16 de Agosto de 2022

Morón: jefes comunales del PRO exigieron la reapertura del Aeropuerto El Palomar

Morón. Política
·
23 de marzo de 2022

Fue uno de los temas preponderantes del segundo encuentro del Foro de Intendentes de la agrupación política. También hablaron sobre el pedido para que la Policía Local dependa de los municipios y de la relación con Provincia.

Una veintena de jefes comunales del PRO confluyeron en Morón para analizar la actualidad política, económica y social de la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión, exigieron la reapertura del Aeropuerto El Palomar, debatieron el proyecto de pedido para que la Policía Local dependa de los municipios y cuestionaron las medidas del Gobierno nacional para combatir la inflación, entre otros temas.

Se trató del segundo encuentro del Foro de Intendentes del PRO en este 2022, luego del que se organizó a principios de febrero en la ciudad de Mar del Plata. En Morón, uno de los que tomó la voz cantante fue el ex intendente local, Ramiro Tagliaferro, quien realizó una presentación donde detalló «la alarmante situación que vive el empleo y el desarrollo comercial de la zona a causa del repentino cierre del Aeropuerto El Palomar por decisión del Gobierno nacional».

Quién es el artista que le regaló su cuadro al cantante de Foo Fighters y se volvió «Picasso»

Según se informó, los intendentes también compartieron su preocupación en torno al incremento de hechos de inseguridad en el Conurbano y por la falta de una política coordinada entre los gobiernos de Nación y Provincia.

Además, de acuerdo con lo que se consignó, debatieron sobre los aspectos principales del proyecto de traspaso de Policía Local a la órbita de los municipios, para luego llevarlo a la mesa de Juntos por el Cambio y analizarlo con el resto de las fuerzas políticas que integran la principal coalición opositora.

Aeropuerto El Palomar Morón Intendentes PRO Diego Valenzuela
La reunión de los jefes comunales y referentes del PRO en Morón.

En tanto, durante el encuentro también se abrió un espacio de diálogo sobre la situación económico financiera de cada municipio y las deudas que mantiene la Provincia con cada comuna. Participaron de la reunión los jefes comunales Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), Ezequiel Galli (Olavarría), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Mariano Barroso (9 de Julio), Martin Yeza (Pinamar) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

Y, además, estuvieron presentes los referentes territoriales Ramiro Tagliaferro (Morón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gaston di Castelnuovo (de Ituzaingó), Juan Manazzoni (Tandil), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Boco (Florencia Varela), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Ramiro Ferrante (Chascomús), Mercedes Condesse (San Andrés de Giles) y Pedro Echaves (Tordillo); y las legisladoras Aldana Ahumada y María Eugenia Brizzi.

El reclamo por el Aeropuerto El Palomar

No fue la primera vez que referentes del PRO y Juntos por el Cambio se manifiestan públicamente para pedir la reapertura del Aeropuerto El Palomar, cerrado desde diciembre de 2020. En junio del año pasado, desde la coalición opositora lograron reunir más de 76 mil firmas y presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante de Morón.

Unos meses más tarde, en octubre de 2021, hubo una multitudinaria marcha que estuvo encabezada por Diego Santilli (por aquel entonces candidato a diputado nacional por la Provincia), Valenzuela, Jorge Macri y Cristian Ritondo, entre otros.

Cómo fue el debut de Lizy Tagliani en las clases presenciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ

“A pesar de la adversidad y el revanchismo del kirchnerismo, seguimos manteniendo en alto la bandera del federalismo, el trabajo, el desarrollo y la conectividad porque no nos podemos entregar”, dijo en su momento el jefe comunal de Tres de Febrero sobre el pedido de reapertura.

El Aeropuerto El Palomar empezó a funcionar en febrero de 2018, primero con la operación de la aerolínea Flybondi, a la que luego se le sumó JetSmart, ambas con vuelos tanto de cabotaje como internacionales.

Aeropuerto El Palomar Morón Intendentes PRO Diego Valenzuela
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue uno de los presentes en el encuentro.

A pesar de que desde el Gobierno nacional se había confirmado la continuidad de la terminal comercial, en diciembre de 2020, en plena emergencia sanitaria, la concesionaria de la terminal, Aeropuertos Argentina 2000, pidió su cierre por considerar excesivo contar con tres aeropuertos activos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), junto a Aeroparque y Ezeiza.

A partir de esa decisión, El Palomar volvió entonces a su antiguo status de base militar y solamente pueden operar aeronaves de la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.



Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
Morón. Policiales

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

Topa Show Gratuito Morón Plaza Oeste Shopping
Morón. Sociedad

Topa brindará un show con entrada gratuita en Morón: cuándo y dónde será

Festival Argentina Vuela Base Aérea Morón
Morón. Sociedad

Festival aéreo en Morón: el programa completo y todo lo que hay que saber del show gratuito de aviación

Castelar Morón Robo Periodista Casa Familia Biblia
Morón. Policiales

Brutal robo a una periodista y su familia en Castelar: un nene con autismo entre las víctimas y una biblia como parte del botín