29 de Noviembre de 2022

La vida de Lupe, la nena de Monte Grande que se hizo viral por “Micumán”: para sus padres es “un adulto en envase de niño”

Esteban Echeverría. Sociedad
·
9 de septiembre de 2022

Con dos años y diez meses logró un pico de popularidad en las redes sociales, cuando discutió por el nombre de la provincia de Tucumán. Sus padres contaron el ofrecimiento que recibieron a raíz de la repercusión que generó.

Una nena de Monte Grande es, por estas horas, la protagonista de un video que ya superó las tres millones de reproducciones en las redes sociales y continúa generando repercusión. Se trata de Lupe, de dos años y diez meses, cuyos padres compartieron un divertido momento mientras jugaba y aprendía sobre las provincias argentinas.

En el video, completaba el rompecabezas de un mapa del país con las formas de las distintas provincias y al tomar la de Tucumán, la llamó «Micumán», relacionando el «Tu» del nombre con el adjetivo posesivo singular y cambiándolo por «Mi». Le preguntó a su padre, Leandro, «¿por qué es Micumán?» y él trató de convencerla de que estaba en un error: «No es tú de tuyo, es parte del nombre: Tucumán, todo junto».

«Se llama todo junto, Tucumán, no es tuyo. Se llama Tucumán, como turrón», le explicó su mamá, pero ella repreguntó: «¿Porque se parece a un turrón?», algo que generó ternura entre los usuarios que vieron la secuencia. Finalmente, su papá volvió a insistirle: «No existe Micumán, es como el tío Tuco, Tucumán, pero no es que sea tuya». Sin embargo, ella se mostró segura de su postura: «Es Micumán».

La historia de la nena de Monte Grande que se hizo viral

Érica y Leandro son vecinos de Monte Grande y revelaron que la niña suele ser curiosa por el mundo que la rodea y revelaron: «Es muy extrovertida, no para de hablar todo el tiempo. Es muy de su círculo íntimo. Cuando empezó la pandemia tenía 5 meses y no está acostumbrada al tumulto de gente. La realidad es que es tímida con los desconocidos pero una vez que agarra confianza, no para de hablar».

Quién es la nena de Monte Grande que se hizo viral por un video visto por millones de usuarios en redes y la propuesta que recibió su familia
Tras el divertido momento, la familia fue invitada a Tucumán por el Gobierno de esa provincia.

Y agregaron: «Ella estudia hace un año, la estimulamos con el tema del habla, se sabe las provincias de la Argentina y las ubica en el mapa. Por la noche es el momento en el que estamos más relajados y hacemos otro tipo de actividades, como armar el rompecabezas, que es su favorito. Así surgió el llamativo ‘Micumán’”

Misterio y tragedia en Pilar: encontraron muerta a una mujer de 72 años que salió de compras y la buscaron durante 17 días

Además, la madre (que trabaja en una mueblería de Luis Guillón), remarcó: «También ama la música, escucha Lady Gaga, Dua Lipa, Harry Styles, Queen. Hasta hace coreografías. Es un adulto en un envase de niño».

Quién es la nena de Monte Grande que se hizo viral por un video visto por millones de usuarios en redes y la propuesta que recibió su familia
Los padres revelaron que estimulan mucho el aprendizaje de Lupe. Dijeron que «es un adulto en envase de niño».

De todas formas, también contaron que le encanta ir a la plaza Mitre y a la de la estación de Monte Grande. «Le encanta ir a la calesita y a la fuente de agua», destacó Érica, que junto a Leandro, no pararon de hablar con la prensa por la gran repercusión que tuvo el video, que lleva tres millones de vistas en Twitter.

La propuesta que recibió la familia de Lupe

Cuando los padres de Lupe vieron la cantidad de reproducciones que iba sumando el video, se preocuparon por la exposición que estaba teniendo su hija. «Con mi marido nos asustamos, porque no estamos acostumbrados a todo esto, se nos fue de las manos. Sin embargo, cuando vimos que el 99,9% de las personas reaccionaron de una manera súper tierna, nos calmamos», reveló Érica.

Entre las repercusiones, fueron mencionados en un Twitter por Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, quien escribió: «Los esperamos en Micumán».

La previa de Cosquín, el festival folclórico más grande del país, llega por primera vez a Escobar

«Luego de su tuit nos envió un mensaje por privado y nos felicitó por Lupe. Fue muy simpática, nos dijo que seguramente nos iban a contactar el área de turismo de Tucumán, tienen ganas de que vayamos a visitarlos y le dije que con mucho gusto iríamos», contó la madre de la nena.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia