07 de Julio de 2022

Cómo fue el debut de Lizy Tagliani en las clases presenciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ

Lomas de Zamora. Sociedad
·
22 de marzo de 2022

La actriz y conductora que pasó gran parte de su infancia en Burzaco y en Adrogué, Almirante Brown, subió en las últimas horas a sus redes sociales distintos posteos relacionados con esta nueva etapa de su vida.

Qué Lizy Tagliani no es de las personas que suelen quedarse quietas en cuanto a sus aspiraciones profesionales no es ninguna novedad. Alguna vez peluquera, desde hace varios años actriz y reconocida conductora en televisión y radio, decidió sumarle en plena pandemia a su currículum el título de estudiante de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Después de haber cursado durante un tiempo en modo remoto por las restricciones relacionadas con el Covid-19, este lunes la chaqueña por nacimiento y ciudadana de Almirante Brown y del sur del Conurbano por elección empezó por fin las clases presenciales en la UNLZ y revolucionó el lugar a pura foto con el aula como fondo y sus compañeros como coprotagonistas de distintas imágenes que en las últimas horas se viralizaron a través de las redes sociales.

Quién es el artista que le regaló su cuadro al cantante de Foo Fighters y se volvió «Picasso»

“Buen día, buen arranque de semana para todos. Tempranito a la UNLZ a aprender”, publicó Lizy Tagliani ni bien comenzaba el primer día de cursada en un posteo desde su cuenta oficial en Instagram que no tardó en sumar «likes» y comentarios de seguidores que la felicitaban por el comienzo de la nueva etapa.

Este martes, en tanto, subió una segunda foto en la que se la ve con un barbijo dentro de una de las aulas de la sede ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora. No fueron las únicas veces en que la peluquera, actriz, conductora y futura abogada utilizó la virtualidad para dar a conocer avances en lo que tienen que ver con su vida educativa.

Una de las imágenes previas que había subido la conductora de su paso por la UNLZ.

Hace unos días, por ejemplo, también había posteado una foto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora acompañada de un texto en el que contaba cuáles eran las emociones que sentía por volver a las aulas.

“Hoy recorriendo la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora corrió por mí una sensación de estar donde quiero estar, donde soñé, donde quizá no pude en esos años pero acá estoy, cumpliendo con lo que alguna vez imaginé», posteó a fines de febrero Lizy Tagliani.

El estacionamiento medido llega a Las Lomas de San Isidro: desde cuándo y cómo será el pago

En esa oportunidad, cuando los medios relacionados con las noticias del espectáculo daban cuenta de su su separación de Leo Alturria, quien vivió gran parte de su vida en Adrogué y Burzaco contó que se había «sacado un 9» en uno de los exámenes y cómo fue el particular festejo que eligió para la ocasión.

«Y de pronto mientras me hago de premio por rendir bien unos fideos con manteca y queso… Pienso y recuerdo todas las veces que soñé y hasta alguna vez mentí que iba a la facultad… Y cómo la vida a base de esfuerzos, oportunidades y el apoyo de mi vieja que era incondicional para acompañarme en lo que me hiciera feliz”, publicó también en Instagram.

El anclaje de Lizy Tagliani con el sur del Conurbano

Cada vez que puede, Lizy Tagliani no duda en compartir en sus redes sociales publicaciones que dan cuenta distintos momentos de su vida. Cuando comenzó la pandemia, por ejemplo, ese viaje de introspección generado por el encierro la llevó a subir varias fotos de distintos recuerdos de su infancia en Almirante Brown.

«Actuando en la Escuela 56 de Burzaco, mi primera escuela antes de mudarme a Adrogué. Me re acuerdo de los nenes, aunque no de sus nombres. Soy la del poncho salteño (rojo)», escribió en el texto que acompaña una de las imágenes.  «El de anteojos, Pacho, Rito, Beto, Rubén (papá) y Neni -los enumera-. Los Agüero, hermosa familia», puso en otra.

Lumiton: la cuna del cine que se volvió museo en el corazón de Munro para homenajear al séptimo arte

En 2020, Lizy Tagliani fue declarada «Personalidad Destacada de la Cultura» de la comuna en la que vivió de chica gracias a un proyecto de ordenanza que indicó que “su sensibilidad y empatía la han llevado a colaborar y estar cerca de las problemáticas sociales de nuestra comunidad en general y de la comunidad LGBTI+ de Almirante Brown».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen