25 de Octubre de 2021

Quilmes toma la iniciativa y levanta restricciones que regían en los comercios por el Covid-19

Quilmes. Sociedad
·
15 de septiembre de 2021

La Agencia de Fiscalización y Control Comunal del distrito ya informó la noticia a las cámaras de comerciantes. La medida está basada en la baja constante de los casos de coronavirus y el avance de la vacunación.

Dentro del territorio del Gran Buenos Aires es el primer municipio que lo comunica de manera formal. Y se trata de un paso clave hacia la llamada “nueva normalidad”. La noticia es que en Quilmes se levantan las restricciones sanitarias y de aforos que estaban rigiendo para los comercios por la pandemia del Covid-19. La decisión está basada en la baja constante durante las últimas 15 semanas de los casos de coronavirus y, también, en el avance de la vacunación.

La medida ya fue informada por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del distrito a las cámaras de comerciantes. Y el titular de la Asociación Paseo Comercial Quilmes, Alberto Gerchkovich, contó que recibieron un comunicado por WhatsApp donde se les informó que ya no rige restricción sanitaria.

“Desde la Asociación reenviamos el comunicado a todos nuestros asociados, pero haciendo la recomendación de no abandonar las medidas de cuidado que han sido exitosas, y han preservado a nuestros clientes y empleados de contagios”, expresó Gerchkovich en diálogo con el medio Perspectiva Sur.

Quilmes: sin restricciones, pero con cuidados

Y remarcó: “Creemos que las medidas que venimos tomando, como el uso de barbijo, alcohol en gel y la distancia social han sido muy positivas, de manera que sugerimos a nuestros asociados que las mantengan”.

Desde la Asociación Paseo Comercial Quilmes recomendaron «no abandonar las medidas de cuidado».

Desde la intendencia de Quilmes no se informó si la medida abarca también a otros sectores, como teatros, cines, bingos o salones de fiestas. En principio, todo indica que si en lo referente a los comercios se deciden levantar las restricciones lo mismo sucederá en los otros ámbitos. Aunque se aguarda al respecto un comunicado oficial desde el municipio comandado por Mayra Mendoza.

Elecciones en Quilmes: ganó Martiniano Molina y recuperó territorio contra La Cámpora

La decisión tomada por el municipio tiene su fundamento en que en nuestro país ya van 15 semanas consecutivas de descenso de casos de Covid-19, y los fallecimientos también se han reducido. Además, los pacientes en unidades de terapia intensiva eran 1.829 el lunes pasado, una cifra que se registra por primera vez por debajo de los 1.900 desde el 22 de agosto del año pasado.

Datos alentadores respecto al Covid-19

Otra muestra de la mejora en la situación sanitaria es que hay centros de salud importantes como el Hospital Posadas, en El Palomar, que desde el viernes pasado no diagnostican nuevos casos de coronavirus. Todos estos datos, más allá de que se sigue registrando una media de 2.578 casos positivos en los últimos siete días, permiten creer en que lentamente se va saliendo de la pandemia.

Más allá de las noticias alentadoras hay que tener en cuenta que hasta este martes todavía el 59% de la población del país no había completado el esquema de dos dosis de vacunas contra el Covid-19. Y el 8,53% de los adultos aun no recibió ni siquiera una dosis. Al igual que hay más de 12,7 millones de menores de 18 años sin inmunizar, que son los adolescentes sin factores de riesgo, las niñas y los niños.

Se aguarda que la intendencia de Mayra Mendoza comuniqué los alcances exactos de la medida.

“Aunque haya menos casos por el impacto de la vacunación, la situación de Argentina no es para relajarse hoy. El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación notificó 176 muertes este martes. Si bien algunos de esos fallecimientos ocurrieron en los meses anteriores pero se reportaron esta semana, nadie debería abandonar los cuidados de prevención. Además, necesitamos que la gente que aún no se vacunó concurra a recibir las dosis cuanto antes”, resaltó en diálogo con Infobae el doctor Guillermo Docena, investigador en inmunología del Conicet y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

La reacción tras las PASO: todo el gabinete bonaerense le presentó la renuncia a Axel Kicillof

Y su opinión no hace más que poner en relevancia lo señalado por el titular de la Asociación Paseo Comercial Quilmes. Más allá de la esperanzadora iniciativa tomada por el municipio, es importante que como dijo Gerchkovich que no se dejen de lado las medidas de cuidado.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Sociedad

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

CABA. Sociedad

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García

Malvinas Argentinas. Sociedad

Trabajadores en paro y riesgo de que falte el fernet: las causas del conflicto en Tortuguitas

Quilmes. Historias de mi barrio

Es de Bernal y va por una hazaña: salir campeón en el Mundial de Bomberos en Estados Unidos