La nueva Avenida Rivadavia en Ciudadela: así quedó el primer tramo con boulevard en el ingreso a Tres de Febrero

Tres de Febrero. Sociedad
·
10 de agosto de 2023

Ya habilitaron los primeros 400 metros, desde la General Paz hacia Ramos Mejía. Hicieron nuevas veredas, asfaltaron, instalaron luminarias led y pusieron mobiliario urbano.

El municipio de Tres de Febrero habilitó una nueva obra que ordenará el tránsito y aumentará la seguridad vial en una zona caliente y muy conflictiva del distrito: se trata de la nueva Avenida Rivadavia, con su nuevo boulevard en Ciudadela. El primer tramo ya está en uso entre la Avenida General Paz, en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la estación del ferrocarril Sarmiento.

De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tres de Febrero, la nueva obra tiene por objetivo hacer que la circulación de los vehículos sea un poco más lenta pero, a la vez, más ordenada. El proyecto incluye la construcción de rampas de accesibilidad para ciudadanos con movilidad reducida y la parquización de la zona.

En un video en sus redes sociales el intendente Diego Valenzuela presentó las obras y explicó el sentido de las mismas. «El objetivo es mejorar el desarrollo comercial y la seguridad vial de este ingreso tan importante para el Distrito, ya que trae mucha más accesibilidad para las familias que pasean todos los días desde el barrio porteño de Liniers o el municipio lindero de La Matanza», sentenció al respecto el jefe de la Comuna.

«Estamos reordenando el estacionamiento para los taxis y para las motos», agregó Valenzuela en el video que posteó en sus redes.

Avenida Rivadavia en Ciudadela: listo el primer tramo

En estos primeros 400 metros inaugurados a partir de la General Paz hacia Ramos Mejía se construyó un boulevard con un cantero y luminarias del tipo LED tanto sobre él como en las veredas de los cortados, que también fueron remodeladas al completo, con la intención de ordenar el tránsito peatonal y vehicular y dar una mayor comodidad e iluminación a los vecinos y conductores.

En los prkimeros cuatrocientos metros de la renovada Avenida Rivadavia, en Ciudadela, instalaron bancos de descanso para peatones.
En los primeros cuatrocientos metros de la renovada Avenida Rivadavia, en Ciudadela, instalaron bancos de descanso para peatones.

Los trabajos apuntan también a la puesta en valor del entorno de la estación del tren Sarmiento, la modernización del parque semafórico, la suma de cruces y la optimización de Hipólito Yrigoyen (en las cercanías a la Avenida Marcelo Torcuato de Alvear).

Además, se refaccionarán los refugios para las paradas de los colectivos 96, 136, 182, 153, 174, 205, 253, 378 y 621, entre otras líneas que recorren el distrito. También se colocará señalética y cartelería que ordenará el flujo de vehículos. La estructura del nuevo boulevard es muy similar al que fue instalado hace poco, precisamente, en la Avenida Marcelo T. de Alvear.

Vuelven los Mercados Bonaerenses a Morón: la lista de precios y de los lugares donde estarán esta semana

«Inaugurar cuatrocientos metros es poco, pero es algo. Es el inicio de una obra que promete ser importante, ojalá la terminen pronto. Lo que habría que hacer también es mejorar la seguridad en la zona, hay varios puntos como el Mercado Boliviano o la zona que da a las vías que de noche se ponen complicadas. Es sumar patrullaje, no mucho más que eso», dijo Alejandro Kamenewsky, vecino de Liniers que viaja a diario hacia Ciudadela por cuestiones laborales.

La Matanza abrió la inscripción a distintos cursos gratuitos con salida laboral: cómo anotarse

A su vez, en Ciudadela ya se reinauguró la plaza de Villa Herminia y se renovaron las veredas del centro y la Colectora del Acceso Oeste, donde se colocaron flamantes cestos de basura con la colaboración del Gobierno de la Capital Federal. En el lugar también instalaron nuevas paradas de colectivos con refugios.

En Villa Herminia, Ciuddela, ya habían hecho nuevas paradas de colectivos.
En Villa Herminia, Ciudadela, ya habían hecho nuevas paradas de colectivos.

Todos estos trabajos de Tres de Febrero buscan que el flujo de los vehículos que transiten por la zona sea más lenta, pero a la vez ordenada gracias a la parquización y cartelería correspondiente, contribuyendo a que la gente realice las compras allí y sin tener que irse a otro lado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)