El nuevo Camino de Cintura: así avanza en Lomas de Zamora y Almirante Brown la mega obra que cambiará la Ruta 4

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de junio de 2023

La intervención integral incluye la ampliación y repavimentación de la calzada en toda su extensión. Dará fluidez al tránsito y reforzará la seguridad vial en un acceso de circunvalación clave en el Conurbano.

Sigue avanzando una obra que será clave para el Conurbano bonaerense: se trata de la intervención integral de la Ruta 4, también conocido como Camino de Cintura, que contempla la repavimentación y ampliación de la calzada junto a mejoras en el trazado. Los trabajos se realizan en varios distritos, entre ellos Lomas de Zamora y Almirante Brown, donde se desarrollan en cuatro etapas.

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de infraestructura y servicios públicos, los trabajos “avanzan a buen ritmo según lo previsto” e incluyen la colocación de señalización horizontal y vertical. Las tareas se realizarán en cuatro tramos: dos serán en Lomas de Zamora y los otros dos restantes se harán en Almirante Brown.

El nuevo Camino de Cintura: así avanza en Lomas de Zamora y Almirante Brown la mega obra que cambiará la Ruta 4
Los trabajos se dividen en cuatro tramos: dos se ejecutan en Lomas de Zamora y los otros dos en Almirante Brown.

En el caso de Almirante Brown, el objetivo de esta iniciativa es reforzar la seguridad vial, dar mayor fluidez al tránsito diario y aumentar la conexión del partido con otros puntos del sur bonaerense. Para ello se construirán cordones cuneta en numerosos tramos de la Ruta 4 y dársenas de hormigón para los colectivos de la zona, mientras se instalarán luminarias LED, semáforos y señalizaciones.

La autovía atraviesa cinco localidades brownianas y los trabajos de renovación abarcarán el tramo que va desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con Quilmes, hasta la avenida Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, lo que equivale a una extensión total de 13.3 kilómetros.

Insólito video en Lanús: la loca carrera de una mujer que volcó con el auto en medio del examen para sacar su licencia de conducir

“Se convertirá la Ruta 4 en una autovía de perfil urbano con mayor seguridad vial, conectividad y accesibilidad a lo largo de su recorrido por cinco localidades de Brown. Se trata de obras trascendentales porque la Ruta 4 cruza todo el distrito y es el segundo anillo vial del Conurbano Bonaerense”, señaló Mariano Cascallares, diputado provincial e Intendente de Brown en uso de licencia.

Camino de Cintura: cómo es la obra en Lomas de Zamora y Almirante Brown

Ejecutado articuladamente entre los municipios y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, este proyecto de renovación de la Ruta 4 forma parte de un ambicioso plan de infraestructura que en varias comunas se lleva adelante junto a obras hidráulicas, construcción de Pasos Bajo Nivel y nuevas pavimentaciones en las calles.

El nuevo Camino de Cintura: así avanza en Lomas de Zamora y Almirante Brown la mega obra que cambiará la Ruta 4
Con una extensión total de 13.3 kilómetros, la Ruta 4 atraviesa cinco localidades de Almirante Brown.

Según se adelantó, los trabajos se llevarán adelante en cuatro tramos. Los primeros dos se harán en Lomas de Zamora: aquí se está llevando adelante la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados de la ruta con la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.

VTV y licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito que exige la Provincia a partir de junio y quiénes deben tramitarlo

Por otro lado, los dos tramos restantes se harán en Almirante Brown: se prevé la repavimentación total de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Las tareas se harán en dos secciones, la primera comprendida entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, y la segunda a lo largo de esta última arteria y la calle Moyano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse