Misterio y tragedia en Pilar: encontraron muerta a una mujer de 72 años que salió de compras y la buscaron durante 17 días

Pilar. Policiales
·
9 de septiembre de 2022

María Ángela Francioni había salido de su casa el pasado 22 de agosto para ir a un supermercado. Este jueves por la tarde hallaron su cuerpo sin vida en un descampado cercano a las vías del tren San Martín.

A María Ángela Francioni, una vecina de Pilar de 72 años, la buscaron por cielo y tierra. Estuvo 17 días desaparecida luego de salir de su casa de la calle Lauría al 1000, en el centro de esa ciudad del norte del Conurbano, y luego de más de 200 diligencias policiales y cuatro marchas que hizo su familia (frente a su vivienda y a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar), la terminaron hallando sin vida.

Fue el pasado lunes 22 de agosto a las 10 de la mañana cuando Ángela se fue de su domicilio. Planeaba ir a un supermercado de la zona para hacer las compras, pero nunca volvió. Con el correr de las horas, la incertidumbre se transformó en preocupación y esta, en angustia, al ver que no había señales de ella.

La previa de Cosquín, el festival folclórico más grande del país, llega por primera vez a Escobar

La búsqueda involucró a toda la comunidad, que colaboró con la difusión del caso y la imagen de la mujer se viralizó en las redes sociales con el desesperado pedido de información sobre su paradero. También hubo carteles distribuidos en calles de distintas zonas de Pilar. Sin embargo, los días fueron pasando y no se registraron grandes avances en la investigación, que incluía el trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta.

El hallazgo de la mujer de Pilar y el misterio sobre su muerte

Fue en la tarde de este jueves cuando finalmente la encontraron muerta: una persona dio aviso telefónico al 911 a raíz de un cuerpo que estaba sobre un descampado junto a la calle Luis Drago, a unos 80 metros del paso a nivel de las vías del tren San Martín y en cercanías del country Estancias del Pilar.

Misterio y tragedia en Pilar: encontraron muerta a la mujer que salió a comprar y estuvo 17 días desaparecida
Luego de 17 días desaparecida, a Ángela la encontraron muerta en un descampado cercano a las vías del tren San Martín.

Cuando la Policía se acercó al lugar pudo comprobar que el cadáver se encontraba en estado de descomposición y se detectó que pertenecía a Ángela. De hecho, llevaba la misma ropa que tenía puesta el día que la habían visto por última vez.

El ataque de un referente de Javier Milei a los vecinos de Adrogué que generó una guerra en Twitter

La información oficial indicó que, a simple vista, el cuerpo no presentaba golpes ni lesiones que pudieran sugerir que hubiese sufrido alguna agresión física. De todas formas, se esperan los resultados de la autopsia que le realizarán este viernes en la Morgue Judicial de San Fernando para poder empezar a esclarecer el caso y saber qué le sucedió.

La muerte de Ángela es, por ahora, un misterio en Pilar. Durante los días que estuvo desaparecida, se la había visto cerca de una parada de colectivos en la zona del hospital Sanguinetti por las cámaras de seguridad, pero no se había subido al transporte público: había dejado su teléfono celular y su tarjeta SUBE en su casa.

Misterio y tragedia en Pilar: encontraron muerta a la mujer que salió a comprar y estuvo 17 días desaparecida
María Ángela Francioni había salido de su casa para hacer las compras en un supermercado. La hallaron muerta 17 días después.

Al investigar sobre su vida para intentar determinar su paradero, se supo que era viuda, madre de dos hijos (uno había fallecido hace ocho años) y tenía domicilio en la provincia de Córdoba, pero había viajado recientemente a Buenos Aires para concretar la venta de unos terrenos. Sin embargo, al revisar su celular se supo que ella desistió de hacer la transacción. Habrá que ver si esta situación tiene conexión con su trágico final.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes