Ferro construirá un moderno Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ezeiza: así será el predio de entrenamiento de 13 hectáreas

Ezeiza. Deportes
·
15 de septiembre de 2023

El complejo estará destinado para la práctica de fútbol profesional y se ubicará en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri. Se podrá estrenar en un año y medio. Lo presentó el presidente Daniel Pandolfi junto con glorias del club.

El Club Ferro Carril Oeste puso en marcha un ambicioso proyecto: la institución presentó ayer un proyecto para el desarrollo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el Fútbol Profesional que estará ubicado en Ezeiza. El complejo se construirá en un amplio predio de 13 hectáreas que el club adquirió por cesión por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La presentación oficial del proyecto deportivo se realizó ayer en la sede del Verdolaga con la presencia del presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, junto al presidente de la AABE, Eduardo Albanese. Según detallaron, se calcula que en cuatro años la obra estará finalizada por completo, pero sus instalaciones se comenzarán a usar en un año y medio por el equipo profesional de fútbol del club, que actualmente juega en la Primera Nacional, máxima categoría del Ascenso.

Ferro Carril Oeste, Centro de Alto Rendimiento, Ezeiza
Así será el ingreso al complejo, mediante un boulevard que homenajeará a las figuras del Verde.

Las trece hectáreas cedidas donde se construirá el nuevo espacio de alto rendimiento están localizadas en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri, muy cerca de los predios deportivos de Boca y Racing. De este modo, Ferro sumará 30 hectáreas a su infraestructura, sumando las 17 del predio “Dr. Santiago Leyden”, en la provincia de Buenos Aires.

Ferro construirá un impresionante Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ezeiza: cómo será el futuro espacio de 13 hectáreas
El anuncio se realizó ayer en la sede de Ferro.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo que realizó la Comisión Directiva. Junto con las 17 de Pontevedra, son 30 hectáreas dedicadas al deporte de Ferro y, sobre todo al fútbol. Ferro es una gran familia. Gane quien gane las elecciones este proyecto continúa. Ya está firmado el acuerdo. Ya está en el Boletín Oficial”, señaló Pandolfi.

La nueva Bombonera para 112.000 espectadores: en maqueta y en video, así es el imponente proyecto del mega estadio de Boca

Tras la conferencia, desde la prensa del Verde destacaron que el permiso para poner en marcha esta gran obra fue otorgado luego de “una exhaustiva evaluación del proyecto” junto a la demostración de un ordenamiento general y financiero y la concreción de las obras desarrolladas en las sedes de Caballito y Pontevedra.

Ferro Carril Oeste, Centro de Alto Rendimiento, Ezeiza
La presentación del Centro de Alto Rendimiento se realizó con la presencia de glorias del club de Caballito.

También estuvieron presentes el campeón mundial del ‘86 y campeón con Ferro ‘82 y ‘84, Oscar Garré; el actual director técnico de la primera división y ex jugador Jorge Cordon; el capitán del equipo Hernán Grana, y el jugador Martín Campos. A ellos se sumó Fabián Cancelarich, actual entrenador de arqueros de Ferro, subcampeón del mundial en el ‘90 e histórico del club.

Ezeiza: nuevo Centro de Alto Rendimiento de Ferro

De acuerdo con el render que el club publicó en sus redes sociales, el ambicioso proyecto estará ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri y constará de tres grandes sectores: en primer lugar, el ingreso se hará a través del llamado “Paseo de los Héroes”, un boulevard que rendirá homenaje a las figuras más destacadas del club. El diseño fue encargado por la comisión directiva del Verdolaga.

Ferro construirá un impresionante Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ezeiza: cómo será el futuro espacio de 13 hectáreas
Otro de los avances del proyecto que compartió la institución.

Luego llegará la zona intermedia, que contará con varias canchas para las divisiones inferiores o bien para realizar prácticas abiertas; dos vestuarios; un edificio que tendrá una sala para hacer conferencias de prensa; y un espacio para los dirigentes, para el intendente y para los trabajadores administrativos del predio. También habrá un buffet y un área de juegos para chicos.

Paso a paso, cómo obtener el crédito de 400.000 pesos que anunció Sergio Massa: se hace online y presencial para evitar estafas

Finalmente, en el último sector del futuro complejo de Ezeiza se construirán cinco canchas para prácticas profesionales y un edificio principal de dos plantas para hotelería de los jugadores. Este espacio contará con 25 habitaciones, vestuarios, gimnasio, piscina, área de kinesiología, consultorio médico y psicológico, cocina, comedor, sala de esparcimiento, utilería, depósito, garage para 100 autos y un amplio quincho.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tomás González, Quilmes, Primera Nacional, fútbol
Quilmes. Deportes

La historia de Tomás González, el pibe endemoniado que hace soñar a Quilmes y pide volver a Primera División

Diego Maradona, tenis, Luis Carniglia, Luis Yiyo Carniglia
Buenos Aires. Deportes

El crack que jugó en Boca, triunfó en el Real Madrid y le enseñó a jugar al tenis a Diego Maradona

Boca Juniors, Rogelio Domínguez,. Carlos María García Cambón
Buenos Aires. Deportes

El sorprendente equipo de Boca que edificó 18 enormes goleadas en dos años pero no pudo salir campeón

Eduardo Maglioni. Independiente, récord, Gimnasia La Plata
Buenos Aires. Deportes

El delantero del hat-trick imposible: el inalcanzable récord Guinness que consiguió un crack de Independiente

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)