20 de Enero de 2022

Tristeza en el rugby: murió Lucas Pierazzoli, el jugador de Hurling lesionado durante un partido

Hurlingham. Deportes
·
4 de octubre de 2021

Había sufrido un fuerte golpe en el encuentro ante SITAS, de la Primera B de la URBA, que le causó fractura en dos vértebras y un cuadro irreversible. La dolorosa despedida de su familia, de compañeros y rivales. Tenía 28 años.

Lucas Pierazzoli no pudo revertir el gravísimo cuadro clínico con el que ingresó al Hospital Posadas por las lesiones sufridas durante un partido de rugby entre Hurling, su club, frente a SITAS, en el campeonato superior de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con sólo 28 años, falleció en las últimas horas del domingo, después que le diagnosticaran muerte cerebral el sábado, cuando quedó internado.

Jugaba como segunda o tercera línea en el club de toda su vida en Hurlingham. Según trascendió, la familia también había decidido donar sus órganos, una vez que el Incucai constató el cuadro irreversible con el que había ingresado al centro asistencial del oeste del Gran Buenos Aires.

En el encuentro estaba jugando como octavo. Cerca del final del partido que Hurling disputaba en el campo de la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS), en la localidad de El Palomar, Pierazzoli fue alcanzado por el tackle de un rival cuando avanzaba hacia el ingoal, según se puede ver en un video casero grabado desde una tribuna que circuló en las últimas horas.

La lesión del jugador de Hurling

La acción siguió con rivales y compañeros que, en la disputa de la pelota, cayeron encima suyo. En la continuidad del juego, mientras el medio scrum propio intentaba jugar el balón, a Lucas se lo puede observar inmóvil, todavía consciente, tendido en el piso. En la reconstrucción de la desafortunada acción, se supo que cuando a su alrededor vieron que su reacción no era normal, dijo que le faltaba el aire.

Encontraron muerto a Jorge Acero Cali: su escandaloso paso por la política de Escobar

De inmediato, los médicos de ambos planteles, y otros profesionales de la salud que se encontraban entre el público que había asistido al partido, trabajaron en su reanimación. Pierazzoli fue trasladado en ambulancia al Hospital Posadas, dada la cercanía del centro asistencial con el campo donde se estaba disputando el partido.

Lucas, a la izquierda, con su hermano Mateo (derecha) y otro compañero en Hurling.

Según se reportó en primera instancia, el jugador había sufrido un traumatismo que lo había dejado en estado era crítico. La información surgida en las horas siguientes hablaba de secuelas brutales: el rugbier tenía fractura de dos vértebras, aplastamiento de la médula y edema cerebral. Conectado a un respirador artificial, su cuadro era irreversible, tanto que la familia donó sus órganos.

La desgarradora carta de la hija del policía asesinado en Villa Tesei: “No merecías morir así”

Se supo también que fue derivado al hospital Posadas porque uno de sus directores es socio del club SITAS. El mundo del rugby quedó en estado de conmoción por el grave estado de salud en el que quedó Pierazzoli, lo que se vio de manifiesto con publicaciones en las redes sociales para acompañar a Hurling y a los familiares del jugador.

El dolor por Lucas Pierazzoli

Lucas Pierazzoli compartió equipo con Mateo, uno de sus cuatro hermanos, quien publicó en Instagram uno de los mensajes de despedida después de conocida la triste noticia. También su padre hizo un emotivo posteo en su cuenta de Facebook. Entre las múltiples manifestaciones en las redes estuvieron las de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y en la URBA, que acompañaron con sendos mensajes en Twitter.

Pierazzoli, en el medio, después de un partido con Hurling.

Jugador muy querido en el club de Hurlingham, el perfil de Linkedin de Lucas Pierazzoli indicaba que desde enero de 2019 trabajó en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresó en la Unidad de Proyectos Especiales Movilidad Saludable, y desde enero del año pasado se había incorporado a la Dirección General Infraestructura de Transporte, dentro de la Subsecretaría de Obras.

La Justicia sobreseyó a Antonella Delmonte, acusada por la vacunación vip: lo festejó en Miami

Declaraba además haber sido estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, y también fue coordinador de actividades en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en la Argentina.

Hurling y SITAS llegaban a la novena fecha del campeonato de Primera B de la URBA en condiciones deportivas similares: el club de Hurlingham suma 27 puntos en ocho partidos disputados, contra los 26 que tiene el equipo de El Palomar. Ambos están lejos de San Cirano, el líder del torneo con 41 unidades.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro. Deportes

La historia del nadador de San Isidro admirado en el mundo por sus récords que fue preso político

Buenos Aires. Deportes

Fue campeón con Chacarita pero se hizo más famoso por ser la figurita difícil en un álbum

Buenos Aires. Deportes

La increíble vida de Jim Lopes: se fugó a Brasil, nunca jugó al fútbol y como DT subió con Los Andes

Lanús. Deportes

El ascenso de Lanús de 1971: cuando una huelga le allanó al Granate el regreso a Primera División