atropellarte y huir de la situación lo convierte en un asesino. Te voy a extrañar con el alma mi Dado (así te decía yo desde bebés). Tu cara se ve reflejada en mí, todos nos decían si éramos gemelos porque éramos un calco el uno del otro. Te extraño, quiero ir al cielo un rato aunque sea y bailar con vos».

Según se informó, Fichy sufría un retraso madurativo, había estado internado en una clínica psiquiátrica y debía tomar una medicación diaria por su cuadro. En tanto que, a fines de 2018, mientras realizaba uno de sus bailes en la peatonal Rivadia de Quilmes, sufrió una lesión que lo dejó por un tiempo con un brazo enyesado.

La despedida al bailarín de la peatonal de Quilmes

La noticia de la muerte de Piriz se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, donde vecinos de Quilmes y de otros distritos que lo vieron alguna vez bailando en vivo o a través de su canal de YouTube dejaron distintos mensajes recordándolo y pidiendo justicia.

«Por favor. mi hija lloró mucho por Fichy. Él le estaba haciendo un dibujo y le dijo ‘andá a la peatonal que te lo entrego’ porque lo tenía que terminar. Cuando supo de la triste noticia, rompió en llanto diciéndome ‘mamá, mi dibujo quedó sin terminar y no podré tener ningun recuerdo de él'», escribió la usuaria de Facebook Carol Aquino.

Quilmes toma la iniciativa y levanta restricciones que regían en los comercios por el Covid-19

«Rivadavia hoy es un poquito más gris y triste que ayer. Hasta siempre, Fichy. Ojalá el cielo tenga una peatonal para vos», subió a Twitter con una foto del bailarín The Walking Conurban, la cuenta dedicado a reproducir imágenes icónicas del Gran Buenos Aires.

En tanto, el usuario Aníbal Cerrudo compartió una filmación en Facebook de Piriz bailando con el siguiente mensaje: «Este pibe es el Fichy de Quilmes. Un chico diferente, sin maldad y que vivia en su mundo sin molestar a nadie. Que se la rebuscaba como podía haciendo lo que amaba. Un pibe sin contención y víctima de un Estado ausente. En el video se nota cómo a mi hija le gustaba bailar con él. Ella lo adoraba. Anoche un tipo lo atropelló y lo dejó tirado como a un perro. Triste final para vos. Que se haga justicia».

Quilmes Bailarín Atropellado Fichy
El reclamo de justicia que comenzó a replicarse en las redes sociales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos

La Universidad de Almirante Brown lanzó nuevos cursos gratuitos y a distancia: cuáles son y cómo anotarse
Quilmes. Sociedad

Ultimos días en la Universidad de Quilmes para anotarse a sus 14 carreras a distancia: cuáles son las licenciaturas y tecnicaturas disponibles